Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

Conade promueve encuentro nacional en defensa de la democracia y los derechos humanos

POLÍTICA | 28 Sep 2021

“No hay otro camino, la movilización. Una defensa eficaz de los derechos humanos hoy sistemáticamente vulnerados"

ANF.- El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) convocó a un encuentro nacional a diferentes actores institucionales, organizaciones y políticos en defensa de la democracia y de los derechos humanos.

“No hay otro camino, no hay otra respuesta a la unidad para la movilización. Una defensa eficaz de los derechos humanos hoy sistemáticamente vulnerados; una barrera efectiva que detenga la persecución política y judicial desenfrenada y sin bases legales; un rechazo a las normas de criminalización y persecución económica; una respuesta contundente del pueblo que vuelve a movilizarse, entre otras tareas será el resultado de una amplia invitación de accionar conjunto”, dice un comunicado.

El llamado es a las autoridades electas municipales, gobernaciones, partidos políticos, plataformas ciudadanas, gremiales, empresarios, movimiento cívico, asociaciones, juntas vecinales, pueblos indígenas originarios campesinos, defensores de derechos humanos, defensores de la democracia, entre otros.

El Conade tildó al actual gobierno y sus políticas como una “barbarie masista”, es decir, un actuar “criminal fuera de toda ética, moral y respeto a las normas fundamentales de la vida democrática”.

La convocatoria se produce en un escenario de conflicto de los cocaleros de los Yungas, que desde la pasada semana ha llevado adelante una serie de movilizaciones en medio de la represión policial, exigiendo que la Adepcoca no sea tomada por una dirigencia avalada por el Gobierno.

Asimismo, en las últimas horas, la bancada del Movimiento al Socialismo de Santa Cruz, presentó una querella en contra del gobernador, Luis Fernando Camacho, del presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo y legisladores de Creemos por los supuestos delitos de incitación al racismo y ultraje a los símbolos patrios, a raíz de los hechos sucedidos en la efeméride de Santa Cruz.

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.