Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 7 de Julio de 2020

Primeros heridos durante enfrentamiento entre opositores y cuerpos de seguridad

MUNDO | 30 Abr 2019

VOA NOTICIAS.- El enfrentamiento entre simpatizantes de la oposición y funcionarios de las fuerzas de seguridad venezolanas ya dejó un saldo de heridos en el comienzo de lo que se denominó "Operación Libertad" para sacar del poder al presidente en disputa Nicolás Maduro.

A primeras horas de este martes, el presidente interino Juan Guaidó apareció en un video junto al preso político y líder opositor Leopoldo López y un grupo de militares frente a la base aérea La Carlota pidiendo a civiles y uniformados que se unieran a ellos para el "cese definitivo de la usurpación".

Atendiendo este llamado, caraqueños se conglomeraron en la zonas cercanas a la base militar. Los cuerpos de seguridad respondieron con bombas lacrimógenas, perdigones y algunos testigos aseguran también haber escuchado disparos.

El canal de noticias colombiano RCN incluso transmitió un video de una tanqueta acelerando hacia los manifestantes, y atropellando a un grupo de ellos.

Las autoridades del municipio capitalino de Chacao, cerca de donde se generaron los hechos, indicaron que en horas de la tarde habían atendido al menos 69 heridos, 41 habrían sido por balas de goma, dos por disparo de arma de fuego, 21 por traumatismos y tres por problemas respiratorios.

En otras ciudades importantes del interior como Maracaibo, San Cristóbal, Valencia, Maracay, Barquisimeto y otras pequeñas localidades del centro de país se registraron manifestaciones en apoyo a la "Operación Libertad".

Este ha sido el movimiento más audaz de Guaidó desde que asumió como presidente el pasado 23 de enero para persuadir a los militares de que se levanten contra Maduro. Si falla, podría verse como evidencia de que carece de apoyo suficiente o alentar a las autoridades a arrestarlo.

Para este miércoles 1 de mayo, Día del Trabajador, estaba planificada una movilización sobre la que estaban puestas las expectativas, al Guaidó asegurar que sería el inicio del cese de la usurpación.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Universidad de Columbia en New York, la primera en abrazar las ideas académicas comunistas en los años 30s / GOOGLE

ESPECIALES | 6 Jul 2020

VISOR BOLIVIA / LECTURAS LIBRES.- Álvaro Arteaga describe paso a paso el avance de las corrientes comunistas en occidente, su influencia en el seno mismo de Estados Unidos y la manipulación cultural que supone el denominado “marxismo cultural”, nacido en las ideas desde Gramsci hasta Marcuse.

65 por ciento de los bolivianos accede a la web / WEB

SOCIEDAD | 6 Jul 2020

¿Hay riesgos en el uso de las redes sociales? Claro que sí. Los delitos y las violencias digitales están a la orden del día

La ONU reconoce el Día Internacional de la Quinua desde 2015 / ARCHIVOS WEB

SOCIEDAD | 6 Jul 2020

El evento se desarrollará en el salar de este municipio, cerca al volcán Gran Samiri Thunupa Mika Tayka

FOTO INSTITUCIONAL

SEGURIDAD | 6 Jul 2020

Ministro refirió que cambiaron tres veces el lugar de la reunión

Foto agencias

SOCIEDAD | 6 Jul 2020

Afirmó que el maltrato hacia su persona se empeoró desde la anterior semana

Foto agencias

POLÍTICA | 6 Jul 2020

Eduardo León confirmó que el político ya no tiene Covid-19, según los últimos resultados