Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

Caso Eli’s: Familia de occisa cree que se encubre la investigación con un suicidio

SEGURIDAD | 26 Feb 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La familia de Sonia Blanco, la esposa del dueño de la pizzería Eli’s, que apareció muerta en octubre pasado, considera que existen suficientes dudas razonables para descartar la figura de suicidio y advierten que se trata de archivar la investigación antes del tiempo procesal de seis meses de los hechos.

La exgerente de la conocida cadena de comidas, de 38 años, apareció muerta el 26 de octubre de 2018 en su domicilio de la zona de Achumani, presuntamente tras haber cometido suicidio por depresión, según los primeros reportes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen – FELCC.

“Si en algún momento me pasara algo quiero que veas a mis hijos”, fueron las palabras que Sonia Blanco le dijo y escribió a su padre, Humberto Blanco, semanas antes de morir, según relató el progenitor en entrevista con Fides.

Con un nuevo abogado, Grover Paz, los familiares consideran que todo el caso se manejó con irregularidades, incluyendo el levantamiento del cuerpo que solo fue realizado por un patrullero de Policía 110 y no un equipo forense o de la FELCC.

Marisol Blanco, la hermana, detalló que la occisa presentaba una herida en la cabeza, posiblemente provocada por un objeto contundente y pese a que el informe habla de asfixia mecánica, no existe un surco en el cuello, como pasa en estos trágicos casos.

Según la familiar los investigadores quieren cerrar el caso apenas a tres meses y no seis como establece la norma. “Esto es un consorcio que manipula la investigación”, agregó.

El abogado recordó que la investigación apuntaba a un homicidio o suicidio en el cuaderno de investigaciones, pero el fiscal que lleva el caso, Germán Loma, descartó la primera figura y no tomó declaraciones a los parientes ni a la pareja de la víctima.

La hermana, a su vez, lamentó la evasión que presuntamente estaría realizando el viudo de Sonia Blanco, Peter Sojka, dueño de la clásica cadena de comida rápida y restaurantes, porque tendría alguna responsabilidad en el fatal desenlace.

“No le pudieron tomar declaración porque sus abogados decían que no habla español, pero él vive más de 30 años en Bolivia”, dijo.

“Pizzería Elis está en quiebra, está hipotecada, ella estaba en proceso de divorcio”, explicó la mujer en la entrevista.

Agregó que Sojka exigía pagar un último préstamo conjunto antes del divorcio, pues el hombre ya tuvo una primera separación con una pareja a quien tuvo que repartir la mitad de sus propiedades. “Creemos que es un tema económico”, acotó.

Sojka y Blanco tuvieron dos hijos que ya cumplieron 8 y 14 años. La familia ya había reclamado, en contacto con el portal Info Diez, poder tener mayor contacto con ellos.

El empresario ni sus abogados emitieron declaraciones públicas o mediáticas desde esta tragedia familiar. El caso se encuentra en dependencias de la zona sur.

//@VisorBolivia//   

SI ¿Fue interesante la noticia? NO

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.