Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2019

GEG BOLIVIA PRESENTA A GANADORES DEL PROGRAMA EN EDUCACIÓN INNOVADORA

EMPRENDEDORES | 9 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La Comunidad de Educadores Google Bolivia concluyó satisfactoriamente la segunda versión del programa Educadores Innovadores – GEG Bolivia 2018, presentando a sus dos académicos ganadores, además de otras menciones que esperan aplicar las nuevas tecnologías dentro del proceso enseñanza aprendizaje.

“La comunidad de Educadores Google Bolivia, se siente orgullosa de contar entre sus miembros a educadores que reflejan el espíritu de nuestra comunidad; de esta manera, presentamos a los ganadores del programa Educadores Innovadores – GEG Bolivia Versión 2018, que son Santos Tito Ávalos Navia y David Escalera”, informa el líder de Google Educators Group – GEG Bolivia, José Santander Figueredo.

GEG Bolivia, es la plataforma que viene trabajando ya un par de años en el sistema universitario nacional, introduciendo a docentes y estudiantes en el manejo óptimo de los recursos y herramientas que están disponibles dentro del gigante informático.

“Los felicitamos a nombre de GEG Bolivia, Reddolac - Bolivia, La Red Red Generaknow, Moocbo, El Programa Disruptiva y la comunidad de Lideres GEG de Bolivia”, agrega Santander, quien además tuvo la colaboración de los coordinadores Franz Viraca y Ángela Guadalupe Santos, en esta versión.

David Escalera ganó la convocatoria con la experiencia innovadora denominada Classroom, Keep, YouTube, Forms, Docs, Drive, aplicando las herramientas del GSuite en las materias de Taller de Ingeniería de Software y Sistemas II de la carrera de Informática de la Universidad Mayor de San Simón en Cochabamba.

“La primera es totalmente práctica y se interactúa con grupos de estudiantes que desarrollan un proyecto durante el semestre, por lo que se les debe proveer una invitación pública y un pliego de especificaciones técnicas, el resumen de este listado se realizó y controlo desde Keep, se escribió de manera colaborativa en un Docs, los apuntes de los pendientes a realizar en la semana, utilizando la metodología Scrum (Qué se hizo, Qué se está haciendo y Qué se hará)”, comenta Escalera.

En tanto, en Sistemas II, con cerca de 90 estudiantes, “se compartieron videos de YouTube introductorios a los temas y se tomaron las evaluaciones en Forms, de lo que les compartió dos fotografías y un video recabados cuando estaban dando su examen de segundo parcial en un laboratorio que solo cuenta con 30 PCs en red y el resto está en sus laptops y dispositivos móviles, conectados a un WiFi del mismo laboratorio”.

Asimismo, otro de los ganadores de esta convocatoria fue Santos Tito Ávalos Navia con la experiencia innovadora Facebook en la Educación.

Ávalos quería compartir la metodología que utiliza en aula, combinando la famosa red social con las herramientas del GSuite de Google “para dinamizar y acompañar sus clases presenciales como docente universitario en la ciudad de Yacuiba”.

MENCIONES

La convocatoria Educadores Innovadores – GEG Bolivia 2018, también dejó las siguientes diez menciones:

La educadora Susy Carlo con la experiencia innovadora: Uso y abuso de la tecnología.

Ilona Peeters con: Webquest: The Syllable.

Eulogio Seña Avendaño con: Uso de Google forms para la toma de exámenes de cálculo diferencial e integral a nivel pre-grado.

Pablo Alejandro Becerra con: Utilización de las herramientas Google en el día a día y el Uso de los Formularios Google para realizar bases de datos en el trabajo.

María Nelly Uriona Tuma con: Trabajar con Classroom de Google

Hugo Campos con: Proceso de gamificación con Realidad Aumentada y formularios Google.

Dani Ríos con: Menos papel y fotocopias – Más Aprendizaje colaborativo y en línea.

Miriam Vargas Vilela con experiencia innovadora

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Delgado y Maldonado podrían activar otro proceso contra la Contraloría por incumplimiento de deberes / WEB MONTAJE

POLÍTICA | 18 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Ha pasado un año desde que una instancia internacional de Naciones Unidas falló a favor de los disidentes del oficialismo, Rebeca Delgado y Eduardo Maldonado, por evidenciar la vulneración a sus derechos políticos. El pedido de resarcimiento no fue cumplido por el régimen de Evo Morales, pese a que la Procuraduría General del Estado afirma lo contrario.

El presidente encargado venezolano en un discurso en Caracas, hoy / REUTERS

MUNDO | 19 Abr 2019

VOA NOTICIAS.- El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, convocó el viernes a una masiva marcha para el próximo 1 de mayo como parte de las acciones de presión para que el presidente en disputa Nicolás Maduro deje el poder.

Clínicas hospitalarias de la UNITEPC brindan servicio social en cinco ciudades del país / UNITEPC

SOCIEDAD | 18 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El cáncer de cuello uterino es una de las principales causas de mortalidad en las mujeres bolivianas. Un oportuno examen de detección, a través del Papanicolaou es la mejor forma de prevenir este mal que incide principalmente en la población femenina de Santa Cruz de la Sierra y, en segundo lugar, la ciudad de El Alto.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 19 Abr 2019

RADAR / ERBOL.- En Semana Santa, el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, comparó a los 12 opositores que acudieron a Donald Trump con Judas, uno de los 12 apóstoles que -según la Biblia- traicionó a Jesucristo y lo entregó a los romamos.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 19 Abr 2019

RADAR / ANF.- El viceministro de Tierras, Juan Carlos León, informó que durante su gestión como director en el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) -de diciembre de 2018 a abril 2019- destituyó a un centenar de funcionarios, que dijo estuvieron implicados en hechos de corrupción y tráfico de tierras.

Foto agencias / archivo

ECONOMÍA | 19 Abr 2019

RADAR / ABI.- El presidente Evo Morales dio inicio el viernes a la perforación del pozo Chaco Este X2 ubicado en Villa Montes, departamento de Tarija, cuya producción inicial se prevé que sea de 500 BPD de petróleo y 10 MMpcd de gas.