Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 7 de Diciembre de 2021

Gobernador de Tarija insiste en conciliación de cuentas con el Chaco

Foto Institucional

GESTIÓN | 8 Oct 2021

Montes propuso entablar el diálogo entre las autoridades de Tarija y el Chaco, para llegar a una salida justa para todo el departamento

GADT.- El gobernador del departamento, Lic. Oscar Montes Barzón, visitó por cuarta vez la Región Autónoma del Gran Chaco con el fin de reunirse con las autoridades de la región con el propósito de establecer cuentas claras entre la autonomía departamental y la autonomía regional, sin embargo, solo pudo reunirse en una ocasión con el Ejecutivo Regional en una anterior visita sin lograr conversar sobre el fondo del asunto.

En esta, ocasión la primera autoridad del departamento arribó a la ciudad de Yacuiba con documentación extraída del Sistema Integrado de Gestión y Modernización Administrativa (Sigma) y del Sistema de Información y Gestión de Empleo Público (Sigep), donde se demuestra una deuda de la Región Autónoma del Gran Chaco con el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija: "Extrajimos toda la información que se acumuló desde el año 2000 hasta el 30 de septiembre de este año y tenemos todos los ingresos que ha recibido el Departamento por concepto de regalías, hemos hecho lo mismo con el tema del IDH, y con la transferencia de las regalías”.

Montes informó que desde el año 2001 el Chaco recibió por concepto de regalías 13.382 millones de bolivianos, mientras que, por concepto de IDH, recibió 783 millones de bolivianos y, por fideicomiso, se les transfirió 15 millones de bolivianos, haciendo un total de 14.180 millones: “De IDH se transfirió al Chaco 27.5 millones de bolivianos en exceso. Por concepto de regalías se transfirió demás 5.9 millones de bolivianos y además existe un crédito que estamos pagando al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), de 15 millones de bolivianos. Es decir, el total que tiene el Gobierno Autónomo Departamental a favor, y que el Gobierno Regional tiene que honrar, es de más de 48 millones de bolivianos”.

El Gobernador propuso que los técnicos del Ejecutivo Regional del Chaco, verifiquen está información para iniciar el proceso de conciliación de cuentas e insistió en entablar el diálogo entre las autoridades de Tarija y el Chaco, para llegar a una salida justa para todo el departamento. Esta documentación fue entregada a la Asamblea Regional y al Comité Cívico del Chaco y estará abierta a la ciudadanía para que cualquier personal la pueda contrastar.  

//FUENTE: GOBERNACIÓN DE TARIJA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Prada maneja la política comunicacional del Gobierno / MONTAJE RRSS

POLÍTICA | 6 Dic 2021

VISOR / Redacción / Página Siete.- De un tiempo a esta parte, las redes sociales se han visto inundadas de mensajes políticos del Gobierno. A cada usuario le llega uno o varios avisos pagados como publicidad, sea en Facebook, YouTube, TikTok o los portales digitales que cuentan con los llamados anuncios ad sense.

Fotos agencias

GESTIÓN | 6 Dic 2021

“En la inspección se puede verificar que casi en su totalidad los muros están construidos. Ya no hay riesgo de derrumbe 

Fotos agencias

SOCIEDAD | 6 Dic 2021

Apareció en una entrevista televisiva donde negó contar con las propiedades que se le atribuyen. Expresó su temor ante una justicia parcializada 

Fotos agencias

SEGURIDAD | 6 Dic 2021

El Comité contra la Tortura expresó su preocupación por las acusaciones en contra de la expresidenta Jeanine Áñez

Fotos agencias

SOCIEDAD | 6 Dic 2021

Maldonado recordó que ya se ha aprobado el presupuesto para las mejoras, pero faltan obras como señalización y muros de contención

Foto agencias

SEGURIDAD | 6 Dic 2021

Las edades de los fallecidos oscilan entre 35 a 40 años. Aún no fueron identificados y se busca a los familiares