Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 17 de Enero de 2019

MUNICIPIO ALTEÑO APOYARÁ Y PROMOCIONARÁ LABOR DE ARTESANOS

GESTIÓN | 26 Abr 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- El Gobierno Municipal apoyará a los artesanos de la urbe alteña con asistencia técnica y promoción, según se acordó en las mesas de trabajo, sostenidas entre la Comuna y el Consejo Central de Federaciones y Asociaciones de Artesanos (Cocedal).

Cabe recordar que estas mesas de trabajo se realizaron con el objetivo de conocer las necesidades que requiere el sector artesanal de la ciudad de El Alto. La labor inició en marzo y concluyó con una evaluación el pasado martes.

“Creo que es importante fortalecer las capacidades productivas. En ese sentido hemos ido trabajando bajo dos líneas o ejes más importantes como: asistencia técnica o empoderamiento de las unidades productivas artesanales y la promoción; hay que fortalecer todavía con mayor fuerza para que las unidades productivas del sector artesanal de nuestra ciudad, puedan demostrar las capacidades productivas ante la población departamental, nacional e internacional”, aseveró el director de Desarrollo Productivo Artesanal, Luis Solís.

Sin embargo, mencionó que faltan algunos elementos complementarios como el tema de infraestructura productiva, que se irán incorporando tras un análisis con los sectores correspondientes, pero el Municipio alteño los respaldará para encarar en forma conjunta con el sector productivo artesanal.

En las mesas de trabajo participaron 12 federaciones (Cocedal) que aglutinan a, aproximadamente, 125 asociaciones. “Han estado sus ejecutivos de las diferentes federaciones”, informó la autoridad.

La asistencia técnica arrancará los primeros días de mayo y una vez concluidas las capacitaciones, el Municipio hará un monitoreo para ver si estos aprendizajes dan los resultados esperados.

“Vamos a hacer un monitoreo, para ver si las están aplicando lo que aprendieron en las capacitaciones y cuál es la respuesta del sector productivo”, añadió.

//FUENTE: TOMADO DE GAMEA/ AMI / EL ALTO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Segunda parte de nuestra proyección anual 2019

ESPECIALES | 13 Ene 2019

VISOR BOLIVIA / REDACCIÓN CENTRAL.- Como cada año, @VisorBolivia presenta su proyección anual con 19 temas que marcarán la agenda informativa nacional e internacional en estos 365 días. El país atravesará cambios administrativos, económicos y estructurales, mientras el mundo girará entre la política, los grandes eventos y las conmemoraciones.

Torrico fue filmado en compañía de seis sujetos golpeando a un hombre  / RRSS

SEGURIDAD | 17 Ene 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El abogado denunciado por ejercer torturas y coacción a sus clientes y terceros, Jhasmani Torrico, fue trasladado la noche de este jueves de la cárcel del Abra al penal de máxima seguridad de Chonchocoro. El Gobierno se suma a las acciones para desbaratar el clan delincuencial que este sujeto conformó en Cochabamba.

La primer ministro de Gran Bretaña Teresa May / AP

MUNDO | 17 Ene 2019

VOA NOTICIAS.- La Unión Europea necesitará una razón válida para ampliar el plazo para la salida del Reino Unido del bloque más allá del 29 de marzo si Londres lo solicita, dijo el jueves el portavoz de la Comisión Europea, Margaritis Schinas.

Foto agencias

POLÍTICA | 17 Ene 2019

RADAR / ERBOL.- El diputado opositor Amílcar Barral reveló este jueves una denuncia por estafa presentada al Ministerio Público contra Luis Cocarico, que es hermano del ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico.

Foto agencias

POLÍTICA | 17 Ene 2019

RADAR / ABI.- El presidente Evo Morales instruyó el jueves a sus ministros "acelerar gestiones" para otorgar un crédito al municipio de Santa Cruz, para la ejecución de obras, en respuesta a una solicitud del alcalde Percy Fernández.

Foto agencias

SOCIEDAD | 17 Ene 2019

RADAR / FIDES.- Un recién nacido murió este jueves en la localidad cruceña de Warnes por quemaduras de tercer grado en una incubadora improvisada en el hospital Nuestra Señora del Rosario.