Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 29 de Abril de 2024

ACELERADOR LINEAL ENTRARÁ EN FUNCIONAMIENTO EN 45 A 60 DÍAS

GESTIÓN | 27 Dic 2018

GESTIÓN / GOBERNACIÓN LP.- El Director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de la Gobernación de La Paz, Dr. Freddy Valle en el programa “La Gobernación Hablando con su Pueblo” de Radio Líder 97, informó que en un plazo de 45 a 60 días del próximo año, el nuevo acelerador lineal de última tecnología para el tratamiento a pacientes con cáncer en el Hospital de Clínicas entrará en funcionamiento.

“Nosotros nos hemos comprometido, nuestro Gobernador el Dr. Félix Patzi ha dicho en diciembre estará (el equipo), en diciembre está el equipo”, manifestó Valle.

El equipo de moderna tecnología pesa cinco toneladas, llegó a El Alto, el pasado 21 de diciembre a almacenes de la empresa “Logra S.A.”, integrante de “Suma Group”, proveedora del acelerador con un monto de Bs. 35 millones y único en el país y, que a nivel de Latinoamérica, sólo existe similares en Brasil, Chile, Costa Rica y México.

“Acure, esta fábrica es estadunidense, norteamericana está implementado nueva tecnología en base a los aceleradores con más avances. Otros equipos para que funcionen necesitan otros equipos, por ejemplo un densitómetro, planificador etc. pero esta fábrica ha incluido ya a sus nuevos equipos y ahí es lo que ha lanzado el Tomo Terapia. Esto es una tecnología avanzada en relación a los aceleradores tradicionales”, aseguró Valle.

Asimismo, remarcó que con esta adquisición del quipo se ha dado “un paso agigantado”, ya que los enfermos con cáncer podrán reducir el tiempo de tratamiento sin afectar otras partes del cuerpo con una dosis exacta y precisa de radiación en el cáncer.

El nuevo equipo remplazará a la bomba de cobalto en la Unidad de Radioterapia luego de su adecuación.

Asimismo, Valle dijo que el 6 de enero del próximo año, llegará un especialista físico médico del exterior para brindar capacitación al equipo que se hará cargo del manejo del aparato y que además irán a la en la fábrica en EEUU, para capacitarse en el funcionamiento de aceleradores lineales.

Entre el mes de enero y febrero, también se lanzará el Diplomado Radio Terapia, dirigido a profesionales en el sector salud, agregó Valle.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.