Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 30 de Noviembre de 2021

PARTIDO POLÍTICO DE LAS FARC PLAGIA LOGOTIPO DE UNA PRESTADORA DE SALUD

MUNDO | 23 Ago 2017

VISOR BOLIVIA / PANAM POST.- Una Institución Prestadora de Salud (IPS) en el municipio de Envigado, —ubicado en el sur del Valle de Aburrá del departamento de Antioquia—, se ha visto afectada por el nuevo logo del partido político de las FARC, manifiestan que los guerrilleros han plagiado el diseño.

Denys Arteaga, gerente general de la IPS “Clínica Isis” que presta servicios de mediana complejidad sostuvo que el emblema que creó un publicista tiene registro de hace dos años y que es muy similar al que representará políticamente al grupo subversivo.

“Hace dos meses mi publicista me llamó y me avisó que las FARC tenían nuestro logo y cuando entré a su portal web vi que iban a institucionalizarlo como movimiento y me preocupé mucho. Independientemente de que sea las FARC es un plagio, porque el logo de la Clínica ISIS está registrado hace 2 años con la superintendencia de Industria”, explicó la gerente de la IPS Isis.

Agregó que la situación se ha complicado desde que se hizo la publicación oficial del nuevo logotipo del grupo guerrillero, pues los pacientes que son atendidos en la Clínica Isis creen que la IPS tiene una relación directa con las FARC con tan solo ver el distintivo.

“Nos hemos visto muy afectados con esto, el 30 % de las agendas programadas ya no se hacen porque los pacientes se dejaron sugestionar por el tema del logo. Los proveedores están preocupados porque creen que el logo está relacionado con ese grupo”, relató Arteaga.

Recordó que ya solicitó al secretariado de las FARC que cambien de logo, pero desde allí recibió solo respuestas negativas, no quieren cambiarlo.

“Muchas personas me han dicho que cambie el logo y yo no lo voy a cambiar, que lo cambien ellos porque yo he hecho lo correcto, mi logo está registrado yo he cumplido con la norma colombiana y mi departamento jurídico me certifica”, añadió.

Paradójicamente, el precandidato presidencial por el Centro Democrático, Rafael Nieto Loaiza, en meses pasados denunció que el emblema del grupo guerrillero habría sido un plagio de la Societá Italiana di Pediatría Condivisa.

//FUENTE: es.panampost.com//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción.- Gabriela Zapata se acogió al beneficio de redención de pena para activar su salida en libertad condicional. Según la figura incluida en la Ley de Ejecución Penal y Supervisión, la expareja de Evo Morales “canjeó” un día de pena por dos de trabajo o estudio para cumplir el requisito de plazo procesal y así dejar el penal de Miraflores.

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Nov 2021

"Nadie puede estar contra el SUS, pero por una atención que se cobra Bs 30, el seguro nos paga Bs 3, eso es insostenible"

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Nov 2021

Acusación es por el caso “golpe II” que emerge de otro proceso, el caso “golpe I” en el cual no se tiene acusación

Foto agencias

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

"Otro de los inventos más provocados por estos diputados que intentan de alguna forma acallar lo que yo transmito"

Foto agencias

ECONOMÍA | 30 Nov 2021

Lo importante en este momento es atraer inversión al sector, al país, y atraer inversión para generar mayor desarrollo

Foto agencias

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

Se decía que los gastos de alimentación, transporte y vivienda debían ser descontados mediante las ganancias del trabajo sexual