Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 17 de Enero de 2019

PLATAFORMAS DE LÍNEA LIBERAL INTERPELAN AL PRECANDIDATO MESA

POLÍTICA | 22 Oct 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El ambiente electoral en Bolivia tiene dos protagonistas; por un lado están los partidos políticos con estructura y por otro, las plataformas ciudadanas que irrumpieron en las calles a partir de la defensa del resultado del referendo del 21 de febrero de 2016. Una alianza entre ambos grupos pasa por la defensa de la democracia, pero también por bases ideológicas.

El Movimiento 5 Reformas, una alianza de plataformas de línea liberal en Bolivia, ha decidido interpelar a los precandidatos de partidos políticos para decidir si existen coincidencias para enfrentar en un solo bloque al oficialismo en las elecciones generales de 2019.

A través de un video publicado en las redes sociales, el grupo coordinado por el joven político Ariel Hurtado, pregunta al candidato del Frente Revolucionario de Izquierda - FRI, Carlos Mesa, si seguirá aplicando las medidas estatistas similares a las del régimen del Movimiento Al Socialismo - MAS, dentro de un mismo sistema socialista de gobierno.

“¿Cuál es el plan de gobierno que tiene para los bolivianos. Seguirá usted con las políticas socialistas que nos tienen pobres hace 80 años?”; “¿Qué seguridad tenemos que el FRI no está infiltrado por el MAS?”; “¿Qué seguridad tenemos de que no va a renunciar como en 2005?”, son algunas de las preguntas de esta plataforma ciudadana.

Mesa había convocado a las plataformas a ser parte de su proyecto presidencial como un gobierno de todos los ciudadanos, cuando aceptó la invitación del FRI para pugnar en las elecciones primarias de enero como principal cabeza de la oposición partidaria al MAS de Evo Morales.

“Cómo podemos apoyarlo si no plantea un cambio de sistema. No dudamos que hay que sacar al tirano y su banda del poder, no tendríamos problema que sea cualquiera el presidente, incluido Mesa, pero mínimamente debe haber una propuesta seria de caminar el modelo”, agregó Hurtado.

La plataforma Movimiento 5 Reformas aglutina a unas siete organizaciones de tendencia liberal que espera llegar a ocupar curules legislativos para irradiar las ideas del capitalismo de libre mercado en el sistema político nacional.

Los videos serán publicados con preguntas e interpelación a todos los precandidatos en busca de respuestas dentro de esa línea de liberalismo antepuesto a la actual coyuntura estatista.

//@VisorBolivia//   

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Segunda parte de nuestra proyección anual 2019

ESPECIALES | 13 Ene 2019

VISOR BOLIVIA / REDACCIÓN CENTRAL.- Como cada año, @VisorBolivia presenta su proyección anual con 19 temas que marcarán la agenda informativa nacional e internacional en estos 365 días. El país atravesará cambios administrativos, económicos y estructurales, mientras el mundo girará entre la política, los grandes eventos y las conmemoraciones.

Torrico fue filmado en compañía de seis sujetos golpeando a un hombre  / RRSS

SEGURIDAD | 17 Ene 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El abogado denunciado por ejercer torturas y coacción a sus clientes y terceros, Jhasmani Torrico, fue trasladado la noche de este jueves de la cárcel del Abra al penal de máxima seguridad de Chonchocoro. El Gobierno se suma a las acciones para desbaratar el clan delincuencial que este sujeto conformó en Cochabamba.

La primer ministro de Gran Bretaña Teresa May / AP

MUNDO | 17 Ene 2019

VOA NOTICIAS.- La Unión Europea necesitará una razón válida para ampliar el plazo para la salida del Reino Unido del bloque más allá del 29 de marzo si Londres lo solicita, dijo el jueves el portavoz de la Comisión Europea, Margaritis Schinas.

Foto agencias

POLÍTICA | 17 Ene 2019

RADAR / ERBOL.- El diputado opositor Amílcar Barral reveló este jueves una denuncia por estafa presentada al Ministerio Público contra Luis Cocarico, que es hermano del ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico.

Foto agencias

POLÍTICA | 17 Ene 2019

RADAR / ABI.- El presidente Evo Morales instruyó el jueves a sus ministros "acelerar gestiones" para otorgar un crédito al municipio de Santa Cruz, para la ejecución de obras, en respuesta a una solicitud del alcalde Percy Fernández.

Foto agencias

SOCIEDAD | 17 Ene 2019

RADAR / FIDES.- Un recién nacido murió este jueves en la localidad cruceña de Warnes por quemaduras de tercer grado en una incubadora improvisada en el hospital Nuestra Señora del Rosario.