Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Empresarios del café se reunirán en La Paz el 20 de octubre para establecer intención de negocios

GESTIÓN | 13 Oct 2021

El compromiso del alcalde Iván Arias es impulsar a emprendedores paceños y potenciarlos económicamente

GAMLP.- La Alcaldía de La Paz informó este miércoles que el próximo 20 de octubre, empresarios del café se reunirán en la ciudad sede de gobierno, en la modalidad virtual, para establecer intención de negocios, en un evento denominado “Café empresarial” y en la línea de trabajo de alianzas público – privada.

“El 20 de octubre, con la Cámara Nacional de Comercio, dentro de nuestras alianzas público privada, vamos a hacer un evento, que es como una rueda de negocios, el ‘Café empresarial’, en el cual nosotros vamos a dar un espacio de promoción”, sostuvo el secretario municipal de Desarrollo Económico, Marco Agramont.

Explicó que es un compromiso del alcalde Iván Arias impulsar a emprendedores paceños y potenciarlos, no sólo en el rubro del café, sino también otras actividades económicas para brindar mayor desarrollo a los macrodistritos productores como Hampaturi y Zongo.

“Tenemos un proyecto para promocionar nuestro café, producido en el macrodistrito de Zongo. Como Secretaría de Desarrollo Económico tenemos que crearles espacios de negocios, de promoción, donde tanto los productores, como industrializadores y comercializadores puedan tener este ambiente para que puedan intercambiar negocios, experiencias y también puedan tener intenciones de negocios, que es lo que a nosotros más nos interesa”, agregó Agramont.

Según el funcionario municipal, más de 30 empresarios y emprendedores legalmente establecidos en La Paz y el país, confirmaron su participación en el evento virtual que se realizará en el municipio paceño.

“Será muy interesante, porque en la última rueda de negocios hemos tenido la participación de más de 20. Hemos tenido unas intenciones de negocios de casi medio millón de bolivianos. El rubro del café está ganando bastante cuerpo, son cafés exóticos, que tienen ciertas características, porque son cafés de altura, tienen un nicho de mercado bastante interesante”, aseveró la autoridad municipal.

Inicialmente, el encuentro virtual está programado para un solo día, sin embargo podría ampliarse a dos fechas, de acuerdo con la expectativa y número de participantes. No se descarta que la actividad se realice en las mismas instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, ubicado en pleno centro paceño.

En septiembre se realizó el primer Showroom del Café. Participaron expositores, productores y empresas que se dedican a la comercialización y al tratamiento del café; el evento logró intenciones de negocios de casi medio millón de bolivianos.

“Esperamos superar la que tuvimos en setiembre que ha sido casi medio millón de bolivianos en intención de negocios y tener un espacio de interacción de negocios donde, obviamente, se dé mayor desarrollo productivo y económico para nuestra región”, aseveró.

Agramont añadió que dentro de los planes de gestión que tiene la Secretaría a su mando, está la de promocionar distintos productos que se producen en los macrodistritos rurales del municipio de La Paz, Hampaturi y Zongo.

“Hemos hecho ferias agro orgánicas, en las cuales hemos promocionando productos como hortalizas, verduras y otros más. Entonces les creamos ambientes, medios donde ellos puedan comercializar. Pero tampoco es exclusivo de nuestros macrodistrito, sino que hemos incluido a otros municipios, es así que tanto en el café como en otro tipo de productos, hemos tenido la participación de productores del municipio de Caranavi, Coroico, Viacha y otras regiones también”, dijo Agramont.

//FUENTE: ALCALDÍA DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto que circula en redes, asegura que funcionarios se

POLÍTICA | 28 Nov 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción.- Dejando sus funciones y obligados, así deben obedecer los servidores públicos y acatar las órdenes del masismo para reforzar la marcha que encabeza Evo Morales en un intento de retoma de popularidad desde La Paz.

Foto agencias

POLÍTICA | 28 Nov 2021

Excanciller Pary lo llamó para decirle que no renuncie y tenga contacto con los comandantes y persuadirlos de no dañar a Morales

Foto agencias

SEGURIDAD | 28 Nov 2021

El ex servidor aprovechó que tenía conocimiento de usuarios y contraseñas de sus compañeros y superiores 

Foto agencias

POLÍTICA | 28 Nov 2021

A inicios de mes, gremiales y otros sectores sociales ingresaron a un paro indefinido exigiendo la abrogación de la Ley 1386

Foto agencias

SOCIEDAD | 28 Nov 2021

Los expertos observaron deficiencias en la investigación de la Fiscalía respecto a las muertes de Guzmán, Ledezma y Mamani

Foto agencias

SOCIEDAD | 28 Nov 2021

Amenazas a algunos medios que en su opinión no dicen “su verdad”, revela su falta de conocimiento sobre principios y valores que sustentan la democracia