Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 11 de Agosto de 2020

Campesinos anuncian policía sindical en sesiones de CIDH

POLÍTICA | 10 Ene 2019

RADAR / ERBOL.- La federación de campesinos de Chuquisaca anunció que se organizará una policía sindical, con el objetivo de resguardar la seguridad de las sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que sesionará en Sucre en febrero, reportó el periodista Iván Ramos de ERBOL.

“Organizaremos una seguridad, como policía sindical nosotros llamamos, de esa forma nos organizamos en el área rural, sin ofender a nadie”, dijo Román Barrón, ejecutivo de la federación chuquisaqueña.

El anuncio de la organización campesina surge después de que opositores, entre ellos el expresidente Jorge Tuto Quiroga, llamaron a movilizarse en la capital, para demostrar a la CIDH que la ciudadanía rechaza la reelección indefinida, impuesta en desconocimiento del voto del referendo de 2016.

Barrón sostuvo que Bolivia y Chuquisaca no puede mostrar insultos ni “convocatorias falsas” ante el organismo internacional, sino se debe demostrar orgullo.

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, instó a que no se convulsione la ciudad, en referencia a los anuncios de movilización por el 21F.

De parte de la oposición, la diputada Lourdes Millares, llamó a organizarse en Sucre para recibir a las plataformas ciudadanas y comités cívicos, para tener una acción coordinada junto a la población capitalina.

//FUENTE: ERBOL//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Entrambasaguas tuvo un breve contacto telefónico con el jefe masista / OK DIARIO

SEGURIDAD | 10 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / OK DIARIO.- El periodista español Alejandro Entrambasaguas, logró contactarse con el exmandatario y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, hoy asilado en Argentina, para conocer su versión sobre la denuncia de una supuesta relación sentimental que ese sujeto tuvo con una menor de edad.

Los conflictos y enfrentamientos van en crecida en Bolivia / VOA

SOCIEDAD | 10 Ago 2020

La Fiscalía General instruyó una investigación inmediata por delitos cometidos en los bloqueos y actos contra la salud y la vida

El presidente Donald Trump en el momento en que un agente del Servicio Secreto le comunica que se han escuchado disparos en las proximidades de la Casa Blanca / REUTERS

MUNDO | 10 Ago 2020

Trump detalló que no se habían producido más heridos y expresó su gratitud a las fuerzas del orden

Foto agencias

SOCIEDAD | 10 Ago 2020

Quisieron agredirme físicamente”, describió Paredes. Otros vecinos gritaron “prensa vendida”

Foto agencias

POLÍTICA | 10 Ago 2020

Comisión de fiscales analizará emitir citaciones a los denunciados para que sean diligenciadas

Foto agencias

POLÍTICA | 10 Ago 2020

Estado boliviano espera que el funcionario o persona que "cometió tal ilícito" sea identificado y sancionado