Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 5 de Diciembre de 2021

Cámara de Industria de El Alto considera ‘muy preocupante’ al proyecto de Ley Contra de Ganancias Ilícitas

ECONOMÍA | 30 Sep 2021

Dicha ley facilitaría los allanamientos, otorgaría mayores poderes a la Unidad de Investigaciones Financieras, dependiente del Ejecutivo

ERBOL.- La presidenta de la Cámara de Industria, Comercio y Servicios (Cainco) de El Alto, Cristina Soto, consideró “muy preocupante” el tratamiento de la Ley Contra las Ganancias Ilícitas que está realizando el Órgano Legislativo.

Señaló que es preocupante “la forma en que están previendo hacer una regulación, lo que es el control de lo que cada uno puede ganar y lo tiene bien habido”.

Dicha ley fue rechazada por la oposición porque considera que facilitaría los allanamientos, otorgaría mayores poderes a la Unidad de Investigaciones Financieras, dependiente del Ejecutivo, y además sería usada para una persecución.

La presidenta de la Cainco de El Alto señaló que ella se sumará a la posición que expresen los gremios de empresarios respecto a esta norma.

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, observó que falta una socialización de la ley con sectores sociales y así evitar malinterpretaciones.

Señaló que el proyecto de ley sería atentatorio si, por ejemplo, iría contra las propiedades como los “cholets”.

“Acá en la ciudad de El Alto, nuestros compañeros de los cholets y otros empresarios que se tienen, pues han conseguido sus recursos con mucho sacrificio. Eso no lleva dos, tres años, es un trabajo de varios años”, señaló.

Soto y Copa se pronunciaron a tiempo de anucniar la realización de la Huayna Fex, en la productores alteños expondrán sus productos de viernes hasta el domingo, en el Polideportivo Héroes de Octubre en la avenida Juan Pablo II.

//FUENTE: ERBOL//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto RRSS

POLÍTICA | 4 Dic 2021

VISOR / Agencias.- Durante la Cumbre de Justicia que se realizó en Colombia, Carolina Ribera, hija de la expresidente Jeanine Añez, se reunió con el presidente de ese país, Iván Duque, y con el rey Felipe VI de España, para hacerles conocer el caso de su madre, quien se encuentra recluida y procesada por un supuesto “golpe de Estado”.

Foto institucional

ECONOMÍA | 4 Dic 2021

“Estoy hace más de tres semanas en el colegio Ayacucho con este grupo de Emapa, luego hemos pasado al colegio Claudio Sanjinés"

Foto agencias

POLÍTICA | 4 Dic 2021

"Ningún ministro puede decir que está sacando un decreto y que después nosotros (Legislativo) se lo vamos a sacar una ley" 

Foto agencias

SOCIEDAD | 4 Dic 2021

Indígenas de tierras bajas iniciaron una marcha desde Trinidad el 24 de agosto y llegaron el 30 de septiembre a Santa Cruz

Foto agencias

SEGURIDAD | 4 Dic 2021

Dijo que se trata de una “denuncia muy fuerte” porque implica una planilla de 800 empleados municipales

Foto agencias

SEGURIDAD | 4 Dic 2021

Los hombres huyeron este pasado viernes a las 17.30 y ocasionaron destrozos en el centro penitenciario