Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 7 de Diciembre de 2021

Recrudecen los enfrentamientos por Adepcoca y hay más heridos

SEGURIDAD | 29 Sep 2021

Después de las 20.30 la energía eléctrica en parte de la zona se cortó. Se presume que es a causa de una explosión

PÁGINA SIETE.- La noche de este miércoles volvieron los enfrentamientos entre efectivos de la Policía Boliviana y cocaleros de los Yungas. Cerca de las 20:00 se reportó un nuevo herido en el bando de los productores de la hoja.

Después de las 20.30 la energía eléctrica en parte de la zona se cortó. Se presume que es a causa de una explosión.

Al comenzar la noche, efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (Utop) estaban ubicados en la calle 4 de Villa El Carmen, cuando los cocaleros se rearticularon y con la ayuda de explosivos y piedras obligaron a retroceder a los uniformados.

Luego, los disturbios se centraron en el puente Minasa y la Policía respondió con una lluvia de gases lacrimógenos. En ese momento un joven fue herido en uno de sus brazos.

“Estamos bien, vamos a seguir insistiendo. Ni con gas ni con balas nos van a callar y si nos matan, otros miles como yo van a llegar (a La Paz)”, afirmó el herido que es parte del comité de juventudes de Coroico en contacto con Unitel.

Asimismo, hay reportes de otras personas con contusiones, entre ellas un hombre que tiene un golpe en la cabeza. Hay fogatas en varios puntos de la zona.

Hasta las 20.40, continuaba el intercambio de gases lacrimógenos y cartuchos de dinamita. A raíz de los enfrentamientos, el tráfico vehicular fue suspendido en la parte alta de Villa Fátima y el ingreso de Villa El Carmen.

Los basureros que se encuentran en cercanías de la terminal de Minasa se usaron como barricadas.

Los movilizados rechazan que Arnold Alanes represente a la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz. Este dirigente cuenta con el aval del Gobierno.

En horas de la tarde, los vecinos de Villa el Carmen rechazaron la presencia policial en dicha zona. Reclaman por la violencia y el uso excesivo de agentes químicos, perjudicando de esta forma la circulación de personas y motorizados, además del comercio.

En medio de los enfrentamientos entre cocaleros y policías en Villa El Carmen y Villa Fátima que se reactivaron la noche de este miércoles, el Gobierno justificó la represión a los movilizados y aseguró que se cumplen con las normas internacionales.

Asimismo, reveló que tienen identificadas a 30 personas como las responsables del conflicto cocalero a quienes investigan para su procesamiento.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Nelson Cox, planteó la postura gubernamental en una conferencia de prensa en la cual cuestionó las movilizaciones de los productores que rechazan la dirigencia de Arnold Alanes, quien cuenta con el aval del Gobierno.

//FUENTE: PÁGINA SIETE//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Prada maneja la política comunicacional del Gobierno / MONTAJE RRSS

POLÍTICA | 6 Dic 2021

VISOR / Redacción / Página Siete.- De un tiempo a esta parte, las redes sociales se han visto inundadas de mensajes políticos del Gobierno. A cada usuario le llega uno o varios avisos pagados como publicidad, sea en Facebook, YouTube, TikTok o los portales digitales que cuentan con los llamados anuncios ad sense.

Fotos agencias

GESTIÓN | 6 Dic 2021

“En la inspección se puede verificar que casi en su totalidad los muros están construidos. Ya no hay riesgo de derrumbe 

Fotos agencias

SOCIEDAD | 6 Dic 2021

Apareció en una entrevista televisiva donde negó contar con las propiedades que se le atribuyen. Expresó su temor ante una justicia parcializada 

Fotos agencias

SEGURIDAD | 6 Dic 2021

El Comité contra la Tortura expresó su preocupación por las acusaciones en contra de la expresidenta Jeanine Áñez

Fotos agencias

SOCIEDAD | 6 Dic 2021

Maldonado recordó que ya se ha aprobado el presupuesto para las mejoras, pero faltan obras como señalización y muros de contención

Foto agencias

SEGURIDAD | 6 Dic 2021

Las edades de los fallecidos oscilan entre 35 a 40 años. Aún no fueron identificados y se busca a los familiares