Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

El Villar: Sujeto mató a su pareja e hijo recién nacido en la sala de maternidad

SEGURIDAD | 26 Mar 2019

RADAR / ABI.- El comandante de la Policía Departamental, Alberto Ramiro Paniagua, informó el martes que una adolescente y su primogénito recién nacido fueron asesinados por la pareja de la joven en la comunidad 'El Dorado', del municipio de El Villar del departamento de Chuquisaca.

"A las 06h00, aproximadamente, del día 25 de marzo, en el municipio de El Villar, en el interior del Centro de Salud 'Virgen del Rosario', en la sala de maternidad, fueron encontrados sin vida Zulma Aguirre Ávila, de 16 años de edad, y su hijo recién nacido, por lo que fueron convocados la Policía, el médico forense y el fiscal de materia", informó en una conferencia de prensa.

La autoridad explicó que los efectivos policiales iniciaron una investigación del hecho y aprehendieron a Ilber Sandoval Cruz, de 18 años de edad, pareja de la adolescente y progenitor del infante en la comunidad El Dorado, quien confesó ser autor de ese hecho.

"El aprehendido, una vez realizados todos los actuados en El Villar, por medidas de seguridad fue trasladado a las celdas del municipio de Tomina, distante a 15 kilómetros de Padilla, lugar, donde, por seguridad, se llevará a cabo la audiencia de medidas cautelares", detalló.

Paniagua dijo que tras la autopsia de ley se determinó que la muerte de la adolescente fue por asfixia, mientras que el recién nacido por Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC).

Precisó que la tipificación de ese crimen es feminicidio e infanticidio.

//FUENTE: ABI// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.