Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 7 de Diciembre de 2021

NOCHE DE VINILOS ESTE VIERNES CON PINK FLOYD EN EL TEATRO COMPA

ARTE&SHOW | 20 May 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Este viernes, en el Centro Cultural COMPA de Ciudad Satélite se realizará la tradicional “noche de los vinilos”, un espacio dedicado a disfrutar del sonido original de aquellos discos que marcaron época. Para esta ocasión se tiene programada la escucha de The Dark Side of the Moon, la obra maestra de los británicos Pink Floyd.

La “Noche de los Vinilos” es un evento cultural impulsado por el Espacio “La Tronadera” del teatro Trono, que una vez al mes presenta un disco de vinilo de su amplia colección, compartiendo su difusión con todo el ritual que implica sacar el vinilo de su estuche de cartón, apreciar el arte de la tapa, colocar el disco en el tocadiscos de aguja y cuando termina el lado “A” dar vuelta la placa para escuchar el lado “B”.

Luis Vásquez, “Tintin” para los amigos, es uno de los coleccionistas de vinilos que junto al grupo de “La Tronadera” invita a los amantes de la música a compartir ese ritual nostálgico, este viernes a partir de las 19:00 en el espacio COMPA ubicado en Ciudad Satélite, en la calle de las culturas, paralela a la avenida Satélite.

“Esta es una manera de rescatar ese fenómeno especial que tiene escuchar un vinilo, invitando a la gente a que compartir un álbum específico con el ritual de dar la vuelta el disco, de escuchar el sonido de la aguja, ese ruido característico; en fin, es toda una ceremonia para rescatar ese sonido de antes y único en los discos vinilos”, dijo.

Vásquez concuerda con que el sonido grabado en aquellos acetatos no ha sido igualado ni siquiera por las descargas digitales que ahora son frecuentes en la red Internet.

“El vinilo es la grabación de la voz en el acetato, los surcos son de alta fidelidad. Incluso los Djs hasta ahora siguen manejando los vinilos porque son el mejor complemento para hacer las fusiones y usar ese sonido, es un fenómeno que no va a poder suplir ni las cintas ni la música digital que ahora está de moda”, agregó.

La Tronadera tiene una amplia colección de vinilos con énfasis en las obras del Rock desde Sgt. Peppers Lonely hearts club bando de The Beatles o las obras de The Doors, pero también discos de música nacional, desde la fusión de Wara hasta clásicos como los Ktdráticos.

“Escuchar un vinilo es especial, es una manera artesanal de escuchar el alma de la música que está plasmada en los vinilos”, concluye Vásquez.

The Dark Side of the Moon es la obra conceptual de Pink Floyd, grabada en 1973 y que se convirtió en el punto cúspide de los británicos y el Rock progresivo de los años 70s.

TDSOTM es el tercer disco con mayores ventas en la historia de la música, luego de AC/DC con Back in black y Michael Jackson con su multipremiado Thriller.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Prada maneja la política comunicacional del Gobierno / MONTAJE RRSS

POLÍTICA | 6 Dic 2021

VISOR / Redacción / Página Siete.- De un tiempo a esta parte, las redes sociales se han visto inundadas de mensajes políticos del Gobierno. A cada usuario le llega uno o varios avisos pagados como publicidad, sea en Facebook, YouTube, TikTok o los portales digitales que cuentan con los llamados anuncios ad sense.

Fotos agencias

GESTIÓN | 6 Dic 2021

“En la inspección se puede verificar que casi en su totalidad los muros están construidos. Ya no hay riesgo de derrumbe 

Fotos agencias

SOCIEDAD | 6 Dic 2021

Apareció en una entrevista televisiva donde negó contar con las propiedades que se le atribuyen. Expresó su temor ante una justicia parcializada 

Fotos agencias

SEGURIDAD | 6 Dic 2021

El Comité contra la Tortura expresó su preocupación por las acusaciones en contra de la expresidenta Jeanine Áñez

Fotos agencias

SOCIEDAD | 6 Dic 2021

Maldonado recordó que ya se ha aprobado el presupuesto para las mejoras, pero faltan obras como señalización y muros de contención

Foto agencias

SEGURIDAD | 6 Dic 2021

Las edades de los fallecidos oscilan entre 35 a 40 años. Aún no fueron identificados y se busca a los familiares