Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 26 de Mayo de 2019

“MURALLA”, EL DRAMA DE LA TRATA DE PERSONAS, YA ESTÁ EN LA CARTELERA DE LA CINEMATECA

ARTE&SHOW | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- “Muralla”, la nueva película boliviana ya está en cartelera de la Cinemateca Boliviana con tres funciones diarias. El filme aborda la problemática de la trata y tráfico de personas y está dirigido por el cineasta Gory Patiño.

La trama del film reseña la historia de Coco ‘Muralla’ Rivera, un gran guardameta de los años 90s que hoy es un chofer de minibús sumido en el alcoholismo. El protagonista debe pagar la operación se su hijo enfermo y por ello toma la decisión de vender a una niña a una red de tratantes.

“El niño muere y su fantasma atormenta a “Muralla” quien, en busca de su redención, decide recuperar a la niña aunque esto implique su propia condena”.

“Muralla” se difunde a las 16:30, 19:30 y 21:30 todos los días, además de la función matinal de las 11:00 los sábados y domingos.

La película fue producida por Claudia Gaensel, Leonel Fransezze a través de Macondo Producciones, con el apoyo del empresario y político Samuel Doria Medina. “Muralla” postula a las películas precandidatas al Premio Oscar de la Academia de Hollywood, lo que sería un logro inédito para el cine nacional.

Entre otras películas que se encuentran en la cartelera de la Cinemateca está “Buenos muchachos” que se proyectará dentro del ciclo dedicado a revisar lo mejor de la sociedad entre Martin Scorsese y Robert de Niro, el sábado, continuando con el espacio del Sopocachi Cine Club, a las 15:30.

También están programadas “Solo entre nosotros” dentro del Primer Ciclo de Cine Croata que se proyectará este domingo a las 16:00. En el programa de festejos por los 20 años de Ibermedia se presenta el martes a las 19:00 la película argentina “Truman” protagonizada por Ricardo Darín.

Las películas nacionales y latinoamericanas “Averno”, “Katari, “Madre Agua” y “El Hombre” también se pueden disfrutar en la pantalla gigante todos los días en su sala favorita.

//@VisorBolivia//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Sede de los Boy Scouts en la avenida del Ejército. La institución se sumó a las denuncias / RRSS

SEGURIDAD | 23 May 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La diputada del Partido Demócrata Cristiano – PDC, Ginna Torrez, ha presentado una Petición de Informe Escrito – PIE, al fiscal general, Juan Lanchipa, para verificar el avance de la investigación en el caso de presunto abuso a menores dentro de la institución Boy Scouts en La Paz, luego de conocerse el rechazo inicial de una fiscal de materia.

El equipo de Carlos Vecchio, embajador del gobierno interino de Venezuela en Washington, colocó una pancarta que señala:

MUNDO | 24 May 2019

VOA NOTICIAS.- El embajador del gobierno interino de Venezuela, Carlos Vecchio, y su equipo, han tomado oficialmente el control de la embajada de Venezuela, en Washington.

La Policía aún busca a un prófugo del clan de dos bolivianos y un peruano / FELCC

SEGURIDAD | 24 May 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- La División Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen - FELCC de Cochabamba, en coordinación con sus similares de La Paz, logró la aprehensión de dos personas implicadas en el robo de una casa de la zona de Miraflores, hecho suscitado la pasada semana en la sede de gobierno. 

Foto agencias

POLÍTICA | 24 May 2019

RADAR / ERBOL.- Cuando se retiraba de la reunión en el Comité Cívico de Santa Cruz, Carlos Mesa fue increpado a gritos por activistas con banderas del 21F que le exigieron “unidad” electoral de la oposición para enfrentarse al MAS.

Foto agencias

POLÍTICA | 24 May 2019

RADAR / ANF.- El Gobierno retiró la candidatura del expresidente y actual agente ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Foto agencias

ECONOMÍA | 24 May 2019

RADAR / ABI.- El subgerente nacional comercial de UNIVida, Rafael Rojas, informó el jueves que está vigente el nuevo seguro de accidentes para deportistas bolivianos, denominado Deportista Seguro, que tiene un valor desde 5 bolivianos por torneo.