Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 30 de Noviembre de 2021

Perro pitbull ataca a sus dos amas y un policía tuvo que liquidarlo a disparos

SEGURIDAD | 29 Sep 2021

Una mujer de 86 años fue la más afectada debido a que el can le causó serias heridas en una de sus piernas

URGENTEBO.- Un perro pitbull atacó ayer a sus dos dueñas, adultas mayores, en inmediaciones de la avenida Suecia, en Cochabamba. El Policía que se constituyó al domicilio tuvo que dispararle al can, que luego perdió la vida, para salvarlas debido a que no conseguía que las soltara.

La jefa de Zoonosis de la Alcaldía de Cochabamba, Helen Quispe, informó que las mujeres, madre e hija, fueron atacadas por su perro, considerado de raza peligrosa, tras que se soltara de su correa.

La mujer, de 86 años, fue la más afectada debido a que el can le causó serias heridas en una pierna. Ambas se encuentran recibiendo atención médica en el hospital Viedma.

El Policía que intervino intentó hacer que el can las soltara, pero también quiso atacarlo. Usó su arma de fuego y disparó al pitbull para salvar a las mujeres que se dedican a la recolección de botellas plásticas.

Según versión de la hija, les regalaron el can hace unos cinco años. Se presume que lo tenían encadenado en la vivienda porque los vecinos desconocían de su existencia.

Quispe indicó que el perro no recibió la dosis antirrábica probablemente porque sus dueñas, al conocer que era agresivo, no lo llevaron a vacunar. Además, que para la tenencia de “perros de raza peligrosa” se deben cumplir varios requisitos.

Zoonosis tomó las muestras al can para determinar si tenía o no rabia. Se prevé que los resultados se conozcan el lunes.

En tanto, la responsable de Zoonosis convocó a los vecinos a denunciar si constatan la crianza o tenencia de perros de raza peligrosa incumpliendo la Ley 553 de “Regulación de Tenencia de Perros Peligrosos para la Seguridad Ciudadana”.

//FUENTE: URGENTEBO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción.- Gabriela Zapata se acogió al beneficio de redención de pena para activar su salida en libertad condicional. Según la figura incluida en la Ley de Ejecución Penal y Supervisión, la expareja de Evo Morales “canjeó” un día de pena por dos de trabajo o estudio para cumplir el requisito de plazo procesal y así dejar el penal de Miraflores.

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Nov 2021

"Nadie puede estar contra el SUS, pero por una atención que se cobra Bs 30, el seguro nos paga Bs 3, eso es insostenible"

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Nov 2021

Acusación es por el caso “golpe II” que emerge de otro proceso, el caso “golpe I” en el cual no se tiene acusación

Foto agencias

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

"Otro de los inventos más provocados por estos diputados que intentan de alguna forma acallar lo que yo transmito"

Foto agencias

ECONOMÍA | 30 Nov 2021

Lo importante en este momento es atraer inversión al sector, al país, y atraer inversión para generar mayor desarrollo

Foto agencias

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

Se decía que los gastos de alimentación, transporte y vivienda debían ser descontados mediante las ganancias del trabajo sexual