Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 20 de Febrero de 2019

#Rusia2018

FIFA emite advertencia a Croacia tras video sobre Ucrania

MUNDO | 9 Jul 2018

VISOR SPORTS / VOA NOTICIAS.- La FIFA emitió una advertencia formal a un jugador de la selección de Croacia, quien elogió a Ucrania en un video después de que el equipo balcánico eliminó a la anfitriona Rusia en los cuartos de final de la Copa del Mundo.

El video muestra al zaguero croata Domagoj Vida, quien grita: “Gloria a Ucrania”. Luego, el futbolista retirado Ognjen Vukojevic afirma: “Este triunfo es para el Dynamo y para Ucrania... ¡Vamos, Croacia!”.

Las imágenes enfurecieron a varios usuarios rusos en las redes sociales, en medio de las tensiones políticas que persisten entre su país y Ucrania.

Vida y Vukojevic jugaron juntos en el Dynamo de Kiev, Ucrania. El sábado, durante el triunfo por penales sobre Rusia, Vida se destacó con un gol de cabeza en el tiempo extra, y convirtió un tiro desde los 12 pasos en la tanda.

“Podemos confirmar que la comisión disciplinaria de la FIFA ha enviado una advertencia al jugador Domagoj Vida, debido a su declaración en un video tras el partido de la Copa del Mundo entre Rusia y Croacia”, informó el organismo rector del fútbol el domingo.

No quedó claro si Vida y Vukojevic quisieron que el video se conociera públicamente o si fue cargado a YouTube por alguien más.

Vida dijo al diario Sport Express que su video formaba parte de un mensaje de índole personal.

“No hay política en el fútbol. Era una broma para mis amigos del Dynamo de Kiev”, indicó al rotativo. “Amo a los rusos y a los ucranianos”.

Las tensiones son altas desde 2014, cuando Rusia se anexó Crimea, que formaba parte de Ucrania. El gobierno ucraniano acusa a Rusia de armar a separatistas que controlan parte del oriente del país, y de respaldarlos incluso con sus fuerzas militares.

Vukojevic fue nombrado el año pasado como cazatalentos del Dynamo, después de una larga carrera de futbolista, que incluyó su participación en el Mundial de 2014 con Croacia.

La FIFA puede multar o suspender a los jugadores por pronunciamientos políticos durante el Mundial. Tres futbolistas suizos fueron multados por hacer gestos con las manos, en referencia a la bandera de Albania, durante un triunfo por 2-1 sobre Serbia en la fase de grupos.

Croacia se mide el miércoles a Inglaterra. No avanzaba a una semifinal de la Copa del Mundo desde 1998.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Imágenes de uno de los tres camiones particulares quemados por la FTC / RRSS

SEGURIDAD | 20 Feb 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Tres camiones con mercadería que trataban de pasar el control de Pisiga, en la frontera con Chile, fueron quemados por la Fuerza de Tarea Conjunta "Pacífico". La reacción y los enfrentamientos en la zona dejaron un hombre de 42 años muerto por impacto de bala.

Las elecciones de 2019 serán una prueba para la institucionalidad electoral en Ecuador / AP

MUNDO | 20 Feb 2019

VOA NOTICIAS.- Después de diez años, Ecuador realizará elecciones con un Consejo Nacional Electoral que quiere demostrar independencia de poderes.

Coronel Aguilera muestra los formularios de reclutamiento de la empresa multinivel / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 20 Feb 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen – FELCC desarticuló una organización de ventas multinivel que comercializaba relojes y accesorios reclutando a jóvenes mediante promesas de ingresos económicos de Bs 2.600, pero que nunca fueron cancelados. Los detenidos son investigados por trata de personas y estafa.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 20 Feb 2019

RADAR / ERBOL.- Los candidatos de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa y Gustavo Pedraza, anunciaron que visitarán el Chapare, para realizar campaña con miras a las elecciones de 2019.

Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 20 Feb 2019

RADAR / ABI.- El fiscal departamental de La Paz, Williams Alave, informó el miércoles que ayer en la ciudad de Santa Cruz se aprehendió a dos personas que son investigadas por el caso Lava Jato-Odebrecht, para quienes solicitó la detención preventiva.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 20 Feb 2019

RADAR / ANF.- El jefe de la bancada de UD en el Senado, Yerko Núñez (UD) consideró que hay una actitud de complicidad de parte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) con la china Railway Construction Corporation Limited, que sólo avanzó en un 15% la ejecución de la obras en cuatro años y medio. Desde el Estado dijo que se desembolsó $us 236 millones de un total de $us 579 millones.