Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 5 de Diciembre de 2021

Camacho confirma que llegará a La Paz a declarar por el caso "golpe", dice que contará la verdad

SEGURIDAD | 4 Oct 2021

Informó que aún no fue notificado. Camacho es investigado por los presuntos delitos de sedición, conspiración y terrorismo

ANF.- El gobernador de Santa Cruz y exlíder cívico, Luis Fernando Camacho, confirmó su llegada a la ciudad de La Paz para declarar por el caso “golpe de Estado” y adelantó que no se callará y contará la verdad de los hechos que sucedieron el 2019.

“No se preocupen, que yo no voy a entrar en el juego de la chicanería, voy a estar presente el día jueves a las 9:00 de la mañana en la Fiscalía en La Paz para que se me tome la declaración. Dijimos siempre que íbamos a dar la cara, que el pueblo boliviano merece que se cuente la verdadera historia. Y voy a declarar porque creo que guardar silencio es ofender a una lucha de todo un pueblo y nuestra lucha es la verdadera historia”, señaló Camacho.

Subrayó que durante su declaración no contará su verdad, sino describirá los hechos que sucedieron durante los 21 días de movilización que concluyeron con la renuncia del expresidente Evo Morales. “Soy orgulloso de esa lucha, honrado de haber formado (parte), y voy a estar presente el día jueves en la ciudad de La Paz”, reiteró.

Indicó que hasta horas de la mañana de este lunes aún no fue notificado, pero a pesar de eso estará presente en La Paz.

Camacho fue citado a declarar, en calidad de denunciado, para el 7 de octubre a denuncia de la exdiputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Lidia Patty, por los presuntos delitos de sedición, conspiración y terrorismo. Por esa situación la expresidenta, Jeanine Áñez, dos de sus excolaboradores, militares y policías están en diferentes cárceles con detención preventiva.

El exlíder cívico fue citado a declarar después de los incidentes ocurridos en la efeméride de Santa Cruz con la wiphala y el presidente en ejercicio, David Choquehuanca; asimismo, a insistencia de Patty.

Según el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, Camacho está en la última lista de quienes serán convocados a declarar durante esta semana por el caso “golpe”, en dicha nómina también están los políticos opositores Jorge Tuto Quiroga y Samuel Doria Medina.

Según Camacho, las personas que sostienen que en el país hubo un “golpe de Estado”, siguen la línea de su jefe, –en referencia a Evo Morales–, y no saben cómo justificar la “huida” de Morales en medio de los conflictos el 2019.

“Haber huido, haber dejado su supuesta patria o muerte, lo tiene políticamente castigado y obviamente están obligando a cada uno de los militantes del MAS a decir que hubo ‘golpe de Estado’. No sólo los bolivianos, no sólo los cruceños sabemos que hubo un ‘fraude’, lo sabe el mundo entero”, indicó Camacho.

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto RRSS

POLÍTICA | 4 Dic 2021

VISOR / Agencias.- Durante la Cumbre de Justicia que se realizó en Colombia, Carolina Ribera, hija de la expresidente Jeanine Añez, se reunió con el presidente de ese país, Iván Duque, y con el rey Felipe VI de España, para hacerles conocer el caso de su madre, quien se encuentra recluida y procesada por un supuesto “golpe de Estado”.

Foto institucional

ECONOMÍA | 4 Dic 2021

“Estoy hace más de tres semanas en el colegio Ayacucho con este grupo de Emapa, luego hemos pasado al colegio Claudio Sanjinés"

Foto agencias

POLÍTICA | 4 Dic 2021

"Ningún ministro puede decir que está sacando un decreto y que después nosotros (Legislativo) se lo vamos a sacar una ley" 

Foto agencias

SOCIEDAD | 4 Dic 2021

Indígenas de tierras bajas iniciaron una marcha desde Trinidad el 24 de agosto y llegaron el 30 de septiembre a Santa Cruz

Foto agencias

SEGURIDAD | 4 Dic 2021

Dijo que se trata de una “denuncia muy fuerte” porque implica una planilla de 800 empleados municipales

Foto agencias

SEGURIDAD | 4 Dic 2021

Los hombres huyeron este pasado viernes a las 17.30 y ocasionaron destrozos en el centro penitenciario