Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 21 de Mayo de 2018

MUNICIPIO ALTEÑO APOYARÁ Y PROMOCIONARÁ LABOR DE ARTESANOS

GESTIÓN | 26 Abr 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- El Gobierno Municipal apoyará a los artesanos de la urbe alteña con asistencia técnica y promoción, según se acordó en las mesas de trabajo, sostenidas entre la Comuna y el Consejo Central de Federaciones y Asociaciones de Artesanos (Cocedal).

Cabe recordar que estas mesas de trabajo se realizaron con el objetivo de conocer las necesidades que requiere el sector artesanal de la ciudad de El Alto. La labor inició en marzo y concluyó con una evaluación el pasado martes.

“Creo que es importante fortalecer las capacidades productivas. En ese sentido hemos ido trabajando bajo dos líneas o ejes más importantes como: asistencia técnica o empoderamiento de las unidades productivas artesanales y la promoción; hay que fortalecer todavía con mayor fuerza para que las unidades productivas del sector artesanal de nuestra ciudad, puedan demostrar las capacidades productivas ante la población departamental, nacional e internacional”, aseveró el director de Desarrollo Productivo Artesanal, Luis Solís.

Sin embargo, mencionó que faltan algunos elementos complementarios como el tema de infraestructura productiva, que se irán incorporando tras un análisis con los sectores correspondientes, pero el Municipio alteño los respaldará para encarar en forma conjunta con el sector productivo artesanal.

En las mesas de trabajo participaron 12 federaciones (Cocedal) que aglutinan a, aproximadamente, 125 asociaciones. “Han estado sus ejecutivos de las diferentes federaciones”, informó la autoridad.

La asistencia técnica arrancará los primeros días de mayo y una vez concluidas las capacitaciones, el Municipio hará un monitoreo para ver si estos aprendizajes dan los resultados esperados.

“Vamos a hacer un monitoreo, para ver si las están aplicando lo que aprendieron en las capacitaciones y cuál es la respuesta del sector productivo”, añadió.

//FUENTE: TOMADO DE GAMEA/ AMI / EL ALTO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Este 20 de mayo se plantó el primer mojón ferderalista en San José de Chiquitos / RRSS

ESPECIALES | 20 May 2018

Por: Ariel Hurtado Paz.- La República Argentina tiene un déficit fiscal de 680 mil millones de pesos, en últimos 57 años solo tres años no terminaron con déficit, todo esto producto de décadas de aplicación de políticas estatistas y socialistas; el peronismo construyó un "Leviatan" insaciable llamado Estado.

NOVA ERA Medicina Estética ha pensado en todas las madres bolivianas / WEB

EMPRENDEDORES | 20 May 2018

VENTAJAS.- NOVA ERA – Medicina Estética por el mes de la madre brinda 4 promociones en tratamientos pensados en todas las mamás de la ciudad de El Alto.

'Tintin' del grupo La Tronadera con parte de la colección de vinilos / VISOR BOLIVIA

ARTE&SHOW | 20 May 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Este viernes, en el Centro Cultural COMPA de Ciudad Satélite se realizará la tradicional “noche de los vinilos”, un espacio dedicado a disfrutar del sonido original de aquellos discos que marcaron época. Para esta ocasión se tiene programada la escucha de The Dark Side of the Moon, la obra maestra de los británicos Pink Floyd.

SOCIEDAD | 20 May 2018

MONITOREO (EL DEBER).- Con las casi cuatro décadas de experiencia habla de la difícil tarea que es hacer periodismo con una voz contestataria. Desde el otro lado del micrófono, Amalia Pando señala que se paga un costo muy alto por cuestionar al poder, pero que no está dispuesta a tirar la toalla.

ECONOMÍA | 20 May 2018

MONITOREO (PÁGINA SIETE).- Era un hombre realizado y poderoso hasta que un día de 2017 supo que tenía cáncer en el riñón. Luis Arce Catacora decidía sobre miles de millones de dólares de la economía boliviana y creía ser más afortunado que John Maynard Keynes, porque a diferencia del economista británico, él había podido poner en práctica el modelo que teorizó.

SEGURIDAD | 20 May 2018

MONITOREO (CORREO DEL SUR).- Un tercer desfalco al estatal Banco Unión provocó ayer reacciones en el ámbito político, con pedidos del Gobierno porque se eviten hechos como esos y un llamado de la oposición a que se intervenga la entidad financiera.