Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 19 de Noviembre de 2019

MUNICIPIO ALTEÑO APOYARÁ Y PROMOCIONARÁ LABOR DE ARTESANOS

GESTIÓN | 26 Abr 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- El Gobierno Municipal apoyará a los artesanos de la urbe alteña con asistencia técnica y promoción, según se acordó en las mesas de trabajo, sostenidas entre la Comuna y el Consejo Central de Federaciones y Asociaciones de Artesanos (Cocedal).

Cabe recordar que estas mesas de trabajo se realizaron con el objetivo de conocer las necesidades que requiere el sector artesanal de la ciudad de El Alto. La labor inició en marzo y concluyó con una evaluación el pasado martes.

“Creo que es importante fortalecer las capacidades productivas. En ese sentido hemos ido trabajando bajo dos líneas o ejes más importantes como: asistencia técnica o empoderamiento de las unidades productivas artesanales y la promoción; hay que fortalecer todavía con mayor fuerza para que las unidades productivas del sector artesanal de nuestra ciudad, puedan demostrar las capacidades productivas ante la población departamental, nacional e internacional”, aseveró el director de Desarrollo Productivo Artesanal, Luis Solís.

Sin embargo, mencionó que faltan algunos elementos complementarios como el tema de infraestructura productiva, que se irán incorporando tras un análisis con los sectores correspondientes, pero el Municipio alteño los respaldará para encarar en forma conjunta con el sector productivo artesanal.

En las mesas de trabajo participaron 12 federaciones (Cocedal) que aglutinan a, aproximadamente, 125 asociaciones. “Han estado sus ejecutivos de las diferentes federaciones”, informó la autoridad.

La asistencia técnica arrancará los primeros días de mayo y una vez concluidas las capacitaciones, el Municipio hará un monitoreo para ver si estos aprendizajes dan los resultados esperados.

“Vamos a hacer un monitoreo, para ver si las están aplicando lo que aprendieron en las capacitaciones y cuál es la respuesta del sector productivo”, añadió.

//FUENTE: TOMADO DE GAMEA/ AMI / EL ALTO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Con el Salmo 28: “El Señor bendice a su pueblo con la paz”, la Iglesia asume el reto de pacificar al país / IGLESIA VIVA

SOCIEDAD | 18 Nov 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Este lunes comenzó la mesa de diálogo nacional con la convocatoria de la Iglesia Católica, la Organización de Naciones Unidas y la Unión Europea, con el objetivo de pacificar Bolivia, escuchando a todos los actores políticos, sociales y cívicos en conflicto.

Huallpa es minero cooperativista y Patty es abogada con maestría en Humanidades / ABI

POLÍTICA | 18 Nov 2019

PÁGINA SIETE.- Virginia Patty y Carlos Huallpa completan el gabinete de la presidenta Jeanine Añez, quien hace unos minutos les tomó el juramento para que ocupen el cargo de ministros de Estado.

EVo y Ortega dos izquierdistas que se pasaron la CPE para aferrarse a la reelección / LA PRENSA NICARAGUA

MUNDO | 18 Nov 2019

VOA NOTICIAS.- En medio de la crisis que llevó a la renuncia al expresidente Evo Morales en Bolivia, su aliado político el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, amenaza con guerra, de ser necesario, para evitar ese mismo desenlace en el país.

Foto agencias

POLÍTICA | 18 Nov 2019

ERBOL.- “Bravo Bolivia”. Así el secretario de Estados de Estados Unidos, Mike Pompeo, celebró el retiró de médicos y funcionarios cubanos de territorio boliviano.

Foto agencias

ECONOMÍA | 18 Nov 2019

ANF.- El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, informó este lunes que el Gobierno importará una importante cantidad de gasolina y diésel de Chile y Perú, con el fin de abastecer de combustibles en las ciudades de La Paz y El Alto, ante el bloqueo que cerca la Planta de Senkata.

Foto agencias

ECONOMÍA | 18 Nov 2019

ABI.- La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi) informó el lunes que se emitió una carta circular a las Entidades de Intermediación Financiera (EIF) para recordarles que están facultadas a atender y analizar solicitudes de reprogramación de créditos, a aquellos prestatarios que hubieran sido afectados de forma directa o indirecta en su actividad económica por los últimos acontecimientos sociales suscitados en el país.