Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 10 de Agosto de 2020

60 ADULTOS MAYORES RECIBIERON SESIÓN DE CROMOTERAPIA EN EL ALTO

GESTIÓN | 10 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- En instalaciones del Auki-Uta “Nueva Luz” de la zona Villa Adela del Distrito 3, alrededor de 60 adultos mayores de distintas asociaciones recibieron sesiones de “cromoterapia” para una relajación de mente, cuerpo y alma.

La actividad fue impulsada por la Dirección Municipal de Desarrollo Integral, mediante la Unidad de Adultos Mayores, dependencia que impulsa la realización de una serie de actividades a través del programa “Vejez Activa y Saludable”.

La psicóloga de la Unidad de Adultos Mayores, Amida Duk, fue la encargada de dar la terapia a las 60 personas. La experta, mediante la imaginación, logró que las personas de la tercera edad rememoren sentimientos, logrando crear una relajación de mente, cuerpo y alma.

La cromoterapia es conocida como la terapia del color, donde cada uno tiene un significado determinado y definido. Asimismo, logra que los colores influyan en las emociones, restablezcan los desequilibrios y conduzcan a sanar enfermedades.

Los colores que se usan influyen directamente en las personas y la idea de utilizarlos de manera terapéutica es para que contribuyan en el equilibrio perdido a causa de padecimientos físicos, emocionales o mentales.

Además, la Unidad de Adultos Mayores, mediante la serie de actividades que se realiza con el programa “Vejez Activa y Saludable”, busca mejorar la salud mental de la población Adulto Mayor, aumentando su vida activa y su propósito de vida, mediante tratamientos preventivos y rehabilitadores.

//FUENTE: TOMADO DE GAMEA/ AMI// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Entrambasaguas tuvo un breve contacto telefónico con el jefe masista / OK DIARIO

SEGURIDAD | 10 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / OK DIARIO.- El periodista español Alejandro Entrambasaguas, logró contactarse con el exmandatario y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, hoy asilado en Argentina, para conocer su versión sobre la denuncia de una supuesta relación sentimental que ese sujeto tuvo con una menor de edad.

Los conflictos y enfrentamientos van en crecida en Bolivia / VOA

SOCIEDAD | 10 Ago 2020

La Fiscalía General instruyó una investigación inmediata por delitos cometidos en los bloqueos y actos contra la salud y la vida

El presidente Donald Trump en el momento en que un agente del Servicio Secreto le comunica que se han escuchado disparos en las proximidades de la Casa Blanca / REUTERS

MUNDO | 10 Ago 2020

Trump detalló que no se habían producido más heridos y expresó su gratitud a las fuerzas del orden

Foto agencias

SOCIEDAD | 10 Ago 2020

Quisieron agredirme físicamente”, describió Paredes. Otros vecinos gritaron “prensa vendida”

Foto agencias

POLÍTICA | 10 Ago 2020

Comisión de fiscales analizará emitir citaciones a los denunciados para que sean diligenciadas

Foto agencias

POLÍTICA | 10 Ago 2020

Estado boliviano espera que el funcionario o persona que "cometió tal ilícito" sea identificado y sancionado