Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 20 de Febrero de 2019

DICTAN 30 AÑOS AL ASESINO DEL POLICÍA HÉROE QUE EVITÓ UN ROBO

SEGURIDAD | 22 May 2018

MONITOREO / ERBOL.- El Tribunal Segundo de Sentencia condenó a 30 años de cárcel sin derecho a indulto a Rodrigo Guachalla Layme, declarado culpable de disparar al sargento de Policía, Juan Fernando Apaza Aspi, y causarle la muerte, informó el Ministerio de Gobierno.

La noche del 14 de enero de 2017, el ladrón Rodrigo Guachalla protagonizó un robo armado a una libre cambista cerca al Obelisco de La Paz. El sargento Apaza, quien esperaba para entrar a su turno de guardia en el Banco Central, persiguió al antisocial.

La persecución se dio hasta la calle Comercio, donde en un forcejeo el ladrón disparó al sargento. Una de las balas traspasó de arriba hacia abajo el tronco del policía afectando varios de sus órganos.

El sargento fue auxiliado e internado en el Hospital Obrero, donde fue intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones, sin embargo, falleció 23 después del atraco por un paro cardiaco.

La muerte del sargento Apaza provocó la consternación de la ciudadanía. La Policía lo honró otorgándole el ascenso póstumo, en reconocimiento por su heroica tarea con el uniforme.

El ladrón fue procesado por los delitos de asesinato y robo agravado, y la justicia le dictó la pena máxima.

//FUENTE: ERBOL// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Imágenes de uno de los tres camiones particulares quemados por la FTC / RRSS

SEGURIDAD | 20 Feb 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Tres camiones con mercadería que trataban de pasar el control de Pisiga, en la frontera con Chile, fueron quemados por la Fuerza de Tarea Conjunta "Pacífico". La reacción y los enfrentamientos en la zona dejaron un hombre de 42 años muerto por impacto de bala.

Las elecciones de 2019 serán una prueba para la institucionalidad electoral en Ecuador / AP

MUNDO | 20 Feb 2019

VOA NOTICIAS.- Después de diez años, Ecuador realizará elecciones con un Consejo Nacional Electoral que quiere demostrar independencia de poderes.

Coronel Aguilera muestra los formularios de reclutamiento de la empresa multinivel / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 20 Feb 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen – FELCC desarticuló una organización de ventas multinivel que comercializaba relojes y accesorios reclutando a jóvenes mediante promesas de ingresos económicos de Bs 2.600, pero que nunca fueron cancelados. Los detenidos son investigados por trata de personas y estafa.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 20 Feb 2019

RADAR / ERBOL.- Los candidatos de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa y Gustavo Pedraza, anunciaron que visitarán el Chapare, para realizar campaña con miras a las elecciones de 2019.

Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 20 Feb 2019

RADAR / ABI.- El fiscal departamental de La Paz, Williams Alave, informó el miércoles que ayer en la ciudad de Santa Cruz se aprehendió a dos personas que son investigadas por el caso Lava Jato-Odebrecht, para quienes solicitó la detención preventiva.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 20 Feb 2019

RADAR / ANF.- El jefe de la bancada de UD en el Senado, Yerko Núñez (UD) consideró que hay una actitud de complicidad de parte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) con la china Railway Construction Corporation Limited, que sólo avanzó en un 15% la ejecución de la obras en cuatro años y medio. Desde el Estado dijo que se desembolsó $us 236 millones de un total de $us 579 millones.