Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

CERTIFICAN A 17 PROFESIONALES EN EDUCACIÓN ESPECIAL

GESTIÓN | 22 Mar 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- Benita y Jonny fueron dos de 17 estudiantes del Centro de Educación Especial (CEREFE) que agradecidos y emocionados recibieron del Ministerio de Educación sus certificados de Formación Técnica que los reconoce como flamantes profesionales.

Benita Machaca, pesé a su discapacidad auditiva, ahora es Técnico Auxiliar en Confección Textil, “Me siento feliz de haber conseguido éste certificado, creo que todos podemos, los sordos podemos”, señaló emocionada.

Así mismo, Jonny Mamani, flamante Técnico Auxiliar en confección Textil – Línea deportiva, visiblemente feliz, “estoy sorprendido y muy feliz al recibir este certificado, nunca antes lo habría obtenido, yo me incline por ésta especialidad porque me gusta hacer prendas de vestir para niños para personas mayores y para mis hermanos”, expresó en señas.

El acto se realizó en el Ministerio de Educación donde los flamantes profesionales, en su mayoría con discapacidad auditiva, celebraron y agradecieron la enseñanza de sus maestros y la oportunidad que hoy les brinda el Gobierno del Estado Plurinacional.

En esta oportunidad, el Ministerio de Educación, certificó a 17 de los estudiantes del CEREFE en las especialidades de confección textil, carpintería, artesanía, repostería- panadería, belleza integral, tejidos, entre otros.

PIONEROS EN LA FORMACIÓN TÉCNICA

Durante el acto, el Viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, felicitó y reconoció el esfuerzo de cada uno de los estudiantes que no se limitaron a seguir una formación profesional.

“Cuando hablamos de educación, no solo se habla de leer o escribir o terminar la primaria y secundaria, sino de formarse en saberes y conocimiento útiles que les permita obtener un certificado que los acredite en una formación técnica”, señaló.

A su vez, destacó el desempeño que el Centro de Educación Especial CEREFE realizó constantemente en beneficio de las personas con capacidades especiales convirtiéndose así ser el primer Centro que entrega certificados validados con la membresía del Ministerio de Educación.

PERSEVERANCIA

Por su parte, la directora del CEREFE, María Cristina Andía, expresó su total orgullo, alegría y satisfacción por los flamantes profesionales, destacando la perseverancia que ellos que con su esfuerzo y pese a su limitación, cumplieron al obtener éstas especialidades.

“Todos los CEREFINOS tenemos que estar felices el día de hoy porque se está demostrando a toda la sociedad, a toda la Comunidad Educativa que nosotros sí podemos que somos útiles para esta sociedad, y que a partir de hoy tenemos una profesión para salir adelante”, enfatizó.

La directora muy emocionada agradeció al Presidente Evo Morales y a las autoridades del Ministerio de Educación por haber apoyado a los jóvenes en la realización de sus sueños.

//FUENTE: TOMADO DE MINISTERIO DE EDUCACIÓN//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.