Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 16 de Noviembre de 2018

UPEA DA 48 HORAS AL EJECUTIVO PARA RETOMAR EL DIÁLOGO

GESTIÓN | 9 Jul 2018

MONITOR / FIDES.- Las autoridades de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), dieron este lunes, un plazo de 48 horas al Gobierno para retornar a la mesa de diálogo o retomarán sus movilizaciones.

“La UPEA mediante su comisión de movilizaciones ha determinado retomar las movilizaciones sin en un plazo de 48 horas al Gobierno para reinstalar la mesa de diálogo”, indicó el rector Ricardo Nogales.

El ultimátum fue presentado en una conferencia de prensa realizado en el edificio principal de la UPEA.

También reiteraron que continuarán con su lucha por modificar la Ley 195 de Coparticipación Tributaria, para mejorar los ingresos del de la universidad alteña.

Otra de las resoluciones de la comisión de movilización es la de rechazar cualquier propuesta de refundación de y rechazar “enérgicamente” la propuesta de refundación de la UPEA que hizo el presidente del Estado, Evo Morales, la pasada semana.

Asimismo, reiteraron su pedido de esclarecer la muerte del estudiante Jonathan Quispe, el pasado 24 de mayo por el impacto de una canica, y exigieron la destitución “de los autores materiales e intelectuales” del hecho.

Además desmintieron que sus docentes y administrativos hayan cobrado los salarios del mes de junio, como denunció el Gobierno.

La mañana del lunes la UPEA reanudó sus actividades educativas.

//FUENTE: RADIO FIDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La CIDH estará en Cochabamba entre el 7 al 16 de febrero de 2019 / CIDH

POLÍTICA | 15 Nov 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La clase política ha reaccionado ante la confirmación de audiencia para este 5 de diciembre que emitió la Comisión Interamericana de Derechos Humanos - CIDH para analizar la reelección en Bolivia, la sentencia constitucional 084/2017 y la aplicación de la Convención Americana. Hoy se confirmó también que ese organismo sesionará en Cochabamba en febrero de 2019.

Juez determinó que Chambi no lanzó objeto alguno contra la humanidad de Morales / RRSS

SOCIEDAD | 15 Nov 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El defensor del Pueblo, David Tezanos, se refirió al caso del joven Rafael Chambi, quien gritó “Bolivia dijo No!” al mandatario Evo Morales el pasado 9 de noviembre en Potosí, clasificando el caso como una injuria que solo puede activar un proceso en el ámbito privado a través de una querella presentada por la víctima.

Jesús Reynaldo Zambada testificó ofreciendo detalles profundos sobre ese cartel  / AP

MUNDO | 15 Nov 2018

VOA NOTICIAS.- Joaquín "el Chapo" Guzmán fue uno de los principales líderes del Cartel de Sinaloa de México junto con el narcotraficante Ismael Zambada por años e invirtió personalmente en envíos masivos de cocaína a Estados Unidos, dijo el miércoles a los jurados el hermano de Zambada.

Foto agencias

SOCIEDAD | 15 Nov 2018

RADAR / ANF.- La plataforma ciudadana G21 anunció este jueves que se realizará una segunda marcha de protesta rumbo a la ciudad de La Paz en contra de la repostulación del presidente Evo Morales. 

Foto agencias

POLÍTICA | 15 Nov 2018

RADAR / ERBOL.- En su visita a Bolivia, Adán Chávez, hermano del expresidente venezolano Hugo Chávez, llamó a organizarse para enfrentar los ataques al gobierno de Evo Morales y la revolución.

Foto agencias

ECONOMÍA | 15 Nov 2018

RADAR / ABI.- El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, informó el jueves que la cartera de clientes del satélite de telecomunicaciones Túpac Katari superó las 200 empresas en el país.