Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 15 de Agosto de 2018

GEG BOLIVIA PRESENTA A GANADORES DEL PROGRAMA EN EDUCACIÓN INNOVADORA

EMPRENDEDORES | 9 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La Comunidad de Educadores Google Bolivia concluyó satisfactoriamente la segunda versión del programa Educadores Innovadores – GEG Bolivia 2018, presentando a sus dos académicos ganadores, además de otras menciones que esperan aplicar las nuevas tecnologías dentro del proceso enseñanza aprendizaje.

“La comunidad de Educadores Google Bolivia, se siente orgullosa de contar entre sus miembros a educadores que reflejan el espíritu de nuestra comunidad; de esta manera, presentamos a los ganadores del programa Educadores Innovadores – GEG Bolivia Versión 2018, que son Santos Tito Ávalos Navia y David Escalera”, informa el líder de Google Educators Group – GEG Bolivia, José Santander Figueredo.

GEG Bolivia, es la plataforma que viene trabajando ya un par de años en el sistema universitario nacional, introduciendo a docentes y estudiantes en el manejo óptimo de los recursos y herramientas que están disponibles dentro del gigante informático.

“Los felicitamos a nombre de GEG Bolivia, Reddolac - Bolivia, La Red Red Generaknow, Moocbo, El Programa Disruptiva y la comunidad de Lideres GEG de Bolivia”, agrega Santander, quien además tuvo la colaboración de los coordinadores Franz Viraca y Ángela Guadalupe Santos, en esta versión.

David Escalera ganó la convocatoria con la experiencia innovadora denominada Classroom, Keep, YouTube, Forms, Docs, Drive, aplicando las herramientas del GSuite en las materias de Taller de Ingeniería de Software y Sistemas II de la carrera de Informática de la Universidad Mayor de San Simón en Cochabamba.

“La primera es totalmente práctica y se interactúa con grupos de estudiantes que desarrollan un proyecto durante el semestre, por lo que se les debe proveer una invitación pública y un pliego de especificaciones técnicas, el resumen de este listado se realizó y controlo desde Keep, se escribió de manera colaborativa en un Docs, los apuntes de los pendientes a realizar en la semana, utilizando la metodología Scrum (Qué se hizo, Qué se está haciendo y Qué se hará)”, comenta Escalera.

En tanto, en Sistemas II, con cerca de 90 estudiantes, “se compartieron videos de YouTube introductorios a los temas y se tomaron las evaluaciones en Forms, de lo que les compartió dos fotografías y un video recabados cuando estaban dando su examen de segundo parcial en un laboratorio que solo cuenta con 30 PCs en red y el resto está en sus laptops y dispositivos móviles, conectados a un WiFi del mismo laboratorio”.

Asimismo, otro de los ganadores de esta convocatoria fue Santos Tito Ávalos Navia con la experiencia innovadora Facebook en la Educación.

Ávalos quería compartir la metodología que utiliza en aula, combinando la famosa red social con las herramientas del GSuite de Google “para dinamizar y acompañar sus clases presenciales como docente universitario en la ciudad de Yacuiba”.

MENCIONES

La convocatoria Educadores Innovadores – GEG Bolivia 2018, también dejó las siguientes diez menciones:

La educadora Susy Carlo con la experiencia innovadora: Uso y abuso de la tecnología.

Ilona Peeters con: Webquest: The Syllable.

Eulogio Seña Avendaño con: Uso de Google forms para la toma de exámenes de cálculo diferencial e integral a nivel pre-grado.

Pablo Alejandro Becerra con: Utilización de las herramientas Google en el día a día y el Uso de los Formularios Google para realizar bases de datos en el trabajo.

María Nelly Uriona Tuma con: Trabajar con Classroom de Google

Hugo Campos con: Proceso de gamificación con Realidad Aumentada y formularios Google.

Dani Ríos con: Menos papel y fotocopias – Más Aprendizaje colaborativo y en línea.

Miriam Vargas Vilela con experiencia innovadora

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Diálogo infructuoso por IDH y autonomías entre prefectos y gobierno central en 2008 / ARCHIVOS WEB

ESPECIALES | 14 Ago 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El Referendo Revocatorio de 2008 se caracterizó por una pugna entre la oposición partidaria y la oposición regional, mientras el oficialismo iba construyendo su proyecto hegemónico. Negociaciones políticas erróneas y el quiebre de la proyección nacional para generar un contrapeso al régimen del MAS derivó en el debilitamiento de unos y el desbande de otros, en un proceso histórico que terminaría en la violencia estatal contra los movimientos cívicos y regionales.

Maná se encuentra en Santa Cruz, donde dio un concierto el jueves / MANÁ

ARTE&SHOW | 14 Ago 2018

VISOR BOLIVIA / Arlyn Tudela J. .- Este domingo 19 de agosto la ciudad de La Paz se prepara para uno de los shows más esperados del año, en el que compartirán escenario las reconocidas bandas internacionales Maná, Beto Cuevas de La Ley y Elefante. El concierto se desarrollará en el estadio Rafael Mendoza Castellón del Club The Strongest en la zona de Achumani.

La tragedia sorprendió a la turística región de  Italia / VIGILI DEL FUOCO

MUNDO | 14 Ago 2018

VOA NOTICIAS.- Un puente en una autopista en la ciudad portuaria de Génova, Italia, colapsó el martes dejando al menos dos docenas de muertos y varios heridos. En un inicio se confirmaron 11 fallecidos y posteriormente la agencia AP citó a autoridades de Transporte que señalaron 22 víctimas fatales y ocho heridos.

POLÍTICA | 14 Ago 2018

MONITOREO / ANF.- El comisionado Francisco José Eguiguren Praeli, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), llegó este martes a Bolivia para cumplir con una amplia agenda de reuniones con diferentes sectores del país con el fin de conocer de cerca la violación a los derechos humanos y otros temas.

SOCIEDAD | 14 Ago 2018

MONITOREO / ERBOL.- A 12 años de haber renunciado al cargo de Fiscal General del Estado, el reconocido abogado Pedro Gareca reveló en entrevista con ERBOL que tomó esa decisión porque había recibido insinuaciones e injerencia de altas autoridades del Gobierno del MAS, pero él se mantuvo firme en respetar la Constitución Política del Estado y procesar a todo ciudadano por igual.

POLÍTICA | 14 Ago 2018

MONITOREO / ABI.- El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, renunció a su cargo de forma intempestiva e irrevocable, además a su mandato de senador vigente hasta enero de 2020 por el Movimiento Al Socialismo (MAS), informaron el martes fuentes de la Asamblea Legislativa Plurinacional.