Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 21 de Mayo de 2018

EXPRIMERA DAMA DE MÉXICO RETIRA CANDIDATURA PRESIDENCIAL

MUNDO | 16 May 2018

VOA NOTICIAS.- La ex primera dama y candidata independiente a la presidencia de México, Margarita Zavala, anunció el miércoles que retira su candidatura para las próximas elecciones del primero de julio.

"He decidido decirles a los ciudadanos que retiro la candidatura de la contienda por un principio de congruencia, por un principio de honestidad política", afirmó durante una entrevista con la cadena Televisa que será divulgada completa por la noche del miércoles.

Zavala, quien era la única mujer en la contienda no ha dejado claro si pedirá a sus seguidores el apoyo para otro candidato.

Su jefe de campaña señaló que oficialmente Zavala hará la notificación de la renuncia ante la autoridad electoral y que la candidata no acudirá al segundo debate presidencial del domingo en Tijuana (Baja California).

La cadena Televisa adelantó vía Twitter un pequeño fragmento del video en el que Zavala asegura también que esta decisión es "para dejar en libertad a los que generosamente me han apoyado y tomen su decisión como se debe tomar en esta difícil contienda".

Al margen de su matrimonio con el expresidente Felipe Calderón, que gobernó de 2006 a 2012, Zavala tenía una larga trayectoria en el derechista Partido de Acción Nacional (PAN), pero dejó la agrupación después de divisiones internas y optó por postularse de forma independiente.

Los sondeos le daban menos de 5% de intención de voto.

Zavala era una de las principales aspirantes a la nominación del PAN cuando abandonó el partido y lanzó su candidatura independiente. Su argumento fue que Ricardo Anaya, el titular de esa fuerza política y ahora su candidato oficial, había maniobrado para lograr su proclamación apartando a sus rivales.

Anaya encabeza una coalición de derecha e izquierda con el PAN por un lado y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Ciudadano, por otro.

En un mensaje en Twitter, Anaya expresó su "reconocimiento" por las "valiosas" aportaciones de Zavala al país y a la contienda electoral y la calificó de mujer "valiente y de principios".

La salida de Zavala a un mes y medio de la votación podría favorecer a Anaya, que es segundo en los sondeos aunque está a 18 puntos del favorito, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, según la última encuesta divulgada por Bloomberg esta semana.

El tercero en la contienda es el aspirante del oficialista del Partido Revolucionario Institucional, José Antonio Meade.

El único candidato independiente que se mantiene en la carrera es Jaime Rodríguez, gobernador con licencia del norteño estado de Nuevo León, aunque siempre ha estado último en los sondeos con menos de 3% de intención de voto.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS DE LA VOZ DE AMÉRICA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Este 20 de mayo se plantó el primer mojón ferderalista en San José de Chiquitos / RRSS

ESPECIALES | 20 May 2018

Por: Ariel Hurtado Paz.- La República Argentina tiene un déficit fiscal de 680 mil millones de pesos, en últimos 57 años solo tres años no terminaron con déficit, todo esto producto de décadas de aplicación de políticas estatistas y socialistas; el peronismo construyó un "Leviatan" insaciable llamado Estado.

NOVA ERA Medicina Estética ha pensado en todas las madres bolivianas / WEB

EMPRENDEDORES | 20 May 2018

VENTAJAS.- NOVA ERA – Medicina Estética por el mes de la madre brinda 4 promociones en tratamientos pensados en todas las mamás de la ciudad de El Alto.

'Tintin' del grupo La Tronadera con parte de la colección de vinilos / VISOR BOLIVIA

ARTE&SHOW | 20 May 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Este viernes, en el Centro Cultural COMPA de Ciudad Satélite se realizará la tradicional “noche de los vinilos”, un espacio dedicado a disfrutar del sonido original de aquellos discos que marcaron época. Para esta ocasión se tiene programada la escucha de The Dark Side of the Moon, la obra maestra de los británicos Pink Floyd.

SOCIEDAD | 20 May 2018

MONITOREO (EL DEBER).- Con las casi cuatro décadas de experiencia habla de la difícil tarea que es hacer periodismo con una voz contestataria. Desde el otro lado del micrófono, Amalia Pando señala que se paga un costo muy alto por cuestionar al poder, pero que no está dispuesta a tirar la toalla.

ECONOMÍA | 20 May 2018

MONITOREO (PÁGINA SIETE).- Era un hombre realizado y poderoso hasta que un día de 2017 supo que tenía cáncer en el riñón. Luis Arce Catacora decidía sobre miles de millones de dólares de la economía boliviana y creía ser más afortunado que John Maynard Keynes, porque a diferencia del economista británico, él había podido poner en práctica el modelo que teorizó.

SEGURIDAD | 20 May 2018

MONITOREO (CORREO DEL SUR).- Un tercer desfalco al estatal Banco Unión provocó ayer reacciones en el ámbito político, con pedidos del Gobierno porque se eviten hechos como esos y un llamado de la oposición a que se intervenga la entidad financiera.