Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

Procurador del Estado retuitea gráfico con ataque a medios independientes

SOCIEDAD | 1 Oct 2021

ANP: "Es lamentable que una autoridad, por segunda vez, muestre animadversión a medios independientes"

ANP - DIARIOS.- El procurador General del Estado, Wilfredo Chávez Serrano, reenvió un mensaje gráfico que ataca a medios independientes a los que acusa de engañar, mentir, tergiversar y manipular, mientras la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) lamentó la animadversión de la autoridad con el trabajo de diarios y canales de televisión.

"Es lamentable que una autoridad, por segunda vez, muestre animadversión a medios independientes y con ello muestre una posición contraria a la vigencia de la libertad de prensa en Bolivia", expresó la ANP que representa a los principales medios escritos.

La ANP recordó que la Ley de la Procuraduría General del Estado señala las funciones de la autoridad "en el marco de las atribuciones que le confiere la Constitución Política del Estado".

La Carta Magna protege el trabajo periodístico y reconoce a los periodistas el derecho a interpretar, analizar y comunicar las noticias con libertad.

El Artículo 11 de la Ley de la Procuraduría expresa que el Procurador es la máxima autoridad que defiende los "derechos, intereses y patrimonio de Bolivia".

"Prensa basura" titula el gráfico que agrega los logotipos de la estadounidense CNN, el canal de Televisión Universitaria de La Paz, y los canales privados Red Uno y Unitel. A ellos se agrega los sellos informativos de los diarios El Deber, Los Tiempos, Página Siete y la Agencia de Noticias Fides (ANF). El mensaje remata con la leyenda: ¡No los veas!

//FUENTE: ANP - UNIDAD DE MONITOREO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.