Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 29 de Noviembre de 2021

REINHARD WAGNER IMPARTIRÁ DOS CONFERENCIAS SOBRE DIRECCIÓN DE PROYECTOS

EMPRENDEDORES | 23 Ago 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El experto internacional Reinhard Wagner llega este viernes al país desde Alemania para impartir dos conferencias sobre gestión y dirección de proyectos en dos prestigiosas universidades de La Paz, en una actividad desarrollara por la Asociación Boliviana de Gestión de Proyectos – ABGP.

Wagner fue presidente de la Asociación Internacional de Gestión de Proyectos (sigla en inglés IPMA), una institución académica con 53 años que tiene presencia en 63 países.

La primera conferencia se desarrollará en el Departamento de Investigación, Postgrado e Interacción Social de la Universidad Mayor de San Andrés – UMSA a partir de las 16:30 y el segundo evento se trasladará a la Dirección de Postgrado de la Universidad Tecnológica Boliviana – UTB a horas 19:00, ambas presentaciones con ingreso libre.

Junto a Wagner estará presente el académico boliviano y miembro de la ABGP, José Santander. El primero expondrá el tema “Competencias comportamentales, factor de éxito en la Dirección de Proyectos”, mientras el segundo abordará “Los retos del aprendizaje basado en proyectos para las Sociedades del Siglo XXI”.

El experto, Presidente del CoD de la International Project Mangement Association, estuvo en junio del año pasado en Santa Cruz, para exponer la temática de dirección de proyectos. “Un país que crece de manera poco profesional en cuestión de proyectos está perdiendo tiempo y dinero”, señaló.

En tanto, la ABGP es una asociación sin fines de lucro, cuya meta es promover la excelencia en la profesión de la Dirección e Ingeniería de Proyectos. “ABGP es IPMA Bolivia, por eso tiene la fuerza de una federación formada por más de 60 asociaciones miembro de todo el mundo”, señala una reseña institucional.

“IPMA es una organización sin fines de lucro, tenemos un código deontológico que se debe cumplir. Hablar de cultura de proyecto en Bolivia cuesta, como costó en España hace 25 años, porque va en relación con la cultura de un país. Se requiere entender el concepto de qué es proyecto y para qué sirve”, explicaba Wagner en su anterior llegada al país.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto que circula en redes, asegura que funcionarios se

POLÍTICA | 28 Nov 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción.- Dejando sus funciones y obligados, así deben obedecer los servidores públicos y acatar las órdenes del masismo para reforzar la marcha que encabeza Evo Morales en un intento de retoma de popularidad desde La Paz.

Foto agencias

POLÍTICA | 28 Nov 2021

Excanciller Pary lo llamó para decirle que no renuncie y tenga contacto con los comandantes y persuadirlos de no dañar a Morales

Foto agencias

SEGURIDAD | 28 Nov 2021

El ex servidor aprovechó que tenía conocimiento de usuarios y contraseñas de sus compañeros y superiores 

Foto agencias

POLÍTICA | 28 Nov 2021

A inicios de mes, gremiales y otros sectores sociales ingresaron a un paro indefinido exigiendo la abrogación de la Ley 1386

Foto agencias

SOCIEDAD | 28 Nov 2021

Los expertos observaron deficiencias en la investigación de la Fiscalía respecto a las muertes de Guzmán, Ledezma y Mamani

Foto agencias

SOCIEDAD | 28 Nov 2021

Amenazas a algunos medios que en su opinión no dicen “su verdad”, revela su falta de conocimiento sobre principios y valores que sustentan la democracia