Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

Canal estatal emplaza a diputado a probar acusación de “terrorismo comunicacional”

Gutiérrez pidió al presentador del canal estatal revelar la fuente que dijo terrorista a un joven / RRSS

SOCIEDAD | 7 Oct 2021

Gutiérrez afirmó que la denuncia a BoliviaTv es por las "aseveraciones y fuertes acusaciones" del presentador Maldonado

ANP - DIARIOS.- El canal de televisión estatal BoliviaTv emplazó al diputado de la opositora Alianza Creemos, José Carlos Gutiérrez, a realizar denuncia "ante instancia jurisdiccional competente" por una acusación sobre supuesto "terrorismo comunicacional" atribuida al periodista Iván Maldonado.

La gerente de BoliviaTv, Rocío Molina, rechazó las acusaciones y señaló que la instancia legal para resolver el caso presentado por el diputado Gutiérrez es la Ley de Imprenta.

“Quedamos extrañados por ser llamado terrorista comunicacional y nos sometemos a cualquier investigación bajo la Ley de Imprenta”, declaró el periodista Maldonado.

Ante la petición del congresista por la revelación del secreto de fuente, Maldonado declaró que es un derecho adquirido guardar y preservar esa protección contenida en el artículo 8 de la Ley de Imprenta.

Desde su vocería, el congresista Gutiérrez salió en defensa del ciudadano Rafael Hurtado que tras su intento de izar una bandera tradicional de la región oriental de Bolivia, en la Plaza Murillo de La Paz, fue acusado de terrorismo.

Gutiérrez afirmó que la denuncia a BoliviaTv “es por las aseveraciones y fuertes acusaciones del periodista Iván Maldonado”, que en días pasados aseguró que Hurtado llegó a La Paz portando dinamita para alentar el enfrentamiento entre productores de hoja de coca.

“El diputado denuncia que se está imprimiendo un terrorismo comunicacional por parte de este medio de comunicación, primero afirmando algo que no pueden sostener, y segundo, señalando a un ciudadano que no tiene nada que ver con los delitos por los que se le acusa”, expresa un comunicado enviado por los voceros del parlamentario.

//FUENTE: ANP - UNIDAD DE MONITOREO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.