Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

SANTA CRUZ PRESENTARÁ DENUNCIA CONTRA MINISTROS POR "ASFIXIA ECONÓMICA"

GESTIÓN | 14 Mar 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- El secretario de Gobierno de la Gobernación, Vladimir Peña, manifestó que el Gobierno Nacional al negar la “asfixia económica” que atraviesa la Gobernación de Santa Cruz, solo es un pretexto para eludir la situación de fondo que es la disminución del 60% de los recursos entre el 2015 al 2017 y la falta de voluntad para encontrar un acuerdo sobre el Pacto Fiscal.

La autoridad recordó que la propuesta de Santa Cruz por el Pacto Fiscal solo modifica el 5% del Presupuesto General del Estado, “esto confirma que el Gobierno del MAS es centralista, que no cree en las autonomías y la descentralización, y prefiere castigar a los ciudadanos de Bolivia”, resaltó.

“El Gobierno solo busca evasivas para no definir un nuevo acuerdo económico y continuará castigando a Santa Cruz congelando sus recursos”

Sobre Incahuasi, Peña, lamentó que autoridades municipales y parlamentarios a fines al Movimiento Al Socialismo (MAS), prefieran defender los intereses del partido de gobierno y no así los de Santa Cruz. “(…) creemos que el MAS le está dando la espalda al pueblo al tener estas actitudes. Es tan difícil reconocer que hace 100 años se establecieron los límites entre Chuquisaca y Santa Cruz y que no hay ningún motivo para seguir manteniendo el congelamiento de los recursos de Incahuasi”, sostuvo.

Para este viernes la Gobernación cruceña presentará la denuncia penal contra el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada y el viceministro de Autonomías, Hugo Siles, por el delito de resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado y las leyes, esto debido a la anulación de la Resolución Ministerial 006/2018, que ya había resuelto la disputa de límites entre Santa Cruz y Chuquisaca.

//FUENTE: TOMADO DE GOBERNACIÓN SANTA CRUZ//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.