Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 16 de Noviembre de 2018

MUNICIPIO ALTEÑO APOYARÁ Y PROMOCIONARÁ LABOR DE ARTESANOS

GESTIÓN | 26 Abr 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- El Gobierno Municipal apoyará a los artesanos de la urbe alteña con asistencia técnica y promoción, según se acordó en las mesas de trabajo, sostenidas entre la Comuna y el Consejo Central de Federaciones y Asociaciones de Artesanos (Cocedal).

Cabe recordar que estas mesas de trabajo se realizaron con el objetivo de conocer las necesidades que requiere el sector artesanal de la ciudad de El Alto. La labor inició en marzo y concluyó con una evaluación el pasado martes.

“Creo que es importante fortalecer las capacidades productivas. En ese sentido hemos ido trabajando bajo dos líneas o ejes más importantes como: asistencia técnica o empoderamiento de las unidades productivas artesanales y la promoción; hay que fortalecer todavía con mayor fuerza para que las unidades productivas del sector artesanal de nuestra ciudad, puedan demostrar las capacidades productivas ante la población departamental, nacional e internacional”, aseveró el director de Desarrollo Productivo Artesanal, Luis Solís.

Sin embargo, mencionó que faltan algunos elementos complementarios como el tema de infraestructura productiva, que se irán incorporando tras un análisis con los sectores correspondientes, pero el Municipio alteño los respaldará para encarar en forma conjunta con el sector productivo artesanal.

En las mesas de trabajo participaron 12 federaciones (Cocedal) que aglutinan a, aproximadamente, 125 asociaciones. “Han estado sus ejecutivos de las diferentes federaciones”, informó la autoridad.

La asistencia técnica arrancará los primeros días de mayo y una vez concluidas las capacitaciones, el Municipio hará un monitoreo para ver si estos aprendizajes dan los resultados esperados.

“Vamos a hacer un monitoreo, para ver si las están aplicando lo que aprendieron en las capacitaciones y cuál es la respuesta del sector productivo”, añadió.

//FUENTE: TOMADO DE GAMEA/ AMI / EL ALTO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La CIDH estará en Cochabamba entre el 7 al 16 de febrero de 2019 / CIDH

POLÍTICA | 15 Nov 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La clase política ha reaccionado ante la confirmación de audiencia para este 5 de diciembre que emitió la Comisión Interamericana de Derechos Humanos - CIDH para analizar la reelección en Bolivia, la sentencia constitucional 084/2017 y la aplicación de la Convención Americana. Hoy se confirmó también que ese organismo sesionará en Cochabamba en febrero de 2019.

Juez determinó que Chambi no lanzó objeto alguno contra la humanidad de Morales / RRSS

SOCIEDAD | 15 Nov 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El defensor del Pueblo, David Tezanos, se refirió al caso del joven Rafael Chambi, quien gritó “Bolivia dijo No!” al mandatario Evo Morales el pasado 9 de noviembre en Potosí, clasificando el caso como una injuria que solo puede activar un proceso en el ámbito privado a través de una querella presentada por la víctima.

Jesús Reynaldo Zambada testificó ofreciendo detalles profundos sobre ese cartel  / AP

MUNDO | 15 Nov 2018

VOA NOTICIAS.- Joaquín "el Chapo" Guzmán fue uno de los principales líderes del Cartel de Sinaloa de México junto con el narcotraficante Ismael Zambada por años e invirtió personalmente en envíos masivos de cocaína a Estados Unidos, dijo el miércoles a los jurados el hermano de Zambada.

Foto agencias

SOCIEDAD | 15 Nov 2018

RADAR / ANF.- La plataforma ciudadana G21 anunció este jueves que se realizará una segunda marcha de protesta rumbo a la ciudad de La Paz en contra de la repostulación del presidente Evo Morales. 

Foto agencias

POLÍTICA | 15 Nov 2018

RADAR / ERBOL.- En su visita a Bolivia, Adán Chávez, hermano del expresidente venezolano Hugo Chávez, llamó a organizarse para enfrentar los ataques al gobierno de Evo Morales y la revolución.

Foto agencias

ECONOMÍA | 15 Nov 2018

RADAR / ABI.- El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, informó el jueves que la cartera de clientes del satélite de telecomunicaciones Túpac Katari superó las 200 empresas en el país.