Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 28 de Enero de 2020

REINHARD WAGNER IMPARTIRÁ DOS CONFERENCIAS SOBRE DIRECCIÓN DE PROYECTOS

EMPRENDEDORES | 23 Ago 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El experto internacional Reinhard Wagner llega este viernes al país desde Alemania para impartir dos conferencias sobre gestión y dirección de proyectos en dos prestigiosas universidades de La Paz, en una actividad desarrollara por la Asociación Boliviana de Gestión de Proyectos – ABGP.

Wagner fue presidente de la Asociación Internacional de Gestión de Proyectos (sigla en inglés IPMA), una institución académica con 53 años que tiene presencia en 63 países.

La primera conferencia se desarrollará en el Departamento de Investigación, Postgrado e Interacción Social de la Universidad Mayor de San Andrés – UMSA a partir de las 16:30 y el segundo evento se trasladará a la Dirección de Postgrado de la Universidad Tecnológica Boliviana – UTB a horas 19:00, ambas presentaciones con ingreso libre.

Junto a Wagner estará presente el académico boliviano y miembro de la ABGP, José Santander. El primero expondrá el tema “Competencias comportamentales, factor de éxito en la Dirección de Proyectos”, mientras el segundo abordará “Los retos del aprendizaje basado en proyectos para las Sociedades del Siglo XXI”.

El experto, Presidente del CoD de la International Project Mangement Association, estuvo en junio del año pasado en Santa Cruz, para exponer la temática de dirección de proyectos. “Un país que crece de manera poco profesional en cuestión de proyectos está perdiendo tiempo y dinero”, señaló.

En tanto, la ABGP es una asociación sin fines de lucro, cuya meta es promover la excelencia en la profesión de la Dirección e Ingeniería de Proyectos. “ABGP es IPMA Bolivia, por eso tiene la fuerza de una federación formada por más de 60 asociaciones miembro de todo el mundo”, señala una reseña institucional.

“IPMA es una organización sin fines de lucro, tenemos un código deontológico que se debe cumplir. Hablar de cultura de proyecto en Bolivia cuesta, como costó en España hace 25 años, porque va en relación con la cultura de un país. Se requiere entender el concepto de qué es proyecto y para qué sirve”, explicaba Wagner en su anterior llegada al país.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Reyes Villa rodeado por sus adeptos en el cementerio de Cochabamba, donde acudió para orar por sus familiares fallecidos en estos diez años / CAPTURA LOS TIEMPOS

POLÍTICA | 27 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Primero en Santa Cruz, la noche del domingo, y luego en Cochabamba, a mediodía de este lunes, así fue el arribo de Manfred Reyes Villa a Bolivia luego de diez años en el exilio. En su regreso, el exprefecto afirmó que no pretende dividir el voto sino que llegó para sumarse y evitar que el régimen de Evo Morales retome el poder.

El nuevo modus operndi criminal es actuar en grupos, simulando ser invitados en fiestas privadas / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 27 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- La División Propiedades y el grupo DACI de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), durante un operativo llevado a cabo la madrugada de hoy, lograron la aprehensión de una banda delincuencial especializada en robar en locales de fiestas mediante el uso de somníferos y luego de un trabajo de seguimiento previo para abordar a personas en posesión de pertenencias con alto valor económico.

Kobe Bryant y su hija Gianna, de 13 años, junto a siete personas perecieron en el siniestro del domingo / REUTERS.

MUNDO | 27 Ene 2020

VOA NOTICIAS.- Las autoridades federales de Estados Unidos iniciaron la investigación del accidente de helicóptero en que murió la estrella de baloncesto Kobe Bryant y otras ocho personas el domingo por la mañana, mientras los expertos se preguntan si las condiciones del tiempo influyeron en la tragedia.

Foto agencias

POLÍTICA | 27 Ene 2020

ANF.- La Confederación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Concobol), de la que es parte la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), principal aliado del Movimiento Al Socialismo (MAS), firmó un acuerdo este lunes con el Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-Bol) para presentar un nuevo binomio el 3 de mayo, descartando por completo el apoyo al partido azul.

Foto agencias

SOCIEDAD | 27 Ene 2020

ERBOL.- El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) solicitó este lunes a Jeanine Añez que desista de su candidatura presidencial.

Foto agencias

POLÍTICA | 27 Ene 2020

ABI.- El director del Fondo de Desarrollo Indígena y Campesino (Fondioc), Rafael Quispe, afirmó el lunes que el candidato a presidente por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, tiene un proceso pendiente con la justicia y debe ser notificado para que preste declaración.