Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 23 de Mayo de 2019

CARDENAL: MADURO QUIERE IMPLANTAR SISTEMA TOTALITARIO MARXISTA Y MILITARISTA

MUNDO | 30 Jun 2017

VISOR BOLIVIA / PANAM POST.- La Conferencia Episcopal Venezolana ha mantenido una posición fuerte en contra del régimen de Nicolás Maduro; ahora, el arzobispo de Caracas y cardenal de la Iglesia, Jorge Urosa Savino, señaló que el líder chavista quiere imponer un régimen “totalitario marxista y militarista” en el país.

“Nosotros [los obispos] como ya lo hemos dicho, le pedimos al Gobierno nacional que recapacite, que deponga esa actitud de querer implantar en Venezuela un sistema totalitario marxista y ahora, también, militarista”, dijo Urosa a los medios al finalizar la misa del 29 de junio en Caracas.

Para el arzobispo y cardenal, la situación en Venezuela “es sumamente grave”, ya que “se podría hablar de una guerra del Gobierno contra el pueblo”. Y, de esa manera, condenó categóricamente la represión y la violencia ejercida por el Estado chavista en contra de los manifestantes en las calles.

“Esas bandas armadas y cuerpos de seguridad del Estado han causado muertes de una manera verdaderamente criminal, como por ejemplo, disparar armas de fuego directamente a la cabeza o disparar perdigones a corta distancia o las bombas lacrimógenas para causar daños mortales”, recalcó.

“No se puede llamar de otra manera a esa represión cruel que se ha desatado, inclusive con asedios a conjuntos de viviendas”, denunció el cardenal venezolano, quien también pidió a las familias que han sido afectadas por la violencia “no dejarse llevar por el rencor ni por el odio, sino más bien pedirle a Dios esperanza y consuelo”.

Por último, el cardenal Jorge Urosa expresó su apoyo a la fiscal general de Venezuela, quien se ha apartado decididamente del régimen y ha empezado a actuar desde la institución en contra de Maduro.

“Yo creo que la ciudadana fiscal general de la República ha tomado una posición muy democrática, precisamente denunciando toda una serie de abusos y es preciso que tales abusos cesen. Yo apoyo sus declaraciones y postura de la ciudadana fiscal general”, espetó Urosa.

//Fuente: es.panampost.com

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Sin el fallo del TCP, Patzi tendría que renunciar y dejar la Gobernación a la mayoría del MAS en la Asamblea Departamental / RRSS

POLÍTICA | 22 May 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El Tribunal Constitucional Plurinacional - TCP ha admitido un recurso presentado por la diputada del Partido Demócrata Cristiano - PDC, Norma Piérola, para dejar sin efecto las restricciones de la Ley de Régimen Electoral y el numeral 3 del Art. 238 de la Constitución Política del Estado - CPE, que establecen el requisito de renuncia previa a la función pública para optar a un cargo electivo.

Bayly y Oppenheimer dedicaron sus espacios de opinión en EEUU para analizar el caso boliviano de la reelección / WEB MONTAJE

POLÍTICA | 22 May 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Los analistas y periodistas internacionales Andrés Oppenheimer y Jaime Bayly cuestionaron duramente al mandatario boliviano Evo Morales y su pretensión de ser reelecto por cuarta vez. El calificativo “dictador” fue subrayado por ambos líderes de opinión en la comunidad hispanoamericana, radicados en Miami, Estados Unidos.

Aprehendido tenía una pequeña imprenta en su domicilio / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 22 May 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Un falsificador con especialidad en fraguar documentos de carácter oficial fue aprehendido por efectivos de Inteligencia de la Policía en la zona del Gran Poder. Esta persona, de forma ambulante, ofrecía falsificar cualquier documento y en las cantidades que sus clientes requieran.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 22 May 2019

RADAR / ERBOL.- Los diputados Wilson Santamaría y Rafael Quispe formalizaron una denuncia penal por uso indebido de bienes del Estado, por el acto de inicio de campaña del MAS que se realizó el sábado 18 de mayo en Chimoré. Entre los denunciados están desde el presidente Evo Morales hasta los responsables de Aasana, Bolivia TV y Entel.

Foto agencias / archivo

ECONOMÍA | 22 May 2019

RADAR / ANF.- La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) determinó a través de una resolución con carácter de “urgente”, número 0132/2019 del 9 de mayo de 2019, que el precio final de la gasolina especial internacional, así como su diferencial de precios deben ser empleados por todas las estaciones de servicio a nivel nacional a medios de transporte con placa de circulación extranjera.

Foto agencias

ECONOMÍA | 22 May 2019

RADAR / ABI.- La Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) y las Fuerzas Armadas (FFAA) firmaron el miércoles un convenio que garantiza la alta seguridad en el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear que se construye en la ciudad de El Alto.