Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 17 de Julio de 2018

#Rusia2018

FIFA emite advertencia a Croacia tras video sobre Ucrania

MUNDO | 9 Jul 2018

VISOR SPORTS / VOA NOTICIAS.- La FIFA emitió una advertencia formal a un jugador de la selección de Croacia, quien elogió a Ucrania en un video después de que el equipo balcánico eliminó a la anfitriona Rusia en los cuartos de final de la Copa del Mundo.

El video muestra al zaguero croata Domagoj Vida, quien grita: “Gloria a Ucrania”. Luego, el futbolista retirado Ognjen Vukojevic afirma: “Este triunfo es para el Dynamo y para Ucrania... ¡Vamos, Croacia!”.

Las imágenes enfurecieron a varios usuarios rusos en las redes sociales, en medio de las tensiones políticas que persisten entre su país y Ucrania.

Vida y Vukojevic jugaron juntos en el Dynamo de Kiev, Ucrania. El sábado, durante el triunfo por penales sobre Rusia, Vida se destacó con un gol de cabeza en el tiempo extra, y convirtió un tiro desde los 12 pasos en la tanda.

“Podemos confirmar que la comisión disciplinaria de la FIFA ha enviado una advertencia al jugador Domagoj Vida, debido a su declaración en un video tras el partido de la Copa del Mundo entre Rusia y Croacia”, informó el organismo rector del fútbol el domingo.

No quedó claro si Vida y Vukojevic quisieron que el video se conociera públicamente o si fue cargado a YouTube por alguien más.

Vida dijo al diario Sport Express que su video formaba parte de un mensaje de índole personal.

“No hay política en el fútbol. Era una broma para mis amigos del Dynamo de Kiev”, indicó al rotativo. “Amo a los rusos y a los ucranianos”.

Las tensiones son altas desde 2014, cuando Rusia se anexó Crimea, que formaba parte de Ucrania. El gobierno ucraniano acusa a Rusia de armar a separatistas que controlan parte del oriente del país, y de respaldarlos incluso con sus fuerzas militares.

Vukojevic fue nombrado el año pasado como cazatalentos del Dynamo, después de una larga carrera de futbolista, que incluyó su participación en el Mundial de 2014 con Croacia.

La FIFA puede multar o suspender a los jugadores por pronunciamientos políticos durante el Mundial. Tres futbolistas suizos fueron multados por hacer gestos con las manos, en referencia a la bandera de Albania, durante un triunfo por 2-1 sobre Serbia en la fase de grupos.

Croacia se mide el miércoles a Inglaterra. No avanzaba a una semifinal de la Copa del Mundo desde 1998.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Esta es considerada una cumbre histórica para la relación de ambas potencias  / VOA

MUNDO | 16 Jul 2018

VOA NOTICIAS.- La reunión del presidente de EE.UUU., Donald Trump y el presidente ruso, Vladimir Putin, fue el primer paso de un futuro más prometedor para las relaciones entre los dos países, dijo el líder estadounidense el lunes después del encuentro en Helsinki.

Poma muestra orgulloso el oficio de ser DJ / ALBERTO MEDRANO

SOCIEDAD | 16 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- Santiago Poma viene trabajando más de 20 años en la música electrónica, recuerda haber empezado cargando parlantes en la década de los 90s, desde niño soñaba tener su propia amplificación y organizar eventos al estilo europeo.

Universitarios reaccionan después de ser liberados de la Iglesia Católica Divina de la Misericordia, donde se refugiaron mientras hombres armados progubernamentales les disparaban en la UNAN / REUTERS

MUNDO | 15 Jul 2018

VOA NOTICIAS.- Las fuerzas del gobierno en Nicaragua mataron a tiros a dos jóvenes en un sitio de protesta en una iglesia, dijo el clero, los más recientes actos de violencia en el país centroamericano convulsionado por disturbios políticos desde hace tres meses.

La esquina entre las avenidas Irala y Velarde fue testigo del atraco más espectacular y sangriento en una urbe cruceña / RRSS

SEGURIDAD | 13 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Ana Lorena Torrez y Juan Carlos Gutiérrez fueron las dos víctimas de los asaltantes a la joyería cruceña Eurochronos, en aquella jornada trágica y violenta del 13 de julio de 2017. La investigación se amplió 18 meses, hasta agosto de 2019, sin encontrar al policía responsable de herir de muerte a la joven administradora de empresas, algo que la familia Torrez Torrico califica como la nueva ley del gatillo fácil.

Grillo Villegas tocará cada canción del álbum grabado en Sony Music en 1998 / YOUTUBE

ARTE&SHOW | 10 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Arlyn Tudela J. .- Con una serie de conciertos en las principales ciudades del país, este 2018 el guitarrista, productor musical y compositor Rodrigo “Grillo” Villegas celebra 20 años del lanzamiento de su segunda placa discográfica que tituló “Almaqueloide”.

Los educadores David Escalera de Cochabamba y Santos Ávalos de Yacuiba / GEG BOLIVIA

EMPRENDEDORES | 9 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La Comunidad de Educadores Google Bolivia concluyó satisfactoriamente la segunda versión del programa Educadores Innovadores – GEG Bolivia 2018, presentando a sus dos académicos ganadores, además de otras menciones que esperan aplicar las nuevas tecnologías dentro del proceso enseñanza aprendizaje.