Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

MUNICIPIO PACEÑO LANZA CONCURSO DE FOTOGRAFÍA SOBRE ZOOLÓGICO

GESTIÓN | 9 Ago 2018

BOLETINES.- Faunagrafía: Cuida nuestra fauna nativa es el primer concurso de fotografía sobre los animales que viven en el zoológico municipal Vesty Pakos y que busca visibilizar, sensibilizar y educar sobre las especies. El certamen fue presentado este jueves y los trabajos se reciben desde este miércoles 8 de agosto hasta el 7 de septiembre.

Los participantes deberán presentar fotografías captadas en el zoo en las que se enfatice las características (apariencia, hábitos y/o habilidades) de los animales silvestres bolivianos, sobre todo de los que se encuentren en peligro de extinción o amenazados.

La administradora del Zoo Municipal, Andrea Morales dijo que el concurso pretende difundir la problemática de explotación y tráfico a la que fueron sometidas las especies que habitan en el zoológico y los cuidados que reciben en este reservorio edil.

“Este concurso se denomina Faunagrafía y tiene el objetivo de resaltar la fauna silvestre que alberga nuestro zoológico municipal, que en su mayoría proviene del tráfico silvestre. La idea que los fotógrafos vayan a nuestras instalaciones y sacar fotos de los animales del zoológico y aprender sobre el origen de estos animales”, dijo la autoridad.

Detalles

Podrán participar niños, jóvenes adultos y adultos mayores en las categorías profesional, amateur y mención especial.

La categoría profesional está dirigida a fotógrafos que utilizarán cámaras profesionales.

En la categoría amateur se considera las fotos tomadas con el celular u otro tipo de cámaras no profesionales.

En la categoría especial se tomará en cuenta fotografías antiguas del zoológico, cuando se encontraba en el parque Rossevelt.

“En la categoría mención especial se van a considerar fotografías antiguas, que datan desde los años 40 hasta el 2000, es decir, fotografías del zoológico cuando estaba en el parque monos, desde que fue un vivero municipal”, explicó.

Los requisitos del concurso contemplan una carta con datos personales y de contacto, fotografía en físico y digital, fotocopia del carnet de identidad y declaración jurada de autoría de fotografía.

La premiación se la realizará en un acto público el 21 de septiembre, fecha del aniversario del zoológico.

Los premios varían entre un boleto aéreo a un destino turístico nacional, una tablet, un espacio de exposición fotográfica en la casa de la Cultura, canastón de productos auspiciadores, promoción en postales de la Agencia Especial de Turismo La Paz Maravillosa, certificados institucionales, suvenires, entre otros.

Las especies albergadas en el Zoológico Municipal Vesty Pakos provienen del rescate de tráfico de animales, comercialización tenencia como mascotas, uso en rituales e incluso consumo humano.

//FUENTE: TOMADO DE GAMLP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.