Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 7 de Diciembre de 2021

Gobierno Municipal de La Paz espera que Legislativo monetice desayuno escolar

GESTIÓN | 29 Sep 2021

Arias dijo que el Legislativo “brilla por su inoperancia” ya que la propuesta fue planteada por un alcalde que “no es del agrado” para el oficialismo

GAMLP.- El alcalde Iván Arias afirmó el martes que continúa la espera para que la Asamblea Legislativa Plurinacional apruebe el proyecto de ley de monetización del desayuno escolar, sin embargo, dijo que la comuna paceña ya coordina con juntas escolares el contenido de las canastas familiares en caso de no tener atención legislativa.

“Esperemos que esta semana (se analice en el Legislativo el proyecto de ley), pero nosotros estamos trabajando en paralelo con juntas escolares, en caso de que no salga la monetización, nosotros estamos trabajando con canastas familiares; estamos viendo qué van a componer”, enfatizó la autoridad edil ante los medios de comunicación.

Recordó que hasta el viernes pasado se planteó el plazo para que se apruebe el proyecto de ley que fue entregado al Legislativo en agosto, pero, dijo Arias que le informaron que había la posibilidad que esta semana analicen los legisladores nacionales.

“Me han dicho que de repente lo van a tratar. Pero no voy a estar a expensa de lo que hagan, nosotros trabajamos con juntas escolares”, sostuvo el alcalde de La Paz.

Arias dijo que el Legislativo “brilla por su inoperancia” ya que la propuesta de monetización fue planteada por un alcalde que “no es del agrado” para el oficialismo. Recordó también que la Federación de Asociaciones Municipales (FAM) Bolivia, por su afinidad con el Gobierno, pidió que se monetice el desayuno escolar para entregar un bono en lugar del alimento en aulas.

La modificación a la Ley 622, de Alimentación Complementaria Escolar, fue elaborada por la Alcaldía de La Paz y se sumaron otros municipios, como Santa Cruz, Tarija, Sucre, Potosí y El Alto, junto a las juntas escolares respectivas.

La semana pasada, la alcaldesa del municipio de El Alto, Eva Copa, pidió al Gobierno el tratamiento de la propuesta de ley de monetización para refrendar el bono que solicitaron los padres de familia.

La canasta familiar es la segunda alternativa de la comuna paceña para el desayuno escolar. La pasada gestión, se entregó canastas estudiantiles con víveres, a alrededor de 130.000 estudiantes de colegios fiscales y de convenio en el municipio paceño.

//FUENTE: ALCALDÍA DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Prada maneja la política comunicacional del Gobierno / MONTAJE RRSS

POLÍTICA | 6 Dic 2021

VISOR / Redacción / Página Siete.- De un tiempo a esta parte, las redes sociales se han visto inundadas de mensajes políticos del Gobierno. A cada usuario le llega uno o varios avisos pagados como publicidad, sea en Facebook, YouTube, TikTok o los portales digitales que cuentan con los llamados anuncios ad sense.

Fotos agencias

GESTIÓN | 6 Dic 2021

“En la inspección se puede verificar que casi en su totalidad los muros están construidos. Ya no hay riesgo de derrumbe 

Fotos agencias

SOCIEDAD | 6 Dic 2021

Apareció en una entrevista televisiva donde negó contar con las propiedades que se le atribuyen. Expresó su temor ante una justicia parcializada 

Fotos agencias

SEGURIDAD | 6 Dic 2021

El Comité contra la Tortura expresó su preocupación por las acusaciones en contra de la expresidenta Jeanine Áñez

Fotos agencias

SOCIEDAD | 6 Dic 2021

Maldonado recordó que ya se ha aprobado el presupuesto para las mejoras, pero faltan obras como señalización y muros de contención

Foto agencias

SEGURIDAD | 6 Dic 2021

Las edades de los fallecidos oscilan entre 35 a 40 años. Aún no fueron identificados y se busca a los familiares