Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

Derrumbe en La Paz deja una urbanización incomunicada y tres vehículos enterrados

SOCIEDAD | 27 Dic 2021

Palma calculó cuatro días para terminar la reparación de fallas en talud y limpieza de vías y material caído

URGENTE.BO.- En el macrodistrito Cotahuma, sector Llojeta, zona Rosario de la ciudad de La Paz, un talud cayó la mañana de este lunes y dejó enterrados a tres vehículos. El acceso a la urbanización Salviani está obstruido, la alcaldía paceña anunció que demorará cuatro días en hacer la limpieza.

La caída de tierra y piedras sucedió cerca de las 10:00 de este lunes. La cantidad de material cubrió una vagoneta de color azul que quedó aprisionada contra el muro de una vivienda. Palma explicó que se libera la tierra acumulada para acceder a la parte posterior. Obreros de la Alcaldía limpian y recogen piedras y tierra que cayeron de un talud en la zona, además de corregir fallas geológicas con maquinaria pesada para evitar eventos similares.

“Definitivamente, está saturado el material de arriba, hay mucha cárcava, eso ha generado una superficie lubricada que ha provocado un deslizamiento con características de derrumbe”, afirmó el secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos, Juan Pablo Palma.

“Producto seguramente de saturación por lluvias, ha caído, ha habido un derrumbe aproximadamente de 300 metros cúbicos”, reportó el personal de la Dirección de Riesgos de la Alcaldía de La Paz.

El tendido eléctrico se vio afectado dejando sin luz a varias viviendas.

Palma calculó cuatro días para terminar la reparación de fallas en talud y limpieza de vías y material caído. “No hay mayor riesgo, pero amerita hacer un trabajo de sellado de grietas en la parte superior y conformar en la parte de la corona una forma que no se vea tan afectada en caso de gravedad”, sostuvo.

La Alcaldía de La Paz informó este lunes sobre 23 emergencias atendidas entre el domingo y la madrugada de este lunes, la mayor recurrencia fue por sumideros obstruidos y filtraciones de muros y viviendas; la intensidad de las lluvias bajó en este fin de semana.

//FUENTE: URGENTE.BO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.