Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 19 de Junio de 2019

SANCIONAN A CHOFERES QUE NO RECOGEN PASAJEROS EN TERMINAL INTERPROVINCIAL

GESTIÓN | 16 Feb 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- Al menos 15 transportistas del servicio interprovincial fueron sancionados este viernes, en operativo conjunto entre la Dirección de Transportes y Telecomunicaciones (DTT) de la Gobernación de La Paz y efectivos de Tránsito, que evitaron el embarque de pasajeros fuera de la Terminal Interprovincial de la ciudad de El Alto, ubicada en la zona Villa Esperanza.

Los controles iniciaron a las 5.00 de la mañana en el puente de Río Seco, donde por las mañanas algunos transportistas acostumbran a hacer paradas improvisadas para agilizar el recojo de pasajeros, sin embargo, provocan el congestionamiento vehicular en la Avenida Juan Pablo II.

“Este es un trabajo planificado por la Secretaria Departamental de Desarrollo Social y Comunitario, Beatriz Zegarrundo, porque somos el ente fiscalizador y regulador de la Ordenanza Municipal 311, que prohíbe las paradas que antes había en varios sectores de El Alto, porque todos los transportistas deben operar desde la terminal”, explicó el director de Transportes y Telecomunicaciones, Claudio Choque.

Desde el próximo lunes este tipo de operativos será más frecuente, por lo que la DTT contrató a tres funcionarios que desarrollarán esa labor, incluso en las trancas, donde verificarán que los transportistas porten sus tarjetas de operación, botiquines y los sellos de autorización emitidos en la terminal de El Alto. En caso de que no cumplan con estos requisitos, los choferes deberán gestionar el trasbordo de sus pasajeros.

“En los próximos días haremos más contrataciones para tener a 15 personas que hagan el control permanente porque estos controles son por la seguridad tanto de los transportistas como de los pasajeros. Hemos identificado varios casos en los que los ‘maleteros’ vienen hasta este sector con un letrero de destino, los pasajeros abordan el vehículo, pero éste no cuenta con ninguna autorización de servicio, no sabemos ni quién puede ser el chofer”, afirmó.

//FUENTE: TOMADO DE GOBERNACIÓN LA PAZ//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Diez mesas de billar fueron encontradas en la sala de juegos del penal, donde también se hacían negocios / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 18 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Durante la madrugada de este martes se procedió a la primera intervención al penal de San Pedro de La Paz, con una requisa general que dio con enseres, armas y aparatos de comunicación, así como la identificación de 35 “regentes” de las secciones del panóptico que se encargaban de realizar cobros, “diezmos” y “pólizas de seguro” dentro de ese recinto penitenciario.

Michel Platini, exastro del fútbol francés, fue citado por la Oficina Anticorrupción de la Policía Judicial en las afueras de París / REUTERS

MUNDO | 18 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- El expresidente de la UEFA, Michel Platini, fue interrogado por la policía el martes luego de haber sido detenido en relación con la concesión del Mundial de 2022 a Qatar, dijo un funcionario judicial.

La contralmirante Shoshana Chatfield será la primera mujer en dirigir la Academia Naval de Estados Unidos en 135 años de historia de la institución / TWITTER

MUNDO | 17 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- La contralmirante Shoshana Chatfield, que lidera desde el 2017 un comando militar en Guam, será la primera mujer en dirigir el Colegio Naval de Guerra de Estados Unidos, en 135 años de historia de la institución.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 18 Jun 2019

RADAR / ERBOL.- El diputado Rafael Quispe apareció este martes con maple de huevos con la intención de entregárselo al vicepresidente Álvaro García Linera, para que se anime a debatir con la oposición.

Foto agencias

SEGURIDAD | 18 Jun 2019

RADAR / ABI.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) arrestó el martes a dos personas tras allanamientos en dos domicilios y en el hospital Agramont de la ciudad de El Alto por tráfico de medicamentos, informaron fuentes institucionales.

Foto agencias

ECONOMÍA | 18 Jun 2019

RADAR / ANF.- La Cámara Boliviana de la Construcción (Caboco) a través de su presidente, Franklin Pérez, afirmó que en el último año se ha registrado una caída de al menos el 50% en inversiones públicas, tanto del nivel nacional como subnacional en obras de infraestructura, con un impacto directo en este sector. Solicitó además acceder a contratos públicos para proyectos fraccionados en condiciones favorables.