Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Gobierno Municipal de La Paz espera que Legislativo monetice desayuno escolar

GESTIÓN | 29 Sep 2021

Arias dijo que el Legislativo “brilla por su inoperancia” ya que la propuesta fue planteada por un alcalde que “no es del agrado” para el oficialismo

GAMLP.- El alcalde Iván Arias afirmó el martes que continúa la espera para que la Asamblea Legislativa Plurinacional apruebe el proyecto de ley de monetización del desayuno escolar, sin embargo, dijo que la comuna paceña ya coordina con juntas escolares el contenido de las canastas familiares en caso de no tener atención legislativa.

“Esperemos que esta semana (se analice en el Legislativo el proyecto de ley), pero nosotros estamos trabajando en paralelo con juntas escolares, en caso de que no salga la monetización, nosotros estamos trabajando con canastas familiares; estamos viendo qué van a componer”, enfatizó la autoridad edil ante los medios de comunicación.

Recordó que hasta el viernes pasado se planteó el plazo para que se apruebe el proyecto de ley que fue entregado al Legislativo en agosto, pero, dijo Arias que le informaron que había la posibilidad que esta semana analicen los legisladores nacionales.

“Me han dicho que de repente lo van a tratar. Pero no voy a estar a expensa de lo que hagan, nosotros trabajamos con juntas escolares”, sostuvo el alcalde de La Paz.

Arias dijo que el Legislativo “brilla por su inoperancia” ya que la propuesta de monetización fue planteada por un alcalde que “no es del agrado” para el oficialismo. Recordó también que la Federación de Asociaciones Municipales (FAM) Bolivia, por su afinidad con el Gobierno, pidió que se monetice el desayuno escolar para entregar un bono en lugar del alimento en aulas.

La modificación a la Ley 622, de Alimentación Complementaria Escolar, fue elaborada por la Alcaldía de La Paz y se sumaron otros municipios, como Santa Cruz, Tarija, Sucre, Potosí y El Alto, junto a las juntas escolares respectivas.

La semana pasada, la alcaldesa del municipio de El Alto, Eva Copa, pidió al Gobierno el tratamiento de la propuesta de ley de monetización para refrendar el bono que solicitaron los padres de familia.

La canasta familiar es la segunda alternativa de la comuna paceña para el desayuno escolar. La pasada gestión, se entregó canastas estudiantiles con víveres, a alrededor de 130.000 estudiantes de colegios fiscales y de convenio en el municipio paceño.

//FUENTE: ALCALDÍA DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.