Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Comuna alteña cumple con obras en ingreso al Aeropuerto

GESTIÓN | 21 Mar 2019

GESTIÓN / GAMEA.- El secretario Municipal de Movilidad Urbana Sostenible, Fernando Flores, informó que las obras complementarias encaradas por la Alcaldía alteña, en las nuevas vías de ingreso y salida al Aeropuerto de El Alto, serán culminadas en los próximos días.

Cabe recordar que el proyecto consiste en la construcción de un segundo acceso que empalma con la avenida Unión, generando un corredor exclusivo desde la avenida 6 de Marzo. Asimismo, se construyó una vía de salida para los vehículos que se dirigen a la ciudad de La Paz. Como obras complementarias, la Alcaldía cumplió con la apertura de la jardinera central para habilitar esta arteria de salida que conecta con la avenida Kilómetro 7.

En ese contexto, las tareas conjuntas entre el Gobierno Municipal y Servicios de Aeropuertos Bolivianos S.A. (SABSA), van en buen puerto, toda vez que el Gobierno Municipal, la semana pasada, inició el corte de la jardinera y la instalación de cuatro postes para la implementación de semáforos peatonales y vehiculares, inteligentes, modernos y con contadores regresivos.

“Se ha coordinado este tema con la Administradora del Aeropuerto, hemos visto que, por parte de esta institución, los trabajos ya se han hecho; el día de hoy están empezando a circular los vehículos como un ensayo”, indicó el Secretario edil.

Los trabajos que son cumplidos por la Alcaldía, a través de la Dirección de Regulación de Movilidad Urbana, son la implementación de postes y semáforos, cableado, demarcación de carriles y colocado debolardos, estas tareas, tras su culminación, permitirán descongestionar el tráfico vehicular en el sector.

Asimismo, la Dirección de Obras Municipales, asfaltará las partes complementarias que han quedado con tierra; la Dirección de Áreas Verdes, instalará barandas en la jardinera central; la Dirección de Gestión de Riesgos, cambiará rejillas de sumideros y hará la limpieza del drenaje pluvial.

“Solo en el tema de las señalizaciones verticales y horizontales la inversión es alrededor de 200 mil bolivianos, asimismo, las otras direcciones también van ajustar su presupuesto. Para el día de la entrega final ya van a estar terminados los trabajos adicionales que estamos encarando en el sector mencionado”, sostuvo Flores.

//FUENTE: GAMEA/ AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Cuatro vocales y un técnico dieron los datos finales del extranjero y negaron fraude electoral / RRSS

POLÍTICA | 22 Oct 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El Tribunal Supremo Electoral - TSE rompió el silencio esta tarde y de la mano de su presidenta María Eugenia Choque, salió a rechazar las acusaciones de la opinión pública sobre el fraude ejecutado en las elecciones generales del domingo. La conferencia de prensa se dio sin la presencia del vocal Antonio Costas, quien minutos después presentó su renuncia al cargo alegando discrepancias con la transmisión de actas.

El dispositivo móvil del periodista de Los Tiempos, Wilson Aguilar, quedó con la pantalla destruida tras sufrir una agresión / LOS TIEMPOS

SOCIEDAD | 22 Oct 2019

ANP.- Un periodista y dos fotógrafos fueron golpeados por la policía antimotines y seguidores del presidente Evo Morales, mientras cubrían el recuento de votos de las elecciones generales en las afueras de un céntrico hotel de La Paz, y donde se hallaban concentrados simpatizantes del partido oficialista y del candidato Carlos Mesa, este martes cerca de las 19 horas.

Camacho y Pumari convocando al paro

POLÍTICA | 22 Oct 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Desde mañana el país entra en paro nacional, tras la convocatoria de los sectores cívicos liderados por Santa Cruz y Potosí, junto al Comité Nacional de Defensa de la Democracia - CONADE. Del lado oficialista, los sectores corporativos anuncian la defensa de la reelección de Evo Morales en primera vuelta.

Foto agencias

POLÍTICA | 22 Oct 2019

RADAR / ERBOL/ ERICK FORONDA.- El Departamento de Estados de los Estados Unidos convocó para la tarde de este lunes al Encargado de Negocios de Bolivia en Washington, Pablo Canedo, para expresarle que llama la atención el recuento de votos a cargo del Tribunal Supremo Electoral.

Foto agencias

POLÍTICA | 22 Oct 2019

RADAR / FIDES.- La Misión de Observación Electoral de la OEA en Bolivia, en otro comunicado de prensa, condenó rotundamente todos los actos de violencia ocurridos en los nueve departamentos del país, que han forzado la interrupción del cómputo definitivo departamental en La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Potosí, Oruro y Beni.

Foto agencias

SOCIEDAD | 22 Oct 2019

RADAR / ABI.- La construcción del Palacio Consistorial de la ciudad de El Alto, también conocido como Jach"a Uta, debía ser concluido el 6 de enero de 2015, pero lleva cuatro años de retraso debido a que la Alcaldía y la empresa BVC Alianza modificaron la fecha de entrega en nueve ocasiones, de acuerdo con documentos a los que tuvo acceso Cambio.