Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

JESÚS VERA DISPUESTO A DIMITIR PARA IR A ELECCIÓN DE FEJUVE CON PARTICIPACIÓN VECINAL

Programa radial impulsa debate para tener una sola cabeza vecinal para la ciudad de La Paz

SOCIEDAD | 4 Sep 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de La Paz se encuentra en una crisis de representación y por ello han surgido voces para que una sola dirigencia sea posesionada mediante asamblea de la paceñidad y elección ciudadana, pero para ello se deben deponer actitudes e intereses.

La propuesta surgió en el programa Hasta Cuándo Pues de radio Compañera FM que ha invitado en reiteradas oportunidades a las dos dirigencias que se atribuyen la presidencia de la Fejuve paceña.

Este lunes, el entrevistado fue Jesús Vera quien dijo no temer a una nueva asamblea, pero cuestionó por qué surgen estas propuestas en pleno clima de conflicto entre gremialistas y el municipio paceño, además de la situación de las propiedades de vivienda que la Alcaldía pretende regular.

Vera luego se dedicó a cuestionar la gestión del alcalde Luis Revilla y a la también declarada presidenta de la Fejuve, Edith Montenegro.

Mostró contratos de amplificación para eventos zonales por Bs 20 mil y otros de campeonatos barriales o culturales por similares montos en Villa San Antonio y Villa Copacabana.

Jesús Vera es llamado por sus detractores como un dirigente afín al partido gubernamental. Montenegro, a su vez, es señalada como aliada al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

Otro conflicto fue detectado en obras de la zona Kiswarani e irregularidades en cursos de danza y cultura. Vera asegura que ejerció control social en su distrito identificando varias irregularidades que no fueron atendidas por las autoridades competentes.

"Mi persona nunca ha tenido miedo a la decisión de los vecinos. Iremos, pero que la instancia que regule esto no solo pida que vayan los presidentes a votar, sino todos los vecinos sino eso es una chacota (...) A mí me gustaría que participen todos los vecinos", declaró.

El programa reiteró la invitación para que en la semana se haga presente a similar entrevista Edith Montenegro.

Todos los martes a las 19:30, concluyó Vera, se tienen los ampliados en la sede de Fejuve de la calle Federico Zuazo donde los vecinos pueden ingresar con su cédula de identidad para escuchar los informes de la fiscalización realizada.

La Fejuve paceña entró en crisis con tres cabezas visibles ante la opinión pública. Una dirigencia liderada por Jesús Vera quien afirma haber sido electo en su zona, también como control social y luego mediante estatutos.

El otro grupo es encabezado por Edith Montenegro, electa en asamblea vecinal, con mando de dos años que concluyen en enero del próximo año. Finalmente, otra dirigencia estuvo representada por Jaime Vera quien fue parte del oficialismo, luego declarado opositor y que tuvo bajo su administración los alquileres del edificio vecinal.

//@VisorBolivia // 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.