Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 23 de Mayo de 2019

LILIAN TINTORI: LOGRAREMOS LA LIBERACIÓN DE TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS

MUNDO | 9 Jul 2017

VISOR BOLIVIA / VOA.- Miles de venezolanos se concentraron este domingo en Caracas en protesta contra el Gobierno de Nicolás Maduro, tras el otorgamiento de prisión domiciliaria al líder opositor Leopoldo López.

“La medida fue porque a Leopoldo lo torturaban en Ramo Verde. El Gobierno no negoció nada (…) La medida de casa por cárcel a Leopoldo fue una decisión unilateral de Nicolás Maduro. No se negocia la libertad, no se negocian los derechos Humanos, no se negocia la dignidad”, dijo a los medios de comunicación Lilian Tintori, esposa del líder opositor Lepoldo López en la jornada de manifestaciones.

El sábado, el máximo tribunal del país le permitió a López, líder opositor, continuar en su casa con una condena de casi 14 años.

"Este triunfo parcial debe ser para todos un estímulo para no sólo continuar, sino intensificar la lucha democrática y pacífica que hemos venido sosteniendo", dijo la Mesa de Unidad Democrática (MUD), en un comunicado.

La noticia generó algarabía en las filas opositoras que aseguraron que el cambio de condición carcelaria de López se debía a la presión ejercida durante más de tres meses de protestas antigubernamentales y llamaron a seguir en las calles con más fuerza que antes.

"Venezuela no se cansa, Venezuela no se rinde, Venezuela se respeta (...) 100 días donde hay que hacerle honor a los caídos, pero que cayeron con la firma convicción de que el país va a salir de esta crisis", dijo desde Caracas la parlamentaria Marialbert Barrios a los asistentes.

Este domingo desde temprano, cientos de venezolanos se tomaron la avenida de Caracas con camisas blancas y banderas de Venezuela.

"No nos vamos a rendir. Que Leopoldo (López) esté en casa nos llena de fuerzas para seguir en la lucha", precisó María García, una ama de casa de 54 años, con una camisa con la cara de López. "Vamos por más. El fin (del Gobierno) está cerca".

Por su parte el líder estudiantil Daniel Ascanio, emitió un discurso invitando a los venezolanos a "luchar por esa Venezuela en donde no se vean más a madres sufrir porque no pueden llevar alimento a su casa".

"En estos días hemos visto la cara más oscura del régimen más perverso, corrompido, depravado, cruel, pero también hemos visto la cara más noble de la sociedad venezolana, que está decida a entregarlo todo por la libertad", explicó entre tanto María Corina Machado, líder opositora al Gobierno de Nicolás Maduro, quien argumentó en medio de la manifestación que allí se encontraba "la Venezuela buena, la Venezuela honesta, la Venezuela trabajadora, la Venezuela que hoy tiene muy claro el desafío histórico".

Desde principios de abril, millones de venezolanos han salido a las calles de su país para protestar contra lo que consideran es una "dictadura" del presidente Nicolás Maduro y para exigir elecciones adelantadas, además de otras demandas como la liberación de más de 400 "presos de conciencia".

El mandatario de 54 años, por su parte, asegura que las manifestaciones en su contra, en medio de las que han muerto al menos 91 personas, sólo buscan desbancarlo de forma violenta.

//Fuente: voanoticias.com//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Sin el fallo del TCP, Patzi tendría que renunciar y dejar la Gobernación a la mayoría del MAS en la Asamblea Departamental / RRSS

POLÍTICA | 22 May 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El Tribunal Constitucional Plurinacional - TCP ha admitido un recurso presentado por la diputada del Partido Demócrata Cristiano - PDC, Norma Piérola, para dejar sin efecto las restricciones de la Ley de Régimen Electoral y el numeral 3 del Art. 238 de la Constitución Política del Estado - CPE, que establecen el requisito de renuncia previa a la función pública para optar a un cargo electivo.

Bayly y Oppenheimer dedicaron sus espacios de opinión en EEUU para analizar el caso boliviano de la reelección / WEB MONTAJE

POLÍTICA | 22 May 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Los analistas y periodistas internacionales Andrés Oppenheimer y Jaime Bayly cuestionaron duramente al mandatario boliviano Evo Morales y su pretensión de ser reelecto por cuarta vez. El calificativo “dictador” fue subrayado por ambos líderes de opinión en la comunidad hispanoamericana, radicados en Miami, Estados Unidos.

Aprehendido tenía una pequeña imprenta en su domicilio / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 22 May 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Un falsificador con especialidad en fraguar documentos de carácter oficial fue aprehendido por efectivos de Inteligencia de la Policía en la zona del Gran Poder. Esta persona, de forma ambulante, ofrecía falsificar cualquier documento y en las cantidades que sus clientes requieran.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 22 May 2019

RADAR / ERBOL.- Los diputados Wilson Santamaría y Rafael Quispe formalizaron una denuncia penal por uso indebido de bienes del Estado, por el acto de inicio de campaña del MAS que se realizó el sábado 18 de mayo en Chimoré. Entre los denunciados están desde el presidente Evo Morales hasta los responsables de Aasana, Bolivia TV y Entel.

Foto agencias / archivo

ECONOMÍA | 22 May 2019

RADAR / ANF.- La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) determinó a través de una resolución con carácter de “urgente”, número 0132/2019 del 9 de mayo de 2019, que el precio final de la gasolina especial internacional, así como su diferencial de precios deben ser empleados por todas las estaciones de servicio a nivel nacional a medios de transporte con placa de circulación extranjera.

Foto agencias

ECONOMÍA | 22 May 2019

RADAR / ABI.- La Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) y las Fuerzas Armadas (FFAA) firmaron el miércoles un convenio que garantiza la alta seguridad en el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear que se construye en la ciudad de El Alto.