Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 18 de Agosto de 2019

CARDENAL: MADURO QUIERE IMPLANTAR SISTEMA TOTALITARIO MARXISTA Y MILITARISTA

MUNDO | 30 Jun 2017

VISOR BOLIVIA / PANAM POST.- La Conferencia Episcopal Venezolana ha mantenido una posición fuerte en contra del régimen de Nicolás Maduro; ahora, el arzobispo de Caracas y cardenal de la Iglesia, Jorge Urosa Savino, señaló que el líder chavista quiere imponer un régimen “totalitario marxista y militarista” en el país.

“Nosotros [los obispos] como ya lo hemos dicho, le pedimos al Gobierno nacional que recapacite, que deponga esa actitud de querer implantar en Venezuela un sistema totalitario marxista y ahora, también, militarista”, dijo Urosa a los medios al finalizar la misa del 29 de junio en Caracas.

Para el arzobispo y cardenal, la situación en Venezuela “es sumamente grave”, ya que “se podría hablar de una guerra del Gobierno contra el pueblo”. Y, de esa manera, condenó categóricamente la represión y la violencia ejercida por el Estado chavista en contra de los manifestantes en las calles.

“Esas bandas armadas y cuerpos de seguridad del Estado han causado muertes de una manera verdaderamente criminal, como por ejemplo, disparar armas de fuego directamente a la cabeza o disparar perdigones a corta distancia o las bombas lacrimógenas para causar daños mortales”, recalcó.

“No se puede llamar de otra manera a esa represión cruel que se ha desatado, inclusive con asedios a conjuntos de viviendas”, denunció el cardenal venezolano, quien también pidió a las familias que han sido afectadas por la violencia “no dejarse llevar por el rencor ni por el odio, sino más bien pedirle a Dios esperanza y consuelo”.

Por último, el cardenal Jorge Urosa expresó su apoyo a la fiscal general de Venezuela, quien se ha apartado decididamente del régimen y ha empezado a actuar desde la institución en contra de Maduro.

“Yo creo que la ciudadana fiscal general de la República ha tomado una posición muy democrática, precisamente denunciando toda una serie de abusos y es preciso que tales abusos cesen. Yo apoyo sus declaraciones y postura de la ciudadana fiscal general”, espetó Urosa.

//Fuente: es.panampost.com

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Nueve frentes se disputarán espacios de poder en las elecciones del 20 de octubre / TSE

POLÍTICA | 16 Ago 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- A 65 días de las elecciones generales del 20 de octubre, el panorama en los partidos políticos vuelve a rearmarse con los nuevos binomios conformados a partir de una resolución de Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que habilitó la figura de “reemplazo” para las candidaturas a la Presidencia y Vicepresidencia del Estado en claro desconocimiento al carácter vinculante de las elecciones primarias desarrolladas en enero.

Manejo de cuentas del canal en 2002 complica al expresidente Carlos Mesa / WEB CARLOS MESA

SOCIEDAD | 16 Ago 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Un ex trabajador encargado de archivos de la estación televisiva Periodistas Asociados Televisión - PAT confirmó el ingreso de dinero mediante varios depósitos que realizó su persona, estos ingresos fueron denunciados por un informe de la Unidad de Investigaciones Financieras - UIF.

El programa de la agencia espacial estadounidense planea construir una nave espacial que permita llevar astronautas a la luna en 2024. / NASA

MUNDO | 16 Ago 2019

VOA NOTICIAS.- Jim Bridenstine, administrador de la NASA, dijo este viernes que el Centro Marshall de Vuelo Espacial, en Alabama, servirá como sede para el programa de la agencia espacial estadounidense, con fines de construir una nave espacial que permita llevar astronautas a la luna en 2024.

Foto agencias

SOCIEDAD | 16 Ago 2019

RADAR / ANF.- El Tribunal Tercero de Sentencia de Oruro anuló la orden de aprehensión contra la exministra Nemesia Achacollo, debido a que ella aseguró que se presentará ante ese tribunal; este sábado la exautoridad comparecerá por primera vez en un juicio oral por el caso Fondo Indígena.

Foto agencias

ECONOMÍA | 16 Ago 2019

RADAR / ERBOL.- Gracias a su denuncia se logró uno de los mayores golpes al contrabando en la historia del país, sin embargo, a pesar de que debía ser premiada, lo único que consiguió la denunciante es que su vida se derrumbe: perdió a su familia, ya no ve a sus hijos, vive amenazada, clandestina con miedo de decir nombre y sin el apoyo de autoridades. Murió en vida. Todo ese sufrimiento por hacer lo correcto.

Foto agencias

POLÍTICA | 16 Ago 2019

RADAR / FIDES.- El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, advirtió este viernes con una posible suspensión de las elecciones generales que estaría digitado por el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).