Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

CONSTRUCCIÓN DE VÍA ENLOSETADA ALCANZÓ EL 60% DE AVANCE

GESTIÓN | 16 Oct 2018

#Gestión / BOLETINES.- La construcción del enlosetado en la avenida Panorámica, ubicada en el Distrito 1 de la urbe alteña, alcanzó el 60 por ciento de ejecución física, según informó el titular de la Dirección de Obras Municipales (DOM), Gonzalo Alanoca.

Tras su conclusión, el proyecto alcanzará 1.137 metros cuadrados de superficie enlosetada, para este cometido, el Gobierno Municipal invierte 351.000 bolivianos.

La avenida Panorámica está situada en la zona Ciudad Satélite de El Alto en intersección con la avenida Max Fernández de La Paz. Tras su culminación prevista en aproximadamente 25 días hábiles, la vía se convertirá en otra alternativa de unión entre ambas ciudades.

“Justamente estamos realizando la construcción de un proyecto de enlosetado que va unir la zona sur de La Paz con la ciudad de El Alto a través de las avenidas Max Fernández y la Panorámica. Esta obra estaba muy descuidada anteriormente, pero el Gobierno Municipal a través de la DOM se ha propuesto mejorar una parte considerable que faltaba, como complemento de la avenida mencionada”, aclaró el director de la DOM.

A ello, agregó que se tiene un avance físico de más del 60 por ciento. Hasta el momento se ha concluido la construcción de cordones de acera que se extienden por más de 600 metros lineales, en los bordes y en la jardinera central.

“Se han hecho los estudios de suelos necesarios y trabajos de compactado de la plataforma, nivelado y otras tareas adicionales que requiere el proyecto. Estamos a la espera de material, que en este caso son las losetas onduladas para iniciar con el tendido y culminar la obra en aproximadamente 25 días hábiles”, explicó Alanoca.

Finalmente, mencionó que la obra es de mucha importancia, toda vez que el sector de tierra se trasforma en una nueva vía enlosetada que beneficiará a los vecinos aledaños a la arteria, además a los transportistas que harán uso de la avenida.

“Va a beneficiar más que todo a los vecinos de la zona, a los transportistas de varias líneas que bajan a La Paz y también a los que se dirigen a La Ceja y otros barrios”, agregó.

//FUENTE: GAMEA/ AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.