Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 17 de Agosto de 2019

“MURALLA”, EL DRAMA DE LA TRATA DE PERSONAS, YA ESTÁ EN LA CARTELERA DE LA CINEMATECA

ARTE&SHOW | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- “Muralla”, la nueva película boliviana ya está en cartelera de la Cinemateca Boliviana con tres funciones diarias. El filme aborda la problemática de la trata y tráfico de personas y está dirigido por el cineasta Gory Patiño.

La trama del film reseña la historia de Coco ‘Muralla’ Rivera, un gran guardameta de los años 90s que hoy es un chofer de minibús sumido en el alcoholismo. El protagonista debe pagar la operación se su hijo enfermo y por ello toma la decisión de vender a una niña a una red de tratantes.

“El niño muere y su fantasma atormenta a “Muralla” quien, en busca de su redención, decide recuperar a la niña aunque esto implique su propia condena”.

“Muralla” se difunde a las 16:30, 19:30 y 21:30 todos los días, además de la función matinal de las 11:00 los sábados y domingos.

La película fue producida por Claudia Gaensel, Leonel Fransezze a través de Macondo Producciones, con el apoyo del empresario y político Samuel Doria Medina. “Muralla” postula a las películas precandidatas al Premio Oscar de la Academia de Hollywood, lo que sería un logro inédito para el cine nacional.

Entre otras películas que se encuentran en la cartelera de la Cinemateca está “Buenos muchachos” que se proyectará dentro del ciclo dedicado a revisar lo mejor de la sociedad entre Martin Scorsese y Robert de Niro, el sábado, continuando con el espacio del Sopocachi Cine Club, a las 15:30.

También están programadas “Solo entre nosotros” dentro del Primer Ciclo de Cine Croata que se proyectará este domingo a las 16:00. En el programa de festejos por los 20 años de Ibermedia se presenta el martes a las 19:00 la película argentina “Truman” protagonizada por Ricardo Darín.

Las películas nacionales y latinoamericanas “Averno”, “Katari, “Madre Agua” y “El Hombre” también se pueden disfrutar en la pantalla gigante todos los días en su sala favorita.

//@VisorBolivia//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Nueve frentes se disputarán espacios de poder en las elecciones del 20 de octubre / TSE

POLÍTICA | 16 Ago 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- A 65 días de las elecciones generales del 20 de octubre, el panorama en los partidos políticos vuelve a rearmarse con los nuevos binomios conformados a partir de una resolución de Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que habilitó la figura de “reemplazo” para las candidaturas a la Presidencia y Vicepresidencia del Estado en claro desconocimiento al carácter vinculante de las elecciones primarias desarrolladas en enero.

Manejo de cuentas del canal en 2002 complica al expresidente Carlos Mesa / WEB CARLOS MESA

SOCIEDAD | 16 Ago 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Un ex trabajador encargado de archivos de la estación televisiva Periodistas Asociados Televisión - PAT confirmó el ingreso de dinero mediante varios depósitos que realizó su persona, estos ingresos fueron denunciados por un informe de la Unidad de Investigaciones Financieras - UIF.

El programa de la agencia espacial estadounidense planea construir una nave espacial que permita llevar astronautas a la luna en 2024. / NASA

MUNDO | 16 Ago 2019

VOA NOTICIAS.- Jim Bridenstine, administrador de la NASA, dijo este viernes que el Centro Marshall de Vuelo Espacial, en Alabama, servirá como sede para el programa de la agencia espacial estadounidense, con fines de construir una nave espacial que permita llevar astronautas a la luna en 2024.

Foto agencias

SOCIEDAD | 16 Ago 2019

RADAR / ANF.- El Tribunal Tercero de Sentencia de Oruro anuló la orden de aprehensión contra la exministra Nemesia Achacollo, debido a que ella aseguró que se presentará ante ese tribunal; este sábado la exautoridad comparecerá por primera vez en un juicio oral por el caso Fondo Indígena.

Foto agencias

ECONOMÍA | 16 Ago 2019

RADAR / ERBOL.- Gracias a su denuncia se logró uno de los mayores golpes al contrabando en la historia del país, sin embargo, a pesar de que debía ser premiada, lo único que consiguió la denunciante es que su vida se derrumbe: perdió a su familia, ya no ve a sus hijos, vive amenazada, clandestina con miedo de decir nombre y sin el apoyo de autoridades. Murió en vida. Todo ese sufrimiento por hacer lo correcto.

Foto agencias

POLÍTICA | 16 Ago 2019

RADAR / FIDES.- El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, advirtió este viernes con una posible suspensión de las elecciones generales que estaría digitado por el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).