Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 30 de Noviembre de 2021

Alcalde paceño anuncia que esta semana definirá desayuno escolar y planta para tratamiento de basura

GESTIÓN | 27 Sep 2021

“Si Dios quiere, también, al final de esta semana, espero licitar los parqueos inteligentes, vamos poniendo la ciudad en movimiento”

GAMLP.- El alcalde Iván Arias anunció este lunes que definirá esta semana la modalidad de distribución del desayuno escolar a estudiantes de unidades educativas fiscales y de convenio, pues la Asamblea Legislativa Plurinacional no se pronunció sobre la monetización solicitada por al menos cinco municipios del país, y anticipó que también cerrará la convocatoria pública para la instalación de una planta de industrialización de residuos sólidos.

“Esta semana estaré cerrando el tema de desayuno escolar que va a movilizar recursos para la gente. Esta semana estaremos cerrando la convocatoria pública para el tratamiento de la basura en La Paz, nunca más volveremos a tratar la basura como se estaba haciendo, vamos a hacer un complejo industrial en Alpacoma”, afirmó Arias en el Valle de la Luna, en el ingreso a Mallasa, donde lideró una actividad por el Día Internacional del Turismo.

El alcalde de La Paz agregó: “Si Dios quiere, también, al final de esta semana, espero licitar los parqueos inteligentes, vamos avanzado, vamos poniendo la ciudad en movimiento”.

El reciente viernes fue el último día de espera para la Alcaldía de La Paz ya que aún aguardaba que la Asamblea Legislativa Plurinacional apruebe la modificación de la Ley 622, de Alimentación Complementaria Escolar, para monetizar el desayuno escolar y que se entregue un bono de manera excepcional.

En la semana pasada, Arias adelantó que si el Legislativo no daba curso a la iniciativa legal, que tenía respaldo de cinco municipios y sus juntas escolares, en La Paz se optaría por canastas familiares, incluso ya hubo reuniones con padres de familia.

La propuesta de modificación surgió de La Paz y se sumaron Santa Cruz, Tarija, Sucre, Potosí y El Alto; además que la Federación de Asociaciones Municipales y la Asociación de Municipalidades de Bolivia expresaron respaldo y enviaron notas al Gobierno para considerar la propuesta de ley; pese a todas las gestiones, hasta este lunes no hubo avance en Cámara de Diputados.

La planta de tratamiento de residuos sólidos será un proyecto otorgado en concesión a una empresa privada y para este fin es que en julio se hizo un simposio de empresas interesadas que expusieron propuestas con diferentes inversiones. El alcalde de La Paz se reunió con más de 40 firmas nacionales e internacionales.

Los parqueos tarifados están suspendidos desde abril, por decisión de la anterior gestión municipal y la actual administración tiene proyectado licitar nuevamente, pero con nueva tecnología inteligente, para que el cobro sea automático y en sectores con necesidad de ordenamiento vehicular.

//FUENTE: ALCALDÍA DE LA PAZ// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción.- Gabriela Zapata se acogió al beneficio de redención de pena para activar su salida en libertad condicional. Según la figura incluida en la Ley de Ejecución Penal y Supervisión, la expareja de Evo Morales “canjeó” un día de pena por dos de trabajo o estudio para cumplir el requisito de plazo procesal y así dejar el penal de Miraflores.

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Nov 2021

"Nadie puede estar contra el SUS, pero por una atención que se cobra Bs 30, el seguro nos paga Bs 3, eso es insostenible"

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Nov 2021

Acusación es por el caso “golpe II” que emerge de otro proceso, el caso “golpe I” en el cual no se tiene acusación

Foto agencias

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

"Otro de los inventos más provocados por estos diputados que intentan de alguna forma acallar lo que yo transmito"

Foto agencias

ECONOMÍA | 30 Nov 2021

Lo importante en este momento es atraer inversión al sector, al país, y atraer inversión para generar mayor desarrollo

Foto agencias

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

Se decía que los gastos de alimentación, transporte y vivienda debían ser descontados mediante las ganancias del trabajo sexual