Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 16 de Noviembre de 2018

NOCHE DE VINILOS ESTE VIERNES CON PINK FLOYD EN EL TEATRO COMPA

ARTE&SHOW | 20 May 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Este viernes, en el Centro Cultural COMPA de Ciudad Satélite se realizará la tradicional “noche de los vinilos”, un espacio dedicado a disfrutar del sonido original de aquellos discos que marcaron época. Para esta ocasión se tiene programada la escucha de The Dark Side of the Moon, la obra maestra de los británicos Pink Floyd.

La “Noche de los Vinilos” es un evento cultural impulsado por el Espacio “La Tronadera” del teatro Trono, que una vez al mes presenta un disco de vinilo de su amplia colección, compartiendo su difusión con todo el ritual que implica sacar el vinilo de su estuche de cartón, apreciar el arte de la tapa, colocar el disco en el tocadiscos de aguja y cuando termina el lado “A” dar vuelta la placa para escuchar el lado “B”.

Luis Vásquez, “Tintin” para los amigos, es uno de los coleccionistas de vinilos que junto al grupo de “La Tronadera” invita a los amantes de la música a compartir ese ritual nostálgico, este viernes a partir de las 19:00 en el espacio COMPA ubicado en Ciudad Satélite, en la calle de las culturas, paralela a la avenida Satélite.

“Esta es una manera de rescatar ese fenómeno especial que tiene escuchar un vinilo, invitando a la gente a que compartir un álbum específico con el ritual de dar la vuelta el disco, de escuchar el sonido de la aguja, ese ruido característico; en fin, es toda una ceremonia para rescatar ese sonido de antes y único en los discos vinilos”, dijo.

Vásquez concuerda con que el sonido grabado en aquellos acetatos no ha sido igualado ni siquiera por las descargas digitales que ahora son frecuentes en la red Internet.

“El vinilo es la grabación de la voz en el acetato, los surcos son de alta fidelidad. Incluso los Djs hasta ahora siguen manejando los vinilos porque son el mejor complemento para hacer las fusiones y usar ese sonido, es un fenómeno que no va a poder suplir ni las cintas ni la música digital que ahora está de moda”, agregó.

La Tronadera tiene una amplia colección de vinilos con énfasis en las obras del Rock desde Sgt. Peppers Lonely hearts club bando de The Beatles o las obras de The Doors, pero también discos de música nacional, desde la fusión de Wara hasta clásicos como los Ktdráticos.

“Escuchar un vinilo es especial, es una manera artesanal de escuchar el alma de la música que está plasmada en los vinilos”, concluye Vásquez.

The Dark Side of the Moon es la obra conceptual de Pink Floyd, grabada en 1973 y que se convirtió en el punto cúspide de los británicos y el Rock progresivo de los años 70s.

TDSOTM es el tercer disco con mayores ventas en la historia de la música, luego de AC/DC con Back in black y Michael Jackson con su multipremiado Thriller.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La CIDH estará en Cochabamba entre el 7 al 16 de febrero de 2019 / CIDH

POLÍTICA | 15 Nov 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La clase política ha reaccionado ante la confirmación de audiencia para este 5 de diciembre que emitió la Comisión Interamericana de Derechos Humanos - CIDH para analizar la reelección en Bolivia, la sentencia constitucional 084/2017 y la aplicación de la Convención Americana. Hoy se confirmó también que ese organismo sesionará en Cochabamba en febrero de 2019.

Juez determinó que Chambi no lanzó objeto alguno contra la humanidad de Morales / RRSS

SOCIEDAD | 15 Nov 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El defensor del Pueblo, David Tezanos, se refirió al caso del joven Rafael Chambi, quien gritó “Bolivia dijo No!” al mandatario Evo Morales el pasado 9 de noviembre en Potosí, clasificando el caso como una injuria que solo puede activar un proceso en el ámbito privado a través de una querella presentada por la víctima.

Jesús Reynaldo Zambada testificó ofreciendo detalles profundos sobre ese cartel  / AP

MUNDO | 15 Nov 2018

VOA NOTICIAS.- Joaquín "el Chapo" Guzmán fue uno de los principales líderes del Cartel de Sinaloa de México junto con el narcotraficante Ismael Zambada por años e invirtió personalmente en envíos masivos de cocaína a Estados Unidos, dijo el miércoles a los jurados el hermano de Zambada.

Foto agencias

SOCIEDAD | 15 Nov 2018

RADAR / ANF.- La plataforma ciudadana G21 anunció este jueves que se realizará una segunda marcha de protesta rumbo a la ciudad de La Paz en contra de la repostulación del presidente Evo Morales. 

Foto agencias

POLÍTICA | 15 Nov 2018

RADAR / ERBOL.- En su visita a Bolivia, Adán Chávez, hermano del expresidente venezolano Hugo Chávez, llamó a organizarse para enfrentar los ataques al gobierno de Evo Morales y la revolución.

Foto agencias

ECONOMÍA | 15 Nov 2018

RADAR / ABI.- El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, informó el jueves que la cartera de clientes del satélite de telecomunicaciones Túpac Katari superó las 200 empresas en el país.