Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 14 de Octubre de 2019

Detienen a expresidente brasileño Michel Temer por corrupción

MUNDO | 21 Mar 2019

VOA NOTICIAS.- El expresidente de Brasil, Michel Temer, fue arrestado este jueves en Sao Paulo, ciudad donde reside, convirtiéndose así en el más reciente implicado en el enorme caso de corrupción que estremece a la nación sudamericana.

La fiscalía de Río de Janeiro dijo en un comunicado que el juez Marcelo Breitas, quien supervisa una parte de la gran investigación de sobornos a políticos y funcionarios públicos, emitió la orden de detención contraTemer.

También habría sido detenido Wellington Moreira Franco, un exministro y estrecho aliado de Temer.

El comunicado no detalló las acusaciones, como tampoco lo hizo una vocera de la fiscalía. Sin embargo fiscales confirmaron a Reuters que Temer es señalado de ser el líder de una "organización criminal", que desvió 1.800 millones de reales, unos 471,62 millones de dólares, como parte de un esquema de corrupción relacionado con el complejo nuclear Angra en la costa de Río de Janeiro

El partido del expresidente, el Movimiento Democrático Brasileño, calificó el arresto de “caprichoso” y aseguró que espera que la Justicia restablezca "las libertades individuales (y) la presunción de inocencia”.

Ya Temer había sido acusado de corrupción en tres ocasiones. Por ser un presidente en ejercicio, sólo podía ser juzgado si lo aprobaba la Cámara Baja del Congreso por mayoría de dos tercios, cosa que la Fiscalía no logró en dos ocasiones, pero su período finalizó antes de que la tercera acusación llegara a votación.

Temer ejerció como vicepresidente durante la administración de la expresidenta Dilma Rousseff, pero llegó a la presidencia en 2016 después de que Rousseff fue destituida en un juicio político.

Estuvo en el cargo hasta que el nuevo presidente electo, Jair Bolsonaro, tomó el poder el pasado 1 de enero.

Desde su inicio en marzo de 2014, la llamada investigación "Lava Jato" ("Lavado de Autos") ha enviado a la cárcel al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y otros 150 políticos y empresarios poderosos han sido acusados.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Chi Hyung Chung, un outsider de la política que llegó a salvar la sigla del PDC / EL DEBER

POLÍTICA | 13 Oct 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- A una semana de las elecciones generales del 20 de octubre, el candidato sorpresa de esta campaña, Chi Hyung Chung, calificó a los principales aspirantes a la Presidencia del Estado como ideológicamente afines al socialismo. Explicó una foto antigua con el primer mandatario y detalló algunos puntos económicos y éticos de su propuesta de República Federal para el país.

Patzi ante su militancia en la caravana del fin de semana en La Paz y El Alto / PRENSA MTS

POLÍTICA | 13 Oct 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El candidato presidencial por el movimiento Tercer Sistema - MTS, Félix Patzi, aseguró en el cierre de campaña en El Alto, que su partido fue “discriminado” durante la campaña proselitista rumbo a las elecciones del 20 de octubre y pidió a su militancia no dejarse engañar con las encuestas que le dan a ese frente menos del 3% de la preferencia electoral.

Cabildo potosino se desarrollará en la avenida Tinku de la Villa Imperial / EL POTOSÍ

POLÍTICA | 13 Oct 2019

EL POTOSÍ / #kisoko .- La dirigencia del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) convocó a un cabildo por el litio y en defensa de la democracia para el miércoles 16 del presente en horas de la tarde a desarrollarse en la avenida Tinku.

Foto agencias

POLÍTICA | 13 Oct 2019

ERBOL / #Radar.- Apoyado en imágenes del interrogatorio con pruebas de polígrafo y un informe en conclusiones de los investigadores, el periodista cruceño Carlos Valverde reveló el robo de 40.000 dólares de la gaveta del dormitorio del presidente Evo Morales, ocurrido el año 2012 en la residencia presidencial de San Jorge.

Foto agencias

SOCIEDAD | 13 Oct 2019

ANF / #Radar .- La Administración Boliviana de Carreteras (ABC) informó que ayer una parte de la infraestructura de la parte superior del puente Madre de Dios, recién inaugurado hace siete días, se desplomó y obstruyó por algunas horas el paso vehicular entre los municipios Sena y Puerto Rico del departamento de Pando.

Foto agencias

SOCIEDAD | 13 Oct 2019

ABI / #Radar .- La ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó el domingo que el Instituto de Medicina Nuclear de El Alto iniciará los tratamientos dirigidos a las personas con cáncer desde noviembre próximo.