Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 18 de Agosto de 2019

Alcaldía cumplirá con la refacción de 130 colegios alteños

GESTIÓN | 31 Ene 2019

GESTIÓN / GAMEA.- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), a través de la Unidad de Servicios Generales (USG), tiene el firme compromiso de cumplir con los trabajos de refacción y mejoramiento en los 130 colegios donde estaba prevista esta labor durante las vacaciones de fin de año.

En ese contexto, personal de la USG, hasta el momento, logró refaccionar 103 unidades educativas; 14 están en plena ejecución, lo que se estima sea terminado hasta el viernes; y el resto de establecimientos educativos (13) serán culminados hasta el domingo.

Al respecto, el jefe de la Unidad de Servicios Generales, César Montaño, informó que, para cumplir con los compromisos asumidos, los obreros trabajaron hasta los fines de semana.

TRABAJOS

Los colegios fueron intervenidos con trabajos en plomería, mejoras en el sistema de alcantarillado y baterías sanitarias; asimismo, se arreglaron las instalaciones eléctricas, techos, canaletas y bajantes; además se vaciaron patios con hormigón.

“Gracias por darme la oportunidad de poder dirigirme a la comunidad educativa de la ciudad de El Alto y brindar una información fidedigna sobre los trabajos de refacción y mantenimiento que se han hecho en unidades educativas en este receso escolar de fin de año. Hasta el momento llevamos terminados y refaccionados 103 colegios, aún tenemos 14 que están en plena ejecución y se van a terminar, en el peor de los casos, hasta este viernes. El saldo de establecimientos educativos, que son 13, los vamos a terminar entre el viernes y el domingo, porque las cuadrillas de obreros van a trabajar el fin de semana”, explicó el Jefe de Servicios Generales.

Agregó que los trabajos han sido encarados por la Alcaldía, a través de la Dirección de Educación y la Unidad de Servicios Generales, como un compromiso y atención a toda la comunidad educativa de la ciudad de El Alto.

TRABAJOS ADICIONALES

La autoridad edil mencionó que se han ejecutado tareas adicionales en unidades educativas ubicadas en áreas periurbanas, con limpieza y desinfección de baños y pozos sépticos.

“Una cuadrilla especial de obreros se ha dedicado a este trabajo de limpieza y desinfección de baños y pozos sépticos. Esto es un plus, no es parte del mantenimiento que se había comprometido, pero es un trabajo que también lo hacemos porque tenemos estos requerimientos de parte de los colegios”, agregó Montaño.

TRABAJO ANUAL

Montaño informó que, si bien no se ha alcanzado a las más de 400 unidades educativas con mejoras en los dos meses de descanso pedagógico; para intervenir a estos colegios faltantes, se ha hecho un relevamiento de información, en coordinación con la Dirección de Educación, con el fin de atenderlos durante esta gestión 2019

“Lo más importante es que los trabajos no van a parar, entiendo que hay gente que anda declarando que no hemos atendido a todas las unidades educativas, porque humanamente es imposible poder cubrir 400 colegios en dos meses de descanso pedagógico; por ello se ha hecho un relevamiento de información con la Dirección de Educación, para que los colegios que no han sido atendidos en esta vacación sean atendidos durante el año”, aclaró la autoridad edil.

A ello, añadió que se tiene el compromiso del Gobierno Municipal de volver a atender a todas las unidades educativas de El Alto durante esta gestión 2019, pero en otras especialidades.

“Creo que el trabajo ha sido provechoso y vamos a retornar a clases en condiciones aceptables”, destacó.

//FUENTE: GAMEA/ AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Nueve frentes se disputarán espacios de poder en las elecciones del 20 de octubre / TSE

POLÍTICA | 16 Ago 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- A 65 días de las elecciones generales del 20 de octubre, el panorama en los partidos políticos vuelve a rearmarse con los nuevos binomios conformados a partir de una resolución de Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que habilitó la figura de “reemplazo” para las candidaturas a la Presidencia y Vicepresidencia del Estado en claro desconocimiento al carácter vinculante de las elecciones primarias desarrolladas en enero.

Manejo de cuentas del canal en 2002 complica al expresidente Carlos Mesa / WEB CARLOS MESA

SOCIEDAD | 16 Ago 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Un ex trabajador encargado de archivos de la estación televisiva Periodistas Asociados Televisión - PAT confirmó el ingreso de dinero mediante varios depósitos que realizó su persona, estos ingresos fueron denunciados por un informe de la Unidad de Investigaciones Financieras - UIF.

El programa de la agencia espacial estadounidense planea construir una nave espacial que permita llevar astronautas a la luna en 2024. / NASA

MUNDO | 16 Ago 2019

VOA NOTICIAS.- Jim Bridenstine, administrador de la NASA, dijo este viernes que el Centro Marshall de Vuelo Espacial, en Alabama, servirá como sede para el programa de la agencia espacial estadounidense, con fines de construir una nave espacial que permita llevar astronautas a la luna en 2024.

Foto agencias

SOCIEDAD | 16 Ago 2019

RADAR / ANF.- El Tribunal Tercero de Sentencia de Oruro anuló la orden de aprehensión contra la exministra Nemesia Achacollo, debido a que ella aseguró que se presentará ante ese tribunal; este sábado la exautoridad comparecerá por primera vez en un juicio oral por el caso Fondo Indígena.

Foto agencias

ECONOMÍA | 16 Ago 2019

RADAR / ERBOL.- Gracias a su denuncia se logró uno de los mayores golpes al contrabando en la historia del país, sin embargo, a pesar de que debía ser premiada, lo único que consiguió la denunciante es que su vida se derrumbe: perdió a su familia, ya no ve a sus hijos, vive amenazada, clandestina con miedo de decir nombre y sin el apoyo de autoridades. Murió en vida. Todo ese sufrimiento por hacer lo correcto.

Foto agencias

POLÍTICA | 16 Ago 2019

RADAR / FIDES.- El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, advirtió este viernes con una posible suspensión de las elecciones generales que estaría digitado por el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).