Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 17 de Enero de 2019

PRESUMEN FEMINICIDIO EN MUERTE DE SECRETARIA DE GESTIÓN PRESIDENCIAL

SEGURIDAD | 22 Oct 2018

#Radar / ABI.- El fiscal departamental Oscar Vera informó el lunes que el Ministerio Público decidió tipificar el caso de la muerte de la funcionaria del Ministerio de la Presidencia, Zulma Vargas Cortes, en el trópico de Cochabamba, como un presunto feminicidio.

"Se está investigando por la presunta comisión del delito de feminicidio", dijo a los periodistas.

En un comunicado oficial, la Policía Boliviana explicó que el pasado sábado se recibió la denuncia de desaparición de Vargas, de 29 años de edad, en el río San Mateo del municipio de Villa Tunari.

El cadáver de la víctima fue recuperado el domingo de las aguas del afluente y la persona que le acompañaba y vio, presuntamente, que era arrastrada por la corriente, el capitán de Ejército, Víctor Cossío, cumple una detención preventiva.

El caso fue inicialmente tipificado como homicidio culposo por omisión de socorro.

Según Vera, la determinación de investigar el caso como presunto feminicidio fue tomada porque la autopsia practicada en la víctima estableció que ella falleció por un ahogamiento, pero también encontró en su cuerpo la presencia de hematomas causados por golpes.

"De acuerdo con lo que se ha podido establecer en la autopsia (los golpes) son lesiones que han sido causadas en vida", precisó.

Además, Vera dijo que como parte de la investigación del caso se tomó muestras del cuerpo de la víctima para que sean sometidas a diversas pericias, por una denuncia de que ella pudo ser víctima de un abuso sexual.

Agregó que se indaga también si Vargas y Cossío tenían una relación sentimental o si solo eran compañeros de trabajo.

"Esos aspectos están en investigación", concluyó.

//FUENTE: ABI// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Segunda parte de nuestra proyección anual 2019

ESPECIALES | 13 Ene 2019

VISOR BOLIVIA / REDACCIÓN CENTRAL.- Como cada año, @VisorBolivia presenta su proyección anual con 19 temas que marcarán la agenda informativa nacional e internacional en estos 365 días. El país atravesará cambios administrativos, económicos y estructurales, mientras el mundo girará entre la política, los grandes eventos y las conmemoraciones.

Torrico fue filmado en compañía de seis sujetos golpeando a un hombre  / RRSS

SEGURIDAD | 17 Ene 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El abogado denunciado por ejercer torturas y coacción a sus clientes y terceros, Jhasmani Torrico, fue trasladado la noche de este jueves de la cárcel del Abra al penal de máxima seguridad de Chonchocoro. El Gobierno se suma a las acciones para desbaratar el clan delincuencial que este sujeto conformó en Cochabamba.

La primer ministro de Gran Bretaña Teresa May / AP

MUNDO | 17 Ene 2019

VOA NOTICIAS.- La Unión Europea necesitará una razón válida para ampliar el plazo para la salida del Reino Unido del bloque más allá del 29 de marzo si Londres lo solicita, dijo el jueves el portavoz de la Comisión Europea, Margaritis Schinas.

Foto agencias

POLÍTICA | 17 Ene 2019

RADAR / ERBOL.- El diputado opositor Amílcar Barral reveló este jueves una denuncia por estafa presentada al Ministerio Público contra Luis Cocarico, que es hermano del ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico.

Foto agencias

POLÍTICA | 17 Ene 2019

RADAR / ABI.- El presidente Evo Morales instruyó el jueves a sus ministros "acelerar gestiones" para otorgar un crédito al municipio de Santa Cruz, para la ejecución de obras, en respuesta a una solicitud del alcalde Percy Fernández.

Foto agencias

SOCIEDAD | 17 Ene 2019

RADAR / FIDES.- Un recién nacido murió este jueves en la localidad cruceña de Warnes por quemaduras de tercer grado en una incubadora improvisada en el hospital Nuestra Señora del Rosario.