Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 5 de Diciembre de 2021

Concesionaria chilena mantiene cobro anticipado por uso de puerto

ECONOMÍA | 25 Sep 2021

El ejecutivo indicó que hasta ahora la ASP-B ha hecho dos depósitos que totalizan los 925 mil dólares

EL DIARIO.- La Empresa Portuaria Arica (EPA) solicitó a la Administración de Servicios Portuarios Bolivia (ASP-B), que indique a qué servicios corresponde el pago de $us 221.000, realizado el jueves 23 de septiembre, a la cuenta del concesionario Terminal Puerto de Arica (TPA) S.A., mientras tanto se mantiene el cobro anticipado por nuevos servicios.

Sin embargo, la ASP-B informó a la EPA, mediante correo electrónico, que el pago que realizó el día 23 de septiembre, es un pago general y que no correspondía a ninguna factura en específico.
El gerente general de la EPA, Rodrigo Pinto, mediante un comunicado, lamentó esa situación, ya que se mantiene la incertidumbre respecto del abono que efectuó la ASP-B.

“Queremos informales que por normativa legal, TPA no puede imputar este pago a alguna factura específica y, por ende, no se puede dejar sin efecto la medida de cobro anticipado para nuevos servicios”, señala la nota del gerente de EPA.

El ejecutivo indicó que hasta ahora la ASP-B ha hecho dos depósitos que totalizan los 925 mil dólares, sin embargo, “la deuda total por los servicios prestados en los meses agosto y septiembre totaliza 1 millón 340 mil dólares. Todos estos servicios la ASP-B ya los cobró anticipadamente a los importadores y, por eso, no entendemos por´qué hasta ahora se ha negado a pagar en forma íntegra la facturación que el concesionario le ha enviado. Todo ese dinero, lo tiene en su cuenta corriente”, señaló.

//FUENTE: EL DIARIO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto RRSS

POLÍTICA | 4 Dic 2021

VISOR / Agencias.- Durante la Cumbre de Justicia que se realizó en Colombia, Carolina Ribera, hija de la expresidente Jeanine Añez, se reunió con el presidente de ese país, Iván Duque, y con el rey Felipe VI de España, para hacerles conocer el caso de su madre, quien se encuentra recluida y procesada por un supuesto “golpe de Estado”.

Foto institucional

ECONOMÍA | 4 Dic 2021

“Estoy hace más de tres semanas en el colegio Ayacucho con este grupo de Emapa, luego hemos pasado al colegio Claudio Sanjinés"

Foto agencias

POLÍTICA | 4 Dic 2021

"Ningún ministro puede decir que está sacando un decreto y que después nosotros (Legislativo) se lo vamos a sacar una ley" 

Foto agencias

SOCIEDAD | 4 Dic 2021

Indígenas de tierras bajas iniciaron una marcha desde Trinidad el 24 de agosto y llegaron el 30 de septiembre a Santa Cruz

Foto agencias

SEGURIDAD | 4 Dic 2021

Dijo que se trata de una “denuncia muy fuerte” porque implica una planilla de 800 empleados municipales

Foto agencias

SEGURIDAD | 4 Dic 2021

Los hombres huyeron este pasado viernes a las 17.30 y ocasionaron destrozos en el centro penitenciario