Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Filman a abogado torturando a litigantes en Cochabamba

SEGURIDAD | 16 Ene 2019

RADAR / FIDES.- Tres videos sobre la tortura de litigantes por parte del abogado Jhasmany T. L en la ciudad de Cochabamba se hicieron virales en las redes sociales.

El abogado utilizaba la tortura y el amedrentamiento para cobrar deudas o presionar para la firma de acuerdos transaccionales de diferente tipo, desde ventas obligadas de inmueble, hasta resarcimientos por supuestas lesiones de sus clientes.

Estas torturas y malos tratos la realizaban acompañado de tres de sus socios quienes decían ser abogados y también encagardos de la seguridad de Jhasmany T. L.

El abogado Jhasmany T. L se encuentra detenido desde octubre de 2018 en el penal cochabambino de El Abra acusado de extorsión por una persona a la que secuestró y torturo para que acepte 20 mil dólares para vender su casa, pero como si fuera la devolución de anticrético.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció este miércoles que se enviará una comisión investigadora sobre el caso a Cochabamba para seguir el caso y ampliar la investigación.

“Hemos determinado enviar una comisión de investigadores a la ciudad de Cochabamba para el caso de este abogado, determinamos esta medida para evitar presuntas presiones en el proceso”, dijo el Ministro.

//FUENTE: FIDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.