Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 19 de Julio de 2018

EXPRIMERA DAMA DE MÉXICO RETIRA CANDIDATURA PRESIDENCIAL

MUNDO | 16 May 2018

VOA NOTICIAS.- La ex primera dama y candidata independiente a la presidencia de México, Margarita Zavala, anunció el miércoles que retira su candidatura para las próximas elecciones del primero de julio.

"He decidido decirles a los ciudadanos que retiro la candidatura de la contienda por un principio de congruencia, por un principio de honestidad política", afirmó durante una entrevista con la cadena Televisa que será divulgada completa por la noche del miércoles.

Zavala, quien era la única mujer en la contienda no ha dejado claro si pedirá a sus seguidores el apoyo para otro candidato.

Su jefe de campaña señaló que oficialmente Zavala hará la notificación de la renuncia ante la autoridad electoral y que la candidata no acudirá al segundo debate presidencial del domingo en Tijuana (Baja California).

La cadena Televisa adelantó vía Twitter un pequeño fragmento del video en el que Zavala asegura también que esta decisión es "para dejar en libertad a los que generosamente me han apoyado y tomen su decisión como se debe tomar en esta difícil contienda".

Al margen de su matrimonio con el expresidente Felipe Calderón, que gobernó de 2006 a 2012, Zavala tenía una larga trayectoria en el derechista Partido de Acción Nacional (PAN), pero dejó la agrupación después de divisiones internas y optó por postularse de forma independiente.

Los sondeos le daban menos de 5% de intención de voto.

Zavala era una de las principales aspirantes a la nominación del PAN cuando abandonó el partido y lanzó su candidatura independiente. Su argumento fue que Ricardo Anaya, el titular de esa fuerza política y ahora su candidato oficial, había maniobrado para lograr su proclamación apartando a sus rivales.

Anaya encabeza una coalición de derecha e izquierda con el PAN por un lado y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Ciudadano, por otro.

En un mensaje en Twitter, Anaya expresó su "reconocimiento" por las "valiosas" aportaciones de Zavala al país y a la contienda electoral y la calificó de mujer "valiente y de principios".

La salida de Zavala a un mes y medio de la votación podría favorecer a Anaya, que es segundo en los sondeos aunque está a 18 puntos del favorito, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, según la última encuesta divulgada por Bloomberg esta semana.

El tercero en la contienda es el aspirante del oficialista del Partido Revolucionario Institucional, José Antonio Meade.

El único candidato independiente que se mantiene en la carrera es Jaime Rodríguez, gobernador con licencia del norteño estado de Nuevo León, aunque siempre ha estado último en los sondeos con menos de 3% de intención de voto.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS DE LA VOZ DE AMÉRICA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
En más de una hora hubo intercambio de ideas y alusiones entre la feminista y el empresario /  FACEBOOK

POLÍTICA | 18 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La feminista María Galindo tuvo en su emisora al líder opositor Samuel Doria Medina, dentro del espacio de entrevistas denominado “La barricada”. Con su característica arremetida discursiva, la caudillo de Mujeres Creando trató de sacar de sus casillas al político y empresario quien le contestó con un contundente “no sabes lo que estás hablando”.

ARTE&SHOW | 18 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Hernan Jemio.- En el 2012 se presentó una exitosa película que llegaba a gustar tanto a niños como adultos. La razón? se presentaba a personajes clásicos del cine de terror como el Conde Drácula, la Momia, Frankenstein, entre otros, y los juntaban en un hotel donde estarían a salvo de los humanos, esto cambiaría cuando la hija de Drácula se enamora de un humano.

OEA condenó con 21 votos al régimen represor de Ortega / VOA

MUNDO | 18 Jul 2018

VOA NOTICIAS.- La Organización de los Estados Americanos (OEA) condenó este miércoles las violaciones a los derechos humanos cometidos por la policía nicaragüense y civiles armados partidarios del gobierno, desde que comenzaron a mediados de abril, las protestas masivas contra el presidente Daniel Ortega.

La esquina entre las avenidas Irala y Velarde fue testigo del atraco más espectacular y sangriento en una urbe cruceña / RRSS

SEGURIDAD | 13 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Ana Lorena Torrez y Juan Carlos Gutiérrez fueron las dos víctimas de los asaltantes a la joyería cruceña Eurochronos, en aquella jornada trágica y violenta del 13 de julio de 2017. La investigación se amplió 18 meses, hasta agosto de 2019, sin encontrar al policía responsable de herir de muerte a la joven administradora de empresas, algo que la familia Torrez Torrico califica como la nueva ley del gatillo fácil.

Grillo Villegas tocará cada canción del álbum grabado en Sony Music en 1998 / YOUTUBE

ARTE&SHOW | 10 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Arlyn Tudela J. .- Con una serie de conciertos en las principales ciudades del país, este 2018 el guitarrista, productor musical y compositor Rodrigo “Grillo” Villegas celebra 20 años del lanzamiento de su segunda placa discográfica que tituló “Almaqueloide”.

Los educadores David Escalera de Cochabamba y Santos Ávalos de Yacuiba / GEG BOLIVIA

EMPRENDEDORES | 9 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La Comunidad de Educadores Google Bolivia concluyó satisfactoriamente la segunda versión del programa Educadores Innovadores – GEG Bolivia 2018, presentando a sus dos académicos ganadores, además de otras menciones que esperan aplicar las nuevas tecnologías dentro del proceso enseñanza aprendizaje.