Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 20 de Febrero de 2019

ESTE VIERNES SE INAUGURA FERIA “LA PAZ EXPONE” APOYADA POR GOBERNACIÓN

GESTIÓN | 12 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- Con el objetivo de apoyar e incentivar la participación en ferias de micro, pequeñas y medianas empresas de La Paz, la Secretaría Departamental de Desarrollo Económico y Transformación Industrial (SDDETI) y el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, junto con 32 unidades productivas de las provincias del departamento, participarán en la Feria “La Paz Expone”, a inaugurarse este viernes 13 de julio a horas 19.00, en el Campo Ferial Chuquiago Marka, bloque amarillo, planta alta.

“Serán 10 de días de presentación de la feria “La Paz Expone”, donde 32 empresas productivas de las provincias de Loayza, Larecaja, Nor Yungas, Sud Yungas, Ingavi, Pacajes, Bautista Saavedra y Franz Tamayo, tendrán la oportunidad de ofrecer sus productos para la población en general.” afirmó, Ronald Pereira Peña, Secretario Departamental de Desarrollo Económico y Transformación industrial, de la Gobernación de La Paz.

Para este importante evento el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz brindará a los productores un espacio en el Campo Ferial Chuquiago Marka, donde la Gobernación asumirá el 84% de los gastos y los beneficiarios aportan el 16% que corresponde. De esa manera se podrá acceder a diferentes productos de las provincias del departamento de La Paz.

Esta iniciativa parte del trabajo conjunto del Programa Departamental de Fortalecimiento a las MIPYMEs de La Paz, con los sectores de: confecciones, vinos, cafés y cueros; El Proyecto: Manejo Integral Camélido con Aprovechamiento de Fibra, con los sectores de fibra de alpaca, cuero y derivados de carne de camélidos y el Proyecto “Apoyo Integral a la Producción Lechera del Departamento de La Paz”, con derivados de leche, como ser quesos. Sujetos en el marco del Programa Programa Departamental de Apoyo y Participación en Ferias Municipales, Metropolitanas, Departamentales, Nacionales e Internacionales.

//FUENTE: TOMADO DE GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Imágenes de uno de los tres camiones particulares quemados por la FTC / RRSS

SEGURIDAD | 20 Feb 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Tres camiones con mercadería que trataban de pasar el control de Pisiga, en la frontera con Chile, fueron quemados por la Fuerza de Tarea Conjunta "Pacífico". La reacción y los enfrentamientos en la zona dejaron un hombre de 42 años muerto por impacto de bala.

Las elecciones de 2019 serán una prueba para la institucionalidad electoral en Ecuador / AP

MUNDO | 20 Feb 2019

VOA NOTICIAS.- Después de diez años, Ecuador realizará elecciones con un Consejo Nacional Electoral que quiere demostrar independencia de poderes.

Coronel Aguilera muestra los formularios de reclutamiento de la empresa multinivel / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 20 Feb 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen – FELCC desarticuló una organización de ventas multinivel que comercializaba relojes y accesorios reclutando a jóvenes mediante promesas de ingresos económicos de Bs 2.600, pero que nunca fueron cancelados. Los detenidos son investigados por trata de personas y estafa.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 20 Feb 2019

RADAR / ERBOL.- Los candidatos de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa y Gustavo Pedraza, anunciaron que visitarán el Chapare, para realizar campaña con miras a las elecciones de 2019.

Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 20 Feb 2019

RADAR / ABI.- El fiscal departamental de La Paz, Williams Alave, informó el miércoles que ayer en la ciudad de Santa Cruz se aprehendió a dos personas que son investigadas por el caso Lava Jato-Odebrecht, para quienes solicitó la detención preventiva.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 20 Feb 2019

RADAR / ANF.- El jefe de la bancada de UD en el Senado, Yerko Núñez (UD) consideró que hay una actitud de complicidad de parte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) con la china Railway Construction Corporation Limited, que sólo avanzó en un 15% la ejecución de la obras en cuatro años y medio. Desde el Estado dijo que se desembolsó $us 236 millones de un total de $us 579 millones.