Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Aduana revela la empresa que trajo el Lamborghini

ECONOMÍA | 15 Feb 2019

RADAR / ERBOL.- La Aduana reveló el nombre del consorcio que trajo el vehículo Lamborghini Huracán a Bolivia. Se trata del Grupo Empresarial Vargas Velasco S.R.L.

La empresa en cuestión tiene su sede en Cochabamba. En internet se puede encontrar información sobre esta compañía dedicada al ámbito de la ingeniería, construcción, redes eléctricas, de comunicaciones, entre otros rubros.

Si bien la presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya, había dicho que ese dato estaba protegido por ley, sin embargo, la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) pidió un informe al respecto, lo cual levantó la reserva del caso.

De acuerdo con el reporte de Aduana, el vehículo es usado y modelo 2017. Tiene su origen en Italia, pero fue traído desde Estados Unidos, a través del puerto de Arica .

El proveedor del vehículo es “College Auto Sales” del estado de Florida en EEUU, que es una empresa dedicada a la comercialización de vehículos usados.

La Aduana informó que está procediendo a un Control Diferido al despacho aduanero de este vehículo, a objeto de determinar si la clasificación arancelaria, origen, tributos, y otros aspectos para ver si se encuentran correctamente declarados y pagados.

Dicho control, de acuerdo a procedimiento tiene una duración de 30 días, por lo que al momento se encuentra en ejecución, agregó la entidad gubernamental.

//FUENTE: ERBOL//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La última sesión del Senado fue presidida por la masista Eva Copa / TWITTER

POLÍTICA | 28 Oct 2020

PÁGINA SIETE.- La última sesión ordinaria del Senado, que se realizó este martes, modificó el reglamento de la Cámara de Senadores para saltar los dos tercios en al menos 11 temas claves. Éstas decisiones ya no serán tomadas por dos tercios sino por mayoría, es decir acorde a la cantidad de escaños que tendrá el MAS en la Cámara Alta.

Foto agencias

ECONOMÍA | 27 Oct 2020

La estatal minera apela a planes alternativos para reflotar la crítica situación económica en la que se halla

Foto agencias

POLÍTICA | 27 Oct 2020

Alarcón señaló que la justicia es uno de los temas más importantes de la agenda del país que se debe resolver

Foto agencias

ECONOMÍA | 27 Oct 2020

Todas las categorías experimentaron una disminución en valor y volumen, excepto las compras externas de alimentos y bebidas 

Foto agencias

SEGURIDAD | 27 Oct 2020

Las autoridades exhortan a los padres de familia o tutores tomar mayor precaución y promover a la familia como un espacio de unidad

Foto agencias

SOCIEDAD | 27 Oct 2020

Según testimonio de los comunarios, los cultivos afectados estaban casi listos para la cosecha y existen vacas y ovejas heridas