Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 2 de Abril de 2020

MUJER DENUNCIA PRESUNTA VIOLENCIA DE UN MILITAR

SEGURIDAD | 25 Abr 2018

RADAR / MONITOREO / IMPRESOS/.- Una mujer denunció, mediante un video publicado en las redes sociales, la grave agresión de la que fue víctima, supuestamente, por parte de su pareja, un teniente del Ejército destinado en una unidad militar en Warnes. Sosteniendo un bebé en sus brazos, la agredida mostró una herida en la frente que requirió, según dijo, de varios puntos de sutura.

"Me estranguló y cuando me estaba desvaneciendo, me empujó y me caí con fuerza hacia el piso", relata y agrega que las agresiones son constantes, pero que no se había animado a denunciar a su pareja, el teniente P.M.C., destinado a una unidad militar en Warnes.

El abogado Omar Durán afirmó que un familiar de la víctima se comunicó para que defienda a la mujer en el marco de la Ley 348, según Erbol. El jurista señaló que, al ser conocido este hecho en redes sociales, la Fiscalía ya debería iniciar una investigación de oficio y convocar a declarar al acusado y esclarecer este caso de tentativa de feminicidio.

//FUENTE: EL DEBER// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El masismo ha apelado a las fake news para hacer campaña en medio de la cuarentena / WEB MONTAJE

POLÍTICA | 30 Mar 2020

MONITOR / POR TARIJA.- La desinformación política activada en tiempos de pandemia y emergencia sanitaria en Bolivia, no solo tiene la labor de confundir a la población, sino que son acciones que incurren en figuras penales como delitos contra la salud pública, desobediencia a la autoridad, impedir o estorbar el ejercicio de funciones, entre otros, explicó la diputada Ginna Torrez.