Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 29 de Abril de 2024

Gobernador de La Paz observa falta de consenso de Ley 1407 y pide reunión con el Gobierno

SOCIEDAD | 18 Nov 2021

"Yo no tengo color político, estoy dispuesto hablar con el Gobierno, hablar con los diferentes alcaldes"

ERBOL.- El gobernador de La Paz, Santos Quispe, observó que la Ley 1407 del Plan de Desarrollo Económico y Social 2021-2025 haya sido promulgada sin la falta de consenso y socialización. Para despejar dudas sobre presuntas vulneraciones, demandó al Gobierno una reunión para conocer el contenido del documento.

“Como la otra ley (1386), no ha sido consensuada (la Ley 1407). El Gobierno no nos ha invitado ni a los municipios ni a las gobernaciones. Yo le diría al Gobierno central, coordinaremos, hablaremos, discutiremos sobre esa ley; yo quisiera que nos reunamos”, afirmó.

La norma fue promulgada el 9 de noviembre por el presidente Luis Arce, pese al rechazo de varias universidades del sistema público y otros sectores debido a que ven que afecta a las autonomías en el país.

“Nosotros estamos dispuestos a trabajar, hablar sobre la ley, pero sería bueno que nos inviten, yo no tengo color político, estoy dispuesto hablar con el Gobierno, hablar con los diferentes alcaldes”, añadió.

Es de obligatoria “ejecución y aplicación” por parte de los órganos Ejecutivo; Legislativo; Electoral y Judicial, incluido el Tribunal Constitucional; instituciones de Control y Defensa de la Sociedad y el Estado; entidades territoriales autónomas; y universidades públicas.

La oposición denunció que es una norma “centralista” y no consensuada.

//FUENTE: ERBOL//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.