Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 26 de Mayo de 2019

MAGISTRATURA DESTITUYE A JUEZ ANTICORRUPCIÓN DELGADILLO

SEGURIDAD | 2 Jul 2018

MONITOR / ANF.- Cinthya Delgadillo, jueza Primero Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer de La Paz, fue destituida de su cargo por estar vinculada a un delito de consorcio de jueces y abogados.

“Delgadillo ha sido notificada a las 14.30 de este lunes en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes (donde está detenida) con la destitución definitiva del cargo”, informó Porfirio Machado, asesor jurídico del Consejo de la Magistratura de La Paz.

Machado indicó que la sanción fue dictada por un tribunal disciplinario de la Magistratura después de que se evidenció irregularidades en el trabajo de Delgadillo.

La destituida autoridad es acusada por consorcio de jueces y abogados porque se descubrió que desde el Juzgado Primero Anticorrupción se trasladaba expedientes judiciales a la oficina de un abogado particular para presuntamente resolver las causas penales.

En el Juzgado Primero Anticorrupción se trataron varios procesos judiciales relevantes, como los casos Fondo Indígena, Gabriela Zapata, taladros de YPFB, Banco Unión, entre otros.

//FUENTE: ANF// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Sede de los Boy Scouts en la avenida del Ejército. La institución se sumó a las denuncias / RRSS

SEGURIDAD | 23 May 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La diputada del Partido Demócrata Cristiano – PDC, Ginna Torrez, ha presentado una Petición de Informe Escrito – PIE, al fiscal general, Juan Lanchipa, para verificar el avance de la investigación en el caso de presunto abuso a menores dentro de la institución Boy Scouts en La Paz, luego de conocerse el rechazo inicial de una fiscal de materia.

El equipo de Carlos Vecchio, embajador del gobierno interino de Venezuela en Washington, colocó una pancarta que señala:

MUNDO | 24 May 2019

VOA NOTICIAS.- El embajador del gobierno interino de Venezuela, Carlos Vecchio, y su equipo, han tomado oficialmente el control de la embajada de Venezuela, en Washington.

La Policía aún busca a un prófugo del clan de dos bolivianos y un peruano / FELCC

SEGURIDAD | 24 May 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- La División Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen - FELCC de Cochabamba, en coordinación con sus similares de La Paz, logró la aprehensión de dos personas implicadas en el robo de una casa de la zona de Miraflores, hecho suscitado la pasada semana en la sede de gobierno. 

Foto agencias

POLÍTICA | 24 May 2019

RADAR / ERBOL.- Cuando se retiraba de la reunión en el Comité Cívico de Santa Cruz, Carlos Mesa fue increpado a gritos por activistas con banderas del 21F que le exigieron “unidad” electoral de la oposición para enfrentarse al MAS.

Foto agencias

POLÍTICA | 24 May 2019

RADAR / ANF.- El Gobierno retiró la candidatura del expresidente y actual agente ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Foto agencias

ECONOMÍA | 24 May 2019

RADAR / ABI.- El subgerente nacional comercial de UNIVida, Rafael Rojas, informó el jueves que está vigente el nuevo seguro de accidentes para deportistas bolivianos, denominado Deportista Seguro, que tiene un valor desde 5 bolivianos por torneo.