Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Julio de 2019

MUNICIPIO ALTEÑO APOYARÁ Y PROMOCIONARÁ LABOR DE ARTESANOS

GESTIÓN | 26 Abr 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- El Gobierno Municipal apoyará a los artesanos de la urbe alteña con asistencia técnica y promoción, según se acordó en las mesas de trabajo, sostenidas entre la Comuna y el Consejo Central de Federaciones y Asociaciones de Artesanos (Cocedal).

Cabe recordar que estas mesas de trabajo se realizaron con el objetivo de conocer las necesidades que requiere el sector artesanal de la ciudad de El Alto. La labor inició en marzo y concluyó con una evaluación el pasado martes.

“Creo que es importante fortalecer las capacidades productivas. En ese sentido hemos ido trabajando bajo dos líneas o ejes más importantes como: asistencia técnica o empoderamiento de las unidades productivas artesanales y la promoción; hay que fortalecer todavía con mayor fuerza para que las unidades productivas del sector artesanal de nuestra ciudad, puedan demostrar las capacidades productivas ante la población departamental, nacional e internacional”, aseveró el director de Desarrollo Productivo Artesanal, Luis Solís.

Sin embargo, mencionó que faltan algunos elementos complementarios como el tema de infraestructura productiva, que se irán incorporando tras un análisis con los sectores correspondientes, pero el Municipio alteño los respaldará para encarar en forma conjunta con el sector productivo artesanal.

En las mesas de trabajo participaron 12 federaciones (Cocedal) que aglutinan a, aproximadamente, 125 asociaciones. “Han estado sus ejecutivos de las diferentes federaciones”, informó la autoridad.

La asistencia técnica arrancará los primeros días de mayo y una vez concluidas las capacitaciones, el Municipio hará un monitoreo para ver si estos aprendizajes dan los resultados esperados.

“Vamos a hacer un monitoreo, para ver si las están aplicando lo que aprendieron en las capacitaciones y cuál es la respuesta del sector productivo”, añadió.

//FUENTE: TOMADO DE GAMEA/ AMI / EL ALTO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Residente boliviano fue inscrito con errores en su apellido, no podrá votar solo recoger su certificado de sufragio / CAPTURA PANTALLA CEI

POLÍTICA | 18 Jul 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El domingo cerró el empadronamiento biométrico con miras a las elecciones generales del 20 de octubre. Desde el consulado de Iquique, Chile, ciudadanos bolivianos denunciaron irregularidades en su inscripción con la respuesta de que todo aquel que tenga errores en su documentación o que haya sido registrado fuera de plazo recibirá su certificado de sufragio, pero no votará.

Un cartel que exige

MUNDO | 18 Jul 2019

VOA NOTICIAS.- Argentina ordenó el jueves el congelamiento de activos del grupo Hezbollah en el país y calificó como una organización terrorista al grupo islamista libanés, al que se le atribuyen dos ataques en el país.

Rescate del cuerpo del instructor de deportes extremos / TWITTER POLICÍA NACIONAL

SEGURIDAD | 18 Jul 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- En la localidad de El Palomar, un instructor de parapente perdió el control de su equipo mientras realizaba un vuelo y cayó al vacío; luego de los trabajos de búsqueda, su cadáver fue rescatado la mañana de hoy en una zona de difícil acceso.

Foto agencias

ECONOMÍA | 18 Jul 2019

RADAR / ERBOL.- La Cámara Departamental de Industrias de La Paz (CADINPAZ) expresó sus reparos a que la empresa Inal Ltd, que produce los helados Panda, pase a manos de los trabajadores bajo la figura de empresa social.

Foto agencias

SEGURIDAD | 18 Jul 2019

RADAR / ANF.- La fiscalía departamental de La Paz informó que en audiencia de procedimiento abreviado el Tribunal Tercero de El Alto determinó el miércoles sentencia de cinco años de cárcel para cuatro mineros procesados en el caso de la muerte del viceministro de Régimen Penitenciario, Rodolfo Illanes.

Foto agencias

POLÍTICA | 18 Jul 2019

RADAR / ABI.- El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, presentó el jueves la nueva imagen institucional que muestra un nuevo icono diseñado en base a la bandera tricolor y la whipala, ambos símbolos patrios reconocidos en la Constitución Política, y el nombre del país, imagen que todas las carteras de Estado utilizarán a partir de esta jornada en sus presentaciones formales.