Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

Conade se sumará este martes a la movilización de Comcipo en Potosí

SOCIEDAD | 13 Dic 2021

“Se está convocando a un encuentro de organizaciones populares cívicas para participar. El Conade está asistiendo a Potosí"

URGENTE.BO.- El dirigente del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Manuel Morales, anunció que se sumará a la movilización de Comcipo que se efectuará este martes en Potosí tras la detención del cívico Marco Pumari y el presidente de esa organización, Juan Carlos Manuel Huallpa.

“Se está convocando a un encuentro de organizaciones populares cívicas para participar. El Conade está asistiendo a Potosí a dar toda nuestra solidaridad”, aseveró Morales.

La dirigente de Comcipo Roxana Graz, convocó a la gran marcha de la potosinidad, este martes, que partirá desde cuatro puntos de la ciudad, y anunció una cumbre nacional de cívicos del país en defensa de los “aprehendidos y los perseguidos”.

Morales añadió que preocupa el paradero del presidente de Comcipo, ya que habría información contradictoria. Dijo que los familiares de Huallpa están preocupados.

“Nosotros queremos manifestar que el Conade y las organizaciones de derechos humanos no vamos a aceptar que (Huallpa) hubiera sido ultrajado, que esté en calidad de secuestrado y mucho menos desaparecido”, mencionó.

//FUENTE: URGENTE.BO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.