Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Hallan más medicamentos falsificados y frascos vencidos en una casa de La Paz

SEGURIDAD | 3 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Un operativo nocturno de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen - FELCC, logró dar con un domicilio particular en la ciudad de La Paz, zona Garita de Lima, donde se encontraron medicamentos falsificados y material que era preparado para el sellado y etiquetado de esa mercadería ilegal. Hubo más aprehendidos.

La fuerza policial en coordinación con la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud y la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia – DACI, llegó la noche del miércoles a un domicilio ubicado en los callejones de la calle Baptista de La Paz, donde luego del registro del inmueble se logró encontrar decenas de bolsas y cajas con medicamentos falsificados.

Un oficial declaró a red PAT que el operativo era parte del seguimiento al caso que fue destapado en la semana, con la red internacional de falsificadores que operaron desde Desaguadero con mercadería valuada en 400 mil dólares que iban a ingresar a territorio nacional.

Los medicamentos no solo eran falsos, con ingredientes no medicinales, sino que incluso había equipos de etiquetación listos para sellar los envoltorios de los frascos, pastillas y sobres.

Asimismo, se mostraron frascos con fechas vencidas desde 1995, los cuales eran lavados para reutilizar con etiquetas impresas por los mismos delincuentes.

Ayer ya se habían identificado algunas marcas de medicamentos que estarían circulando en calles, farmacias y, no se descarta, en centros de salud.

Diprospan, Metil Pregnisolona, Epinefrina, Bioelectro, Albumina, Bancomisina, Ergotamina, Dexametasona, Fenitoína, Cotrimoxasol, Propofol, Cebofluorano, Ranitidina, Meloxicam, Omeoprasol, entre otros, son parte de la larga lista de elementos falsificados.

Dos sujetos fueron llevados a patrullas y se buscaba a otras dos personas para su aprehensión. Se dijo que mañana se dará el detalle de todo lo incautado y si este material ilegal, que atenta a la salud pública, es parte de la red de falsificadores bolivianos y peruanos de Desaguadero.

Junto a los diez integrantes de la banda de Desaguadero, estos nuevos aprehendidos serán procesados por delitos contra la salud pública, falsedad material y asociación delictuosa, se informó.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.